Septiembre, nos trae el Otoño, y las tardes de juegos en casa. Mis bichitos son unos apasionados de los juguetes Janod. Tenemos bastantes, desde puzzles, construcciones, pizarras, y en este post, te cuento nuestras tres últimas adquisiciones. Espero que te gusten porque son una auténtica maravilla.
Juguetes Janod
Desde hace varios años, venimos confiando en Janod, una marca de juguetes muy especiales, por diferentes motivos.
Son juguetes educativos, en los que la diversión y el aprendizaje van de la mano.
Como bien sabes, le doy mucha importancia a la hora de seleccionar los juegos y juguetes de mis hijos, siempre tengo en cuenta, que sean didácticos, y nos aporten un resultado pedagógico.
Creo que aprender jugando, es lo más favorecedor para nuestros peques. Es ese, el principal motivo por el cuál siempre confiamos en los juguetes Janod, además la durabilidad de sus juguetes, muchos de ellos están realizados en madera, y con materiales resistentes al uso diario de los niños y niñas también es un punto extra.
Aprender la hora
Jugar mientras aprendemos la hora es muy fácil con este juguete de Janod. Realizado en madera muy resistible. El juego es muy versátil ya que, nos facilita el aprendizaje y uso del reloj, tanto de manera analógica como numérica. Contiene 13 tarjetas de modelos para que los peques puedan reproducir las horas sin dificultad. Incluye dos rotuladores (rojo para las horas, y azul para los minutos) que además son borrables. Lo que más ha entusiasmado a mis bichitos, son las fichas complementarias con las que pueden jugar mientras deslizan por una ranura que tiene el reloj, y de ese modo cambian de día a la noche.
El juguete es súper completo, y no nos ha defraudado para nada. Ellos están encantados, y yo soy feliz de verlos jugar tan entretenidos mientras sé que están aprendiendo algo tan importante como el uso del reloj.
Mis primeros bolos
¿A qué peque no le gusta jugar a los bolos? En casa, es un juguete estrella. En particular, estos de la marca Janod, como te comentaba son especialistas en fabricar juguetes de madera, y sus simpáticos bolos no iban a ser menos. El modelo es precioso y súper simpático, imitando a animalizaos, con colores vivos y con detalles realizados en fieltro. Además, son ideales para transportar a cualquier sitio gracias a que vienen en una bolsa plástica perfecta para ello. Contienen 6 bolos, y dos bolas una roja y otra azul.
Con ellos, trabajamos la motricidad fina, la atención y concentración, pero también el juego en equipo, que conlleva el respeto de normas y turnos. Aunque particularmente, me parece un juguete ideal para jugar solo totalmente concentrado.
Puzzle Sistema Solar
Lo que sin duda, no puede faltar en estas tardes de juegos, es un puzzle. Desde Janod, nos ofrecen gran variedad de puzzles. Nosotros hemos elegido el del Sistema Solar, mis peques son unos fieles seguidores de la temática del espacio y de los planetas.
Incluye 100 piezas y un libro ilustrativo en el que nos da información sobre el sistema solar y el universo.
A #BichitoI le apasiona literalmente este tema, y es capaz de estar totalmente concentrado mientras forma el puzzle. Es un momento de relax para él, es un niño realmente curioso, y gracias al póster y el libro informativo resuelve muchas dudas.
2 Comentarios
Que bonitos juguetes, me encanta el diseño que tienen, entre vintage e infantil. Me recuerdan a los que usaba yo cuando era niña. Hoy en día los niños solo parecen querer jugar con tablets y teléfonos, ya es raro ver a alguno que se siente a armar un rompecabezas o jugar con muñecas. Ojalá que sigan sacando más productos como estos, para enseñarles lo bonito que es jugar lejos de la tecnología de vez en cuando.
Son fantásticos, a nosotros nos encantan. Muchas gracias