Sa. Hoy quiero hablarte de un tema fundamental, y es la elaboración de la comida para el bebé. Cuando nuestros peques comienzan con la alimentación complementaria, nos surgen bastantes dudas. La elaboración de la misma es una de las mayores inquietudes que se nos presentan. Por ello, os recomiendo el Babycook Neo de Béaba, un robot de cocina especialmente diseñado para la alimentación de nuestros hijos.
Características del robot de cocina Babycook Neo de Béaba ideal para la comida del bebé
• Robot 4 en 1: te permite cocer al vapor, para conservar todos los nutrientes y calidad de los alimentos, mezcla, tritura y pica. Y, además, te permite descongelar y calentar al baño maría.
• Materiales de primera calidad: con cesta de cocción de acero inoxidable de gran capacidad (4 porciones de 150gr o 3 de 200 gr). Con la jarra de cristal, cuchilla de acero inoxidable, para poder triturar de forma homogénea, preservar los sabores y hacerlo según la textura deseada. La caldera también es de acero inoxidable con una obertura amplia y con indicador del nivel de agua.
• Cocina saludable: gracias a sus materiales debidamente seleccionados nos permite una cocción al vapor saludable.
• Diseño eco-friendly: Consume un 50% menos de agua y electricidad (comparado con otros modelos de Babycook)
• Made in Europe. El Babycook Neo está fabricado en Francia y, la mayoría de sus piezas también provienen de Francia, como su cuchilla hecha por la marca francesa Sabatier Diamant.
Consejos para introducir la alimentación complementaria en el bebé
Debemos tener en cuenta, el desarrollo madurativo del bebé. Para ello, lo ideal es que nuestro peque tenga cumplidos los 6 meses de edad, y que haya obtenido el hito de desarrollo llamado sedestación, o lo que es lo mismo, ser capaz de sentarse.
Tanto si la alimentación es a trozos o BLW, o molida similar al puré, lo apetecible es que nuestro bebé pueda experimentar de los sabores y texturas de los alimentos.
Para preparar la comida del bebé, también vamos a tener en cuenta que debemos introducir un nuevo alimento cada dos o tres dias, con el fin de descubrir alergias alimentarias. De ahí, que podemos empezar por una hortaliza, vegetal o fruta en particular, e ir añadiendo cada tres dias, un nuevo alimento.
¿Qué hacemos sí nos sobra comida para el bebé?
Una de las mayores ventajas de nuestro robot de cocina Babycook, es que podemos hacer comida suficiente para varios días, de esta manera podemos organizarla en accesorios saludables de Béaba. Los tarritos de conservación de vidrio son herméticos 100% con tapa de silicona, te permite congelarlos, calentarlos, esterilizarlos… para tener siempre a mano su alimento listo para tomar.