Hola corazones, te quiero enseñar un libro que nos ha llegado hace nada. El muro en mitad del libro, tenía muchas ganas de verlo y leerlo tras ver algunas imágenes en las redes sociales y en la editorial.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: EL MURO EN MITAD DEL LIBRO
AUTOR: JON AGEE
EDITORIAL: LA CASITA ROJA
NÚMERO DE PÁGINAS: 48
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA
DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:
Puedes adquirir El muro en mitad del libro, en tu librería habitual, o en este enlace de Amazon.
Miércoles de cuentos, hoy leemos El muro en mitad del libro, gracias a la Editorial La casita roja.
MIS IMPRESIONES:
El muro en mitad del libro es un cuento infantil que nos habla de un joven caballero que se siente totalmente seguro por estar en su lado del libro, bajo la protección del muro que separa ambas partes.
PREJUICIOS:
Sin duda, todos tenemos prejuicios, y en muchas ocasiones por comentarios que hacemos delante de los niños, cosas que ven en la tele y demás… crean sus propias barreras y sus propias opiniones, no siempre siendo las más acertadas.
El muro en mitad del libro nos transmite eso, no siempre es lo más seguro lo que conocemos.
ZONA DE CONFORT:
En muchas ocasiones, no somos capaces de dar el salto y descubrir cosas nuevas, debemos atravesar las barreras y salir de nuestra zona de confort.
¿Quién nos asegura que lo conocido es lo mejor?, o ¿lo más seguro?
En nuestro cuento de hoy, El muro en mitad del libro nos enseñan esa moraleja, dónde vive el joven caballero también hay peligros aunque no lo parezcan, y a lo que más se teme del otro lado de la barrera no es tan malo como pensamos en un primer momento.
Nada es lo que parece, y esa reflexión me ha encantado hacerla junto con mis bichos.
Quiero que mis hijos crezcan libres de pensamiento sin tener trabas ni prejuicios mentales sobre otras personas.
Siempre intento inculcarles el valor y el respeto por los demás, cada persona es un mundo totalmente diferente ajena y única, eso nos hace mágicos e imprescindibles.
1 Deja aquí tu comentario
Vaya libro bonito!! Qué historia tan acertada, y es que, a veces, es muy fácil crearnos ese muro y hay que trabajar para vencer prejuicios y miedos, y por supuesto enseñarles a nuestros hijos a vivir y pensar libres! Me lo apunto!!
Gracias por tu reseña