Si algo me gusta son los perfumes. Para mí, es mucho más que un simple cosmético, los olores definen a una persona. Tenemos la capacidad de tener memoria olfativa, y personalmente me apasiona relacionar un olor agradable a personas o momentos especiales. Hoy te quiero compartir, los perfumes que más me gustan.
Perfumes de mujer
Seleccionar un perfume puede llegar a ser una ardua tarea, en el mercado hay una gran variedad de ellos. Continuamente las diferentes marcas lanzan novedades con sus nuevos perfumes de mujer.
El perfume como bien he dicho, puede describir una personalidad. Solemos relacionar los olores y fragancias con recuerdos que nos evocan personas, lugares o acontecimientos pasados.
Aunque me encanta probar olores diferentes, tengo una categoría de olores muy definidos como favoritos. Y además, cuándo tengo dudas, nada mejor que dejarme asesorar por los profesionales de las perfumerías Douglas. Son grandes expertas en cosmética, y me informan de todas las novedades en perfumería.
Para decidir una nueva fragancia, es de vital importancia probarla antes, conocer su duración, y la reacción en tu piel. ¿Te has dado cuenta que el perfume modifica su olor a medida que pasan las horas?
Lancôme
Es una de mis marcas fetiches en cosmética, y en perfumería en particular. Estoy totalmente enamorada de varios perfumes de la casa. Te voy a contar cuáles me gustan más, y para que ocasiones los veo indicados.
Eau de Toilette Ô de Lancôme
Una de mis fragancias preferidas, la uso prácticamente a diario especialmente durante el día. Con una fragancia fresca, ligera y cómoda, me parece especial para llevarla en mi rutina diaria.
Es una fragancia cítrica, de ahí lo fresca que resulta. Las notas de salida son limón, lima ácida, bergamota, madreselva y mandarina. Las de corazón son albahaca, romero, cilantro y jazmín, y las de fondo son musgo de roble, vetiver y sándalo.
La vie est belle
Este perfume es una de mis fragancias fetiche. Llevo usándolo ya hace un par de años, y jamas dejo de reponerlo cuándo se termina. Creo que tiene el aroma perfecto con la combinación de olores que más me gusta en la composición de un perfume, floral y dulce a partes iguales.
Con notas de salida compuestas por grosella negra y pera, las notas corazón son iris, flores de azahar del naranjo y jazmín, y las de fondo haba tonka, praliné, pachuli y vainilla.
Sin duda, si existen dos olores que me encanten, y que más evocan una de las ciudades dónde más he sido feliz son sin duda el olor a flores de azahar del naranjo, y el jazmín.
Para mí, es un perfume muy especial y versátil que suelo usarlo con mucha frecuencia, con éste no hago distinción a la hora del día. Lo considero ideal tanto para el día como para la noche, para ir a trabajar, para una cena en pareja, o amigas.
Trésor Eau de Parfum
Es el más intenso de los tres perfumes citados hasta ahora. Su aroma me recuerda a una persona de mi familia que lo usa hace muchísimo tiempo. Su fragancia es duradera, y muy característica. Súper femenino con marcado carácter, sería una buena definición. Sus notas de salida son piña, lila, durazno, melocotón, flor del albaricoque, lino de los valles, bergamota y rosa. Las notas de corazón son rosa, iris, heliotropo y jazmín, mientras que las de fondo son durazno, chabacano, vainilla, sándalo, ámbar, y almizcle.
Por la intensidad que lo caracteriza, mi momento ideal para usarlo es para eventos de noche, no suelo usarlo durante el día. Es un perfume sofisticado y elegante ideal para una cena o fiesta nocturna.