El cole está a punto de terminar, y muchas nos planteamos cómo entretener a los peques este verano sin que estén enganchados a la tele o a los videojuegos. Te dejo un post de planes en familia sin pantallas para este verano. Espero que te gusten y te animes a llevarlas a cabo con tu familia.
Planes en familia sin pantallas
- Juegos de mesa, está actividad es un top en casa. Cada vez, a los peques les gustan más los juegos de Mesa familiares, ya sean de cartas, de lógica, de memoria, razonamiento. Además, de trabajar muchas cosas con ellos, lo pasamos pipa en familia. Sin duda, este plan no puede fallar durante el verano.
- Excursiones en familia, ya estamos mirando zonas que no hemos descubierto para ir explorando. Este verano, no saldremos de vacaciones fuera, queremos esperar un poco más debido a la situación de la demos que se está atravesando. Por eso, mapa en mano, iremos de excursión a zonas de campo, aprovechando los senderos que tenemos por Canarias idéales para visitar montes. Siempre acompañados de la cámara de fotos para plasmar cada uno de los bichos o plantas que nos encontramos.
- Picnics en el campo, otro planazo que nos encanta hacer en familia. Preparamos una buena tordilla, bocadillos, cositas ricas para picar, y a buscar una zona rural con merendero para disfrutar del paisaje y de la comida.
- Manualidades, en casa nos encantan los materiales para poder crear cosas. La goma Eva, la cartulina, los limpia pipas, ojos divertidos, pegamentos, colas y purpurina no pueden fallar. En el blog, tienes varios post sobre cositas que hemos hecho. Te dejo nuestro post con la manualidad del Ratoncito Pérez guarda dientes.
- Búsqueda de tesoros, me apetece muchísimo, organizar en casa una tarde de búsquedas de tesoros, con pistas divertidas en las que se tengan que organizar incluso pruebas. Ya os contaré como nos sale.
- Recetas en familia, esto es otro top ten en casa. Mis bichitos son muy cocinillas, y siempre se animan a ayudar a cualquier receta. Incluso tenemos algún libro con recetas que se van guiando y seleccionando recetas divertidas. Te dejo el enlace a la categoría de RECETAS por si te animas a ver algunas de las que hemos hecho en familia.
- Concurso de talentos, en casa tenemos un karaoke que antes de tener a los peques, lo usábamos mucho. Con ellos, aún no lo hemos sacado, pero ya va apeteciendo organizar un súper concurso de canciones que ya van teniendo su lista de preferidas.
- Hacer experimentos, sobre todo a #BichitoI, le encanta leer y ver documentales científicos. Durante el confinamiento, hemos hecho varios experimentos, y los dos han alucinado. Así que, seguimos buscando y preparando materiales para experimentar con ellos. El bicarbonato sódico, el vinagre y el colorante alimenticio no nos falta en casa.
- Ir a la playa, para nosotros es algo vital. Vivir en una isla, y estar rodeados de mar es lo que tiene. Es una de nuestras visitas casi diarias en verano. Cierto que, este año tenemos que ser más prudentes intentando ir a playas sin cúmulos de gente, y siempre guardando las distancias de seguridad oportunas.
- Maratón de cuentos, con lo que nos gusta leer en casa, esta es una de las actividades que más nos gusta realizar a cada rato. Día que no apetece salir, pues allá que vamos a nuestro rincón de lectura, seleccionamos nuestros cuentos favoritos y las diferentes novedades que nos van llegando, y a leer se ha dicho. Que al final es lo que siempre os digo leer nos da sueños, y de esas lecturas terminan saliendo mil ideas y aventuras.