Buenos días de lunes, ¿cómo estáis corazones? No quiero ser bajito, es el cuento que te quiero enseñar hoy. Cargado de ternura, inocencia y ocurrencias a tropel. Como sabes hoy lleva actividades el post como cada lunes.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: NO QUIERO SER BAJITO
AUTORA: LAURA ELLEN ANDERSON
EDITORIAL: PICARONA
FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ
TAMAÑO: 24.5CM X 27.4 CM
NÚMERO DE PÁGINAS: 40
DÓNDE PODEMOS COMPRARLO: Puedes adquirir No quiero ser bajito, en librería habitual, en la web de la Editorial Picarona o en Amazon.
Lunes de cuentos, hoy leemos No quiero ser bajito, gracias a la Editorial Picarona.
SINOPSIS:
El protagonista de esta historia está cansado de ser tan bajito. Sus compañeros de clase no dejan de llamarlo enano, pitufo, retaco…, y ni siquiera puede montarse en todas las atracciones de la feria. Pero eso no es lo peor. En un momento de enfado, ha lanzado su osito de peluche por los aires y se ha quedado atrapado entre las ramas de un árbol. Y, como es tan bajito, no puede rescatarlo…
MIS IMPRESIONES:
No quiero ser bajito, es un cuento infantil que nos ha encantado en casa. Nuestro prota nos cuenta sus aventuras y desventuras por ser más bajito que el resto de sus amigos. A veces, no es fácil ser diferente a los demás, pero cada uno de nosotros somos únicos, y nuestras diferencias nos hace auténticos.
AUTOESTIMA:
Como te comento siempre cada persona es diferente, peo a veces asumir esas diferencias nos cuesta, nos hace sentir vulnerable, y por lo tanto no nos ayuda a tener una autoestima sana. Los niños no iban a ser menos, cada uno tiene su personalidad, y puede verse afectada de una manera u otra.
LIMITACIONES:
El protagonista de hoy no es feliz del todo por ser más bajito que el resto de sus amigos, se siente limitado porque no puede entrar en las atracciones que requieren una altura determinada, hereda ropa que le va demasiado grande de su hermano mayor. Su paciencia se ve mermada cuando tras un enfado lanza su juguete favorito, el oso que siempre lo acompaña, y va a parar a un árbol tan alto que no puede alcanzarlo.
AMISTAD:
No quiero ser bajito tiene un desenlace precioso, la historia nos transmite lo que realmente importa. Valores tan necesarios conocer como la ayuda a los demás y la verdadera amistad.
Nuestro prota se las ingenia de mil y una formas para alcanzar su osito, peo no hay manera de llegar hasta él…. ¿Logrará alcanzarlo?
Te dejo con la intriga para no desvelar el final del cuento, pero te adelanto que es precioso.
#JUEGAUNLIBRO
Como cada lunes, un grupo de maestras y mamis nos reunimos en Instagram para darte a conocer cuentos infantiles, y crear actividades a raíz del mismo. Puedes seguir el hashtag y ver todas las propuestas.
Mis actividades de hoy son las siguientes:
- Vamos a describirnos, destacando lo que nos hace diferente al resto.
- Dibujaremos en un papel enorme nuestra silueta en el suelo, y cada uno de nuestros compañeros, amigos o hermanos escribirán o dibujarán en él, lo que más les gusta de nosotros.
- Escribiremos una cualidad que nos guste de nosotros mismos, y una que nos guste menos. Pasaremos el papel al resto de compañeros y cada uno añade algo a destacar, teniendo en cuenta que siempre vamos a favorecer que sea algo agradable, para aumentar la autoestima y el autoconcepto.
5 Comentarios
Me encanta este tipo de post! No me canso de descubrir libros infantiles tan chulos como el que hoy nos propones. Me ha encantado, sin duda, creo que puede ser una lectura muy interesante para trabajar con los peques. Creo que es muy importante reforzar su autoestima. Voy a tener que hacerme con él para conocer el final de la historia, que seguro que es precioso. Un abrazo y gracias por la recomendación, como siempre!
Que bonito y que interesante me parece el libro, como madres muchas veces no nos damos cuenta de los complejos que pueden tener nuestros hijos, para nosotras siempre son perfectos. El juego y la iniciativa también me ha
Me encanta descubrir nuevos cuentos infantiles para el peque. Sobre todo estos llenos de valores. Gracias por compartir
Excelente recomendación, me siento identificada porque muchas veces cuando fuimos niños no medimos las consecuencias de nuestras palabras, y esas cosas son precisamente lo que no queremos en nuestros niños, gracias por la recomendación.
Pues la verdad que me siento identificada con ese libro, y creo que es una opción genial, que hayan este tipo de cuentos que desde bien pequeños, enseñen a nuestros peques que no deben acomplejarse por ser más alto o mas bajo, o ser diferente a los demás. Sin duda nos haremos con el, ya que transmite unos valores geniales. Gracias por la recomendación. Un beso!