Debemos fomentar el deporte desde la infancia. Tras tantos meses inactivos en casa, algunos peques no han podido fomentar la educación física correctamente. De ahí, que en el colegio británico internacional Balearesint.net le den tanta importancia. Tiene sedes en Mallorca y en este post te cuento un poco más sobre él.
Colegio Baleares International
El colegio Baleares International College cuenta con dos sedes en Mallorca ubicadas en Sa Porrassa y en Sant Agustí, ambos emplazados en zonas muy especiales y bellas de la isla.
Su currículo centrado en formación británica internacional pretende acercar a los niños desde los 2 hasta los 18 años, a otras culturas y a la lengua inglesa, gracias a profesores nativos con formación pedagógica.
Instalaciones del colegio
Ambos centros están dispuestos para que el alumnado pueda cursar desde Educación Infantil hasta Bachillerato asegurando la continuidad académica.
Cuentan con una gran variedad de instalaciones formadas por áreas como la biblioteca, zona para incentivar las Tics, al igual que el desarrollo de las ciencias.
Como os comenté, el deporte es fundamental para el desarrollo físico y personal de los menores. Desde el centro pretenden darle la relevancia que merece. De ahí que en sus instalaciones también cuenten con zonas habilitadas al aire libre para desarrollar la actividad física.
Deporte al aire libre
Si practicar deporte ya es vital, hacerlo al aire libre es una auténtica maravilla. El Baleares International College cuenta con actividades que se desempeñan en la mayoría de ocasiones en el exterior. Tanto es así, que los peques pueden participar en deportes como vela, juegos en la playa, natación en su propia piscina, canchas de baloncesto o fútbol. Como ves, dentro de su currículo internacional también le dan suma importancia al bienestar físico y recreativo del alumnado.
¿Qué beneficios tiene la práctica del deporte en el colegio?
Practicar actividad física proporciona infinidad de beneficios, entre ellos podemos encontrar:
- Desarrollo de la motricidad gruesa, de esta manera los peques pueden correr, saltar, andar en bici, jugar con pelota, nadar.
- Evita el sobrepeso y la obesidad infantil. Es uno de los grandes problemas de nuestra infancia, muchos menores consumen demasiadas grasas o comida procesada, y junto con el sedentarismo puede ocasionar problemas de salud. Practicar deporte favorece a una vida más sana en todos los niveles.
- Establece hábitos saludables de nutrición, higiene y salud.
- Fortalece los músculos y los huesos.
- Cooperación y juego en equipo, sin duda practicar deporte en el colegio favorece la unidad del grupo, el compañerismo, la amistad, el respeto por las relegas, evitando el bullying.
- Aumenta la autoestima y el desarrollo personal de los niños. Practicar deporte aumenta la serotonina por lo que nos proporciona bienestar, y nos ayuda a sentirnos mucho mejor y más felices.
- Favorece la coordinación, la flexibilidad, la agilidad, velocidad y resistencia.
- Diversión y momentos de juego, sin duda esta es una de las grandes premisa del deporte. La práctica del mismo favorece a momentos de distracción en grupo, con amigos y compañeros.
- Refuerza la socialización entre iguales.