Que golosos somos en esta casa, en especial yo me pirra el dulce. Hace unos días hemos hecho una receta fácil de tarta de manzana y crema pastelera. Quedó de auténtico vicio, y además Su elaboración es rapidísima. Ya verás, espero que disfrutes de la receta.
Ingredientes para la receta fácil de tarta de manzana y crema pastelera
- Masa de hojaldre fresca, yo la compré ya preparada en el supermercado. Se puede hacer en casa, pero como ésta es una receta fácil y rápida, no me quise complicar mucho.
- 2 o 3 manzanas goleen o las que tengáis en casa.
- 500 gr. de leche entera
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de maicena
- 1 cucharada de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
- Canela
- Mermelada de melocotón o albaricoque.
Elaboración de la crema pastelera
Preparación con Thermomix
Yo la hago en la Thermomix, es súper rápida. Todos los ingredientes se introducen en el vaso, se programa 7 minutos a velocidad 4 y 90º. Cuando esté lista, tan solo se saca con ayuda de una espátula, se pasa a una manga pastelera o a un bol si no tenéis.
Preparación sin Thermomix
Montaje de la tarta fácil de manzana y crema pastelera
La masa de hojaldre viene envuelta en un papel de horno, se puede poner en un molde especial para tarta de manzana. Suelen ser bastante planos y con una forma ondulada para darles la forma tan bonita y típica de las tartas de manzana.
En este enlace de Amazon puedes ver el que yo tengo.
Untar el molde con mantequilla o spray antiadherente. Extender la masa de hojaldre dándole la forma del molde, añadir la crema pastelera aún tibia, y la manzana cortada en gajos. Ir dándole forma para que quede bonita y similar a las de las pastelerías. Yo espolvoreo un poco de canela por encima de las manzanas, quede con un sabor exquisito que recuerda a la compota de manzana.
Precalentar el horno a 180º
Llevar al horno con calor arriba y abajo durante durante 30 o 35 minutos o al comprobar que el hojaldre ya está dorado.
Retirarla con cuidado, y pintar con mermelada de albaricoque o melocotón. Yo suelo ponerla en un vaso un minuto al microondas porque queda más ligera, y es más fácil de aplicar.