En los tiempos que corren con este contagio masivo al que nos vemos expuestos diariamente, nuestros peques se ven limitados a las clases extraescolares, y a las clases de apoyo. Nosotros hemos optado por las clases particulares online y te cuento un poco mejor sus ventajas.
Ventajas de las clases de apoyo online
Como te comentaba, nos hemos decantado por este sistema de clases por varias razones. Entre ellas:
Conciliación y seguridad
- Seguridad, sin duda, es el principal motivo ahora mismo dado la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Los peques están en casa evitando romper su grupo burbuja del colegio en el resto de actividades extraescolares y en refuerzo.
- Comodidad, es otro de los puntos fuertes que le vemos a estas clases de apoyo, se adaptan perfectamente a nuestros horarios, sin tener que desplazarnos desde nuestro domicilio que lo hace realmente cómodo cuándo ya tienes más de un hijo con múltiples actividades y tareas del cole.
- Es más fácil conciliar porque mientras ellos están bajo mi supervisión en casa realizando sus tareas online, yo puedo realizar gestiones, y trabajar desde casa a la vez.
Profesores accesibles y horarios más flexibles
- La elección de profesores particulares online, me transmite mucha confianza el poder seleccionar a los profesionales encargados de la educación de mis peques. De este modo, puedo decidir cuál es la materia que tienen que reforzar, o simplemente el aprendizaje de un nuevo idioma, o incluso instrumento musical. Además, el profesorado puede ser más accesible actualmente, no podemos reunirnos de manera presencial, y de este modo puedo consultar dudas y plantear una tutoría en cualquier momento que nos vaya bien a ambos.
- Son interactivas porque usan muchas herramientas, vídeos, y Tics novedosas, como aplicaciones que a los peques les molan mucho. De esta manera, aprenden con juegos que es una manera más amena y divertida para ellos sin lugar a dudas.
Uso de las nuevas tecnologías
- Aprenden el uso de las nuevas tecnologías, me parece imprescindible que en la era de la información, mis dos niños sean capaces de manejar un ordenador o una tablet. Siempre y cuándo lo hagan bajo supervisión de personas adultas.
- Son capaces de utilizar programas informáticos, realizar presentaciones… y muchas más cosas de manera natural.
- Las clases son personalizadas totalmente, con un seguimiento diario o semanal de las dudas del alumnado.
Interacción con iguales sin mascarillas
- Interactúan con otros niños y/o adolescentes de su edad si las clases son grupales. De ese modo, conocen a personas de otros lugares con las que crean una amistad.
- Por supuesto, al ser en casa y de manera online pueden ir sin mascarilla, que ya están durante toda la jornada escolar haciendo uso de las mismas. Es un gran alivio para ellos, el poder ver a sus amigos y amigas sin la mascarilla puesta.