Nuestros bebés crecen, y tienen nuevas necesidades. Buscar modelos de sillas de paseo para niños grandes es una odisea en muchas ocasiones. Hay infinidad de modelos, pero hoy te cuento un poco más sobre algunos de ellos.
Momento ideal para elegir modelo de silla de paseo
Es imprescindible saber cuándo pasar a la silla de paseo. Puedes tener en cuenta diversos factores como los siguientes:
- Si tu bebé alcanza un peso superior al indicado en su silla de paseo actual.
- Lo ves incómodo, demasiado ajustado.
- Sus piernas y pies cuelgan en exceso.
- Te cuesta ir cómoda con la silla.
- Notas la silla inestable o insegura para el peso y tamaño de tu bebé.
Mis modelos de sillas de paseo favoritas para niños grandes
Sin duda, modelos de sillas que me gustan bastante por su robustez y aguante son las de Baby Jogger, es una marca ideal en relación calidad-precio. Además, suelen soportar más de 15kg, por lo tanto son ideales para niños de hasta 4 años o más según su peso.
La Baby Jogger City mini 4 es una de las sillas de paseo Baby Jogger más resistentes, puesto que puede soportar casi 30 kg.
Sin duda, es gracias a su chasis reforzado y a unas ruedas macizas de 8,5” con doble suspensión en las delanteras. El manejo y la estabilidad de este modelo es prácticamente insuperable aún con su peso máximo de carga.
Ademas, utiliza el plegado «Quick-Fold» que es ultra compacto y muy sencillo. Para cerrarlo tan solo hay que tirar de su asa ubicada en el asiento.
A tener en cuenta que su plegado es compacto y sencillo, es compatible con capazo y portabebés o silla para el coche, su asiento se reclina 150º , el chasis cuenta con garantía de por vida del fabricante, y además es súper estable y manejable para las personas que la usamos.
De esta marca, también puedes mirar la silla de paseo Baby Jogger Summit X3 con su resistencia de 34 kilos puede darte años y años de aventuras junto a tu peque.
Ideal para familias aventureras o urbanistas, ir al campo, hacer deporte, o evitar la infinidad de obstáculos de la ciudad, ya no son un problema.
Tiene ruedas neumáticas de 12′ y 16′ con un sistema de suspensión independiente y patentado por Baby Jogger.
Silla ligera
En cambio, si lo que quieres es una silla totalmente práctica, pero mucho más ligera que las anteriores puedes decidirte por las de la marca Chicco. Una de las más vendidas es la Ohlala.
Es una silla de paseo ultraligera, con un peso de 3.5kg, ideal para el uso diario. Para ir al supermercado, a la guardería, ir de compras o los paseos habituales. Soporta hasta un peso de 22 kg con lo cual tiene una durabilidad bastante emplea. Además, está bastante bien de precio.
Puedes encontrarla en varios colores y modelos, así eliges el que más se ajuste a tus necesidades, pero también a tus gustos.