Yo, como maestra de Educación Primaria, solo veo ventajas a la hora de la elección de este grado universitario pero, ¿tú sabes qué ventajas tiene? Sí te planteas estudiar Magisterio, no te pierdas este post.
Educación Primaria
Estudiar Educación Primaria, implica una serie de ventajas muy importantes que te detallo en este artículo. A la hora de decidir nuestro futuro laboral, debemos tener en cuenta una serie de factores decisivos, como pueden ser:
Salidas profesionales
Sin lugar a dudas, estudiar un grado universitario supone un esfuerzo en muchos aspectos de nuestra vida. Hay que ponerle ganas y voluntad, asumir un coste económico y de tiempo considerable, pero también hay que tener presente la satisfacción y las posibilidades profesionales que te da el conseguirlo.
Actualmente, la carrera de Magisterio, tiene bastantes salidas profesionales, de ahí que su demanda se haya visto incrementada en los últimos años.
Hay un amplio abanico de posibilidades, y puedes optar a trabajar en un centro público, privado o concertado. Pero, no son sólo esas las opciones, puedes dar formaciones individuales, grupales, de repaso e incluso idiomas.
Además, puedes investigar y hacer publicaciones en revistas, crear material educativo y lúdico u organizar actividades socio-educativas en instituciones públicas como ayuntamientos o en empresas privadas destinadas a ese fin.
Hay diversas universidades que ofertan dicho grado, entre ellas cabe destacar la Universidad Privada de Isabel I, ubicada en Burgos. Puedes consultar su plan de estudios magisterio de primaria, y ponerte en contacto con ellos si tienes dudas.
Transmisor de valores y conocimiento
Ser maestro implica ser una persona de referencia para tu alumnado. Sin duda, serás una pieza clave en la educación de los menores.En la etapa de Primaria los niños y niñas están en pleno auge emocional y académico.
Tras finalizar su etapa no obligatoria de Educación Infantil, pasan a otra totalmente diferente en la que alcanzarán una madurez emocional y de conocimientos óptimas para continuar sus estudios académicos en la Educación Secundaria Obligatoria.
Aprendizaje constante en Educación Primaria
Desde niña, siempre me han dicho “el saber no ocupa lugar”, y eso ha ayudado a que, indudablemente, una de mis aficiones es la continúa formación.
Un buen maestro debe saber que su formación y su crecimiento académico es constante y que lo ideal es reciclarse con frecuencia.
Es la era digital y debemos estar formados para poder impartir clases virtuales y tener un correcto uso de las Tics en el aula.
Vocación
No cabe duda que la vocación es uno de los factores que debemos tener en cuenta y valorar a la hora de seleccionar estudios universitarios. Plantearnos lo que realmente nos apetece, nos gusta, y sí sinceramente nos vemos trabajando y ejerciendo como maestros.
Es una carrera preciosa que se disfruta muchísimo, amena, divertida, y súper gratificante por la cantidad de conceptos que llegamos a aprender. Si has pensado en hacerla, no lo dudes porque no te vas a arrepentir.
Hacer un mundo mejor
Puede sonar como una utopía pero, sin dudarlo, el conocimiento te da la libertad, y en nuestras manos está el formar y acompañar, académica y emocionalmente a los niños y niñas que serán los adultos del futuro.
Es una responsabilidad enorme conseguir que tengan sus propias ideas, que sepan valorar y decidir sus objetivos contando con los recursos pedagógicos que nos ofrece el ambiente escolar. Inculcar valores como el respeto, el diálogo o la no discriminación también es parte de nuestra labor como docentes.