El verano ya está aquí y lo que más apetece es salir a disfrutar al aire libre. Plantearnos ir a la playa con los niños a veces, suele ser una odisea porque vamos cargando de todo. Te dejo mis 10 imprescindibles para ir a la playa con niños. Ahora que por fin vamos viendo la luz al fina del túnel de este confinamiento, lo que más nos apetece es ir a la playa. Vivir rodeada de mar en una isla y no poder disfrutar de él durante semanas ha sido súper difícil.
Eso si, cada vez que vamos a la playa vamos con mil cosas, los “por si acaso” abundan y mas cuando se va a la playa con peques.
De ahí que quiera contarte mis imprescindibles, a ver si coincidimos.
Imprescindibles para ir a la playa con niños
- Protección solar: El sol pega bastante duro ya estos días, la temperatura ha subido bastante, y debemos proteger la piel de toda la familia. En especial, la de los más peques de la casa. Yo siempre uso una crema solar con protección alta factor 50. Mis peques no paran de jugar y de bañarse, pero hay que recordar que la protección solar debe aplicarse con frecuencia.
- Manguitos, flotadores o churros. Sin duda, son un imprescindible que no faltan cuando vamos a la playa. Los niños deben estar bajo supervisión constantemente en el agua. Nos gusta combinar según la edad y las circunstancias, haré un post más completo sobre los sistemas de seguridad infantiles.
- Gorra o sombrero, otro de nuestros imprescindibles para ir a la playa con niños. Seguro que los vuestros tampoco paran de jugar y en muchas ocasiones, no se refrescan la zona de la cabeza y el cuello. Hay que proteger esta zona con sumo cuidado y evitar así un posible golpe de calor.
- Gafas de sol, nos gusta usarlos desde que mis bichitos son bebés prácticamente. El ojo es un órgano muy delicado, la exposición solar continua sin protegerlos, puede dañar la retina. Particularmente, yo no puedo vivir sin gafas de sol, tengo de verano con un cristal más oscuro y de invierno, algo más claras. Es lo que tiene vivir en Canarias, disfrutar de sol todo el año, y tener los ojos especialmente sensibles.
- Toalla, para gustos hay colores. Y en el mercado existen una infinidad de toallas de playa. Nosotros solemos usar con capucha cuando son más peques. Los míos son un poco peces, y no salen del agua, y ya cuando lo hacen, están helados. De esta forma, los por os arropar y secar completamente.
- Bañador, al igual que las toallas, hay infinidad de marcas y modelos en el mercado. Cuándo eran más peques, usábamos el bañador pañal, súper práctico, y cómodo por si había algún escape. Luego ya, a medida que han ido creciendo, ya ellos deciden incluso modelo. Si hay de algún personaje que les guste ya sabemos que serán los preferidos. Otra opción es usar camiseta con protección solar para evitar la incidencia de los rayos UVA.
- Ropa y calzado cómodo. Siempre, siempre suelo llevar una muda a la playa, así evito posibles percances. Además, solemos aprovechar el día y quedarnos hasta bastante tarde, así que hasta una sudadera en el coche para luego tomar un delicioso helado he llevado alguna vez. Ya veis soy de las de por si acaso total. Por lo general, elegimos pantalón corto y camiseta de algodón, es lo más fresco para ir a la playa, y dar luego un paseo. De calzado usamos, los típicos zuecos tipo crocs cuando son más peques, y luego ya unas chanclas, que aquí las llamamos cholas XD. También cangrejeras, si vamos a alguna playa con rocas y quieren ir de aventuras A ver peces o cangrejos.
- Juguetes de playa. Esto si que no puede faltar, los castillos de arena son un clásico. Así que, bolsa con todo lo necesario: cubos, palas, rastrillos, regadera, o lo que se les ocurra. Muchas veces, incluyen una pistola de agua o unas gafas para bucear.
- Sombrilla, solemos usarla bastante para descansar a la sombra, para dejar la nevera y el bolso debajo y se mantengan frescas.
- Nevera térmica y merienda. Nada mejor para mantener la bebida y la comida fresca. Hay múltiples modelos, a nosotros nos gusta especialmente las que son como una mochila, así podemos llevarla cómodamente a la espalda. Son mucho más ergonómicas y se adaptan a la perfección. La merienda of course, eso sí que es un imprescindible vital. La playa da hambre, y devoran. Así que, agua fresca, fruta, bocata y algún yogur no fallan.
Recordar que tenemos que mantener la distancia mínima recomendable de dos metros tanto en la arena como en el agua,
Y lo que nunca, pero nunca nos falla, son las ganas y la diversión. La playa es lo que tiene, tiene el don de hacernos felices siempre.
Abrazos
12 Comentarios
Cuando tienes niños hay que llevar mil cosas! Lo que no sé es cómo transportas todo. Yo no tengo niños, así que llevo menos cosas; pero me cuesta muchísimo llevarlas jajajaja. Muy buenos consejos.
Tener hijos es llevar un bolso lleno de cosas para ellos y las cosas nuestras las olvidamos todas jejeje. La verdad que la lista está súper completa. En Argentina a lo que ustedes dicen chanclas, nosotros llamamos ojotas. Mis hijos nunca supieron caminar con ellas así que usan crocs. jajaja. Cuando era niña y dábamos la caminata al final de la tarde de playa creo que es de las cosas mas bonitas que recuerdo en mis vacacioes en el mar. (no fueron muchas porque soy de zona de montaña). Un beso gigante y me encantó leerte. 🙂
¡Hola!
Yo os admiro profundamente a las súper mamis que vais a la playa y no os dejáis nada. No tengo niños pero incluso para mi misma me suelo dejar cosas. O acabo desarrollando ese poder o voy a ser una madre desastrosa jejeje igualmente mil gracias por tener el apoyo de tus post.
Besazos
¡Hola!
Bueno nos has descrito los imprescindibles para los peques, y para lo que no lo somos tanto ¡eh! Bueno a excepción de los manguitos.
La verdad y fuera bromas, aunque cierto es lo que te he dicho, importante es tener en cuenta todo lo descrito porque ya se sabe, las mamis tenéis mil cosas en la cabeza y a veces algo puede escaparse y bueno es que post como el tuyo no solo lo recuerden sino que además informen sobre la importancia de alguno de ellos.
Besotes
Que bien que ya puedan darse su escapada a la playa, disfrutar del mar es muy relajante, yo estoy ahora entrando al invierno, pero los meses de verano y a pesar de que mis hijos están grandes cargo con muchas de esas cosas en el bolso de playa, bloqueador, toallas, lentes, sombreros en fin todo lo que necesario para disfrutar de una tarde de mar. Eso si, ya no me preocupo por llevar juguetes o piscinas inflables, ya no los necesitan son ya pre adolescentes mis dos hijos.
Hola si nos hacía falta ya. Mocho ánimo
Ya no hay niños pequeños en casa. Pero cuando mi hija era pequeña, llevaba todo lo que mencionas en esta entrada. Sobre todo, protector solar porque tienen una piel muy delicada y como pasan jugando en la arena y en el mismo agua, no se les puede dejar sin nada. Hay que recordar, que la piel tiene memoria y si no se cuida desde tan corta edad, las consecuencias en el futuro pueden ser desastrozas.
Si hay que cuidar muchísimo la piel. Bs
Hola guapa
AY me encanta este post porque, excepto lo de los manguitos y flotadores, todo lo demás yo también lo necesito! Lo cambiaría por colchonetas y ya ya lo tengo listo!!
Además las toallas de peques suelen ser super chulas, me encantan las que llevan capucha y quedan como un poncho
Un besazo
Me alegro que te guste. La verdad que llevamos de todo a la playa, bs
Lo curioso es que casi todo lo llevas también cuando eres mayor salvo los manguitos jajaja Que si algo de picar, 8 litros de crema solar, todo el material para asentar el campamento…Aunque este año será diferente, hay quien no va a perder la temporada, bss!
Si, al final vamos cargadas a la playa jajaj, bs