Que los libros infantiles nos gustan, no es ningún secreto. Que además, sean cuentos divertidos ya es lo más, y si enciman hablan de cosas escatológicas ya es la bomba. El pedito y El moquito son dos libros de la Editorial Picarona que nos gustan muchísimo.
Dentro de nuestro Calendario de Adviento de actividades, hoy hemos elegido leer Cuentos divertidos
El Pedito
Con ese título podéis imaginar el triunfo en casa. A mis #bichitos todo lo que tenga que ver con temas escatológicos, caca, pedo, culo, pis les pierde.
El libro es sumamente divertido, Gonzalo representado por un perrito con una cara muy característica, tiene ganas de tirarse un peso. Se le presenta un dilema enorme porque busca y busca un lugar discreto, pero no hay manera. Donde quiera que va se encuentra a su familia. El pobre Gonzalo se recorre toda su casa en busca del lugar perfecto, hasta que da con uno que cree que es el ideal…¿qué pasará? Será el lugar idóneo para que nuestro amigo Gonzalo por fin se quede realmente aliviado.
A parte de ser muy divertido, las ilustraciones son realmente expresivas. Las caras que muestra nuestro amigo Gonzalo son muy descriptivas.
El Moquito
No sé qué os transmite este título, pero a mi me da la risa de imagina a Gonzalo, y a más de un peque cuándo se saca un enorme moco de la nariz, y no hay manera de desprenderse de él.
El pobre busca y rebusca un lugar, pero no hay manera. En los cojines del sofá, nada ya tiene adjudicado ese lugar su hermana Zoe, en la ,esa del salón su padre. Menos mal que su madre está atenta, y le ofrece un pañuelo. Pero claro, ¿es eso divertido?
Pues evidentemente no, por eso Gonzalo sigue buscando opciones que le den más juego, y momentos de diversión. Seguro que cuándo los descubras, no podrás de reír.
Te recomiendo ambos cuentos como regalos de Navidad, son especiales, de esos que triunfan y gustan muchísimo a los peques y no tan peques de la casa.
Dónde puedes comprarlos:
En la web de la Editorial Picarona o en estos enlaces de Amazon El moquito, El pedito.
Espero que te guste esta reseña especial y tan divertida. Nosotros lo pasaremos bomba hoy con su lectura. Si buscas libros para regalar con los que no pares de reír, no lo dudes.
Un beso