Hola corazones, ¿qué tal todo? Hoy te traigo una manualidad genial que hemos hecho, un Ratoncito Pérez guardadientes de goma eva. Es súper sencillo de hacer, y a los peques les encanta participar en el proceso, y tener así su propio guardadientes para cuándo el Señor Ratoncito Pérez venga a visitarlos. Además, los materiales son fáciles de conseguir y muy manejables para utilizar con los más pequeños de la casa. Nosotros los hemos adquirido en Disfraces Bacanal que también tienen una sección de manualidades estupenda.
RATONCITO PÉREZ:
#BichitoI está en pleno proceso de caída de dientes, y en casa somo súper fan de este persnaje tan nuestro. Me encanta mantener la magia y la imaginación de los peques.
Y sí creen que un pequeño Ratoncito llamado Pérez acude a casa a buscar su diente cuándo se le cae y a cambio le da un regalo. Le ilusiona muchísimo la idea, y con los dos primeros dientes que se le ha caído, era tanta la emoción que casi no se duerme.
Ahora está a punto de caramelo de que se le caiga otro, de ahí la idea de realizar este Ratoncito Pérez guardadientes. Te explico un poco mejor el proceso que hemos seguido, pero te aseguro que es bastante fácil, y no tendrás complicación alguna para hacerlo.
MANUALIDAD RATONCITO PÉREZ GUARDADIENTES:
Lo primero que hice fue buscar una plantilla de diferentes tipos de guardadientes, la que más me gusto fue la que te dejo a continuación. Imprimí y recorte la plantilla, y de ahí a dibujar sobre la goma eva y el fieltro que utilizamos para el interior de las orejas.
Como te comento es una manualidad muy sencilla, pero el resultado es ideal, queda muy lucido y nada que envidiar a cualquier Ratoncito Pérez guardadientes que puedes comprar en tiendas especializadas.
GOMA EVA Y FIELTRO:
Me llevé una grata sorpresa cuándo vimos la web de Disfraces Bacanal, hicimos un pedido de disfraces para los bichillos en esta cuarentena, que han sido un triunfo total durante estos días en casa. Te dejo aquí el post por si quieres verlo. Al descubrir que también tenían una sección de manualidades, aprovechamos para hacerle pedido de goma eva, fieltro, que tienen mucha variedad de colores y tamaños, ojos para decorar, limpiapipas y cascabeles.
Como sabéis es un material que usamos bastante en casa porque siempre nos gusta realizar actividades y manualidades en familia. Nos entretiene muchísimo, y sí además luego pueden utilizarla los bichillos, como es el caso de este Ratoncito Pérez guardadientes pues es un plus.
PEGAR Y DECORAR NUESTRO RATONCITO PÉREZ GUARDADIENTES:
Tras recortar cada una de las piezas tal y como nos indica el patrón, lo único que hicimos fue pegarlas con silicona, podéis utilizar una pistola de silicona caliente o fría que es bastante útil y práctica, y queda igual de bien.
Yo le deje un pequeño hueco sin pegar para rellenar el ratoncito de algodón, de esta manera formaba un cuerpo más mullido y lo hace más amoroso. Tras terminar de pegar todas las piezas, lo decoramos con un rabito hecho con un limpiapipas, unos ojos súper simpáticos, un diente y la inicial de mis hijos también realizado con goma eva.
Sí te animas, te aseguro que te va a encantar, y además haciendo el pedido en Disfraces Bacanal en su sección de manualidades, te dejo el enlace aquí, te va a llegar a casa cómodamente sin necesidad de desplazarte ahora mismo, y evitar así colas y aglomeraciones innecesarias.
5 Comentarios
Hola, tienes razón la magia es lo ultimo que se debe perder, me encantan tus manualidades, esta me parece super original, mas que nada por todo lo que conlleva el Ratoncito Pérez, ojalá hubiese tenido esta idea cuando se le fueron cayendo los dientes a mi hijo. Felicidades. Me encantó. Besos.
Gracias, por la idea tengo niñ@s pequeños y la verdad que te encuentras dientes en los sitios más insopechados. Buena manera de guardarlos.
Hola!
es una manualidad que me encanta, se puede hacer con los peques o bien obsequiársela. En la familia quedan todavía unos cuantos que tienen que pasar por la etapa de la caída de dientes así que cada uno tendrá el suyo personalizado. Lo has explicado todo tan bien que me veo capaz de hacerla. Gracias por compartir los patrones, seguro que así resulta más fácil.
Besos!
Hola guapa
Pues confieso que nunca había visto una manualidad para hacer un guardadientes, en mi casa siempre se usan cajas sencillas pero esta idea me parece lo más
Además que sea con forma de ratoncito es un plus añadido, que bonito y divertido queda, además es único!
Un besazo
Te quedo muy lindo el ratón Pérez, a los niños les hace mucha ilusión eso de dejar el dientecito y encontrar una propina dejada por el ratón mientras duermen, y son materiales que se encuentran fácilmente.