Estamos en la semana en la que se celebra el día del libro, hoy te presento a la oca Lucía. A nuestra amiga no le dan miedo los osos, los lobos no la hacen temblar y el rugido de un león no la inquieta lo más mínimo. Estos tres fieros animales están acostumbrados a que todo el mundo grite y salga corriendo cuando aparecen, pero no es el caso de la oca Lucía, que no sólo no les tiene miedo, sino que los invitará a tomar té y pastel en su casa.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: LA OCA LUCÍA
AUTOR: DANNY BAKER
ILUSTRADORA: PIPPA CURNICK
EDITORIAL: PICARONA
FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ
NÚMERO DE PÁGINAS: 40
TAMAÑO: 24CM X 30CM
Jueves de cuentos, hoy es un día muy especial, ya que esta semana se celebra el Día del libro, que mejor que compartir con vosotros este cuento, La oca Lucía gracias a mi querida Editorial Picarona.
MIS IMPRESIONES:
La oca Lucía es uno de esos libros que a medida que íbamos leyendo sus páginas nos divertíamos más y más.
Sorprende las sensaciones que te puede hacer sentir una buena lectura, diversión, un rato de tranquilidad para estar en familia y sobre todo reflexionar sobre muchas cosas.
MIEDO:
La oca Lucía nos ha dado la posibilidad de hablar de los miedos, hay muchos prejuicios y se da por hecho que cuándo vemos un lobo que nos hace Goarrrr debemos asustarnos, al igual que ante el sonido del oso o del mismísimo rey de la selva, el señor león.
Varios personajes salen en escena para asustar a nuestra amiga Lucía, pero ella que no entiende el por qué de ese afán, intenta ser amable e invitarles a su casa a tomar té y un pastel.
Además la oca Lucía nunca ha hablado con ningún otro animal, al menos ella no lo recuerda antes.
Con este libro, podemos hablar con los niños de los prejuicios que existen, de los miedos y sensaciones que nos vienen impuestas muchas veces por esas preocupaciones.
RESPETO A LOS ANIMALES:
El cuento nos da una lección y en tono jocoso nos enseña como muchas veces no respetamos a los animales y sus pieles se pueden convertir en ropas, alfombras y demás.
Me ha parecido una manera muy inteligente y sutil que nos ayuda a transmitirle a los niños el cariño y el respeto por los animales, ya sean domésticos o salvajes como es el caso que nos ocupa en La oca Lucía.
TENTACIONES:
Nuestros amigos pierden el interés por asustar a Lucía que por fin en su camino encuentra a otra oca y deciden merendar juntos. Pero, ¿cuál es la grata sorpresa que les espera al regresar a casa?
Pues que todos los animalitos fieros están dispuestos y preparados para tomar el té y el pastel en compañía de las dos ocas.
Moraleja, todos podemos ser amigos hasta los que parecen más fieros y temibles.
ILUSTRACIONES:
Son realmente magníficas están repletas de colorido, en tonos vivos y brillantes destacan a los personajes haciéndolos realmente pintorescos y divertidos con unas expresiones muy atípicas de las fieras temibles que “supuestamente son”
DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:
Podemos adquirir La oca Lucía en tu librería habitual, en la web de la Editorial Picarona y en este enlace de Amazon.