Cuando va a nacer un bebé, necesitamos bastantes cosas. ¿Pero a todas le damos el uso necesario? Te voy a decir mis imprescindibles como mejores regalos para padres primerizos.
Portabebé Ergonómico
Sin duda, uno de los mejores regalos para padres primerizos que he probado personalmente con mis dos bichitos. Favorece el contacto, ayuda a establecer la lactancia materna y es un gran aliado contra los cólicos del lactante. Existe multitud de portabebés en el mercado, lo ideal es acudir a una asesora de porteo para que pruebes diferentes modelos, sepas cómo se adaptan y se colocar adecuadamente para que vayáis cómodos tantomtú como tu bebé.
Cojín de lactancia
Hay gran variedad de modelos y formas. Es un gran regalo para padres primerizos, y ayuda al descanso tanto desde que estas embarazada como cuando nace el bebé. Suelen ser bastante ergonómicos y se adaptan a la perfección al cuerpo del bebé y de la madre.
Trona evolutiva
Sin dudarlo, uno de los productos estrella para regalar es una trona. Entre mis preferidas está la evolutiva de Safety
Cuando los peques alcanzan la sedestación, es decir se pueden sentar solos sin ayuda, que suele ocurrir este hito evolutivo a los 6 meses aproximadamente. Es fundamental, el uso de una trona, hay muchísimos modelos en el mercado, pero yo priorizo en que sea evolutiva por lo que podemos aprovecharla mucho más, crece y se adapta a las necesidades de nuestros hijos. El bebé o el niño puede comer libremente y seguro en la trona, de esta manera se le puede ofrecer los alimentos con total seguridad. Si aplicas el método BLW ayudas a que tu hijo descubra sabores y texturas nuevas. Recuerda que siempre deben estar los peques bajo supervisión de un adulto mientras comen. En este tipo de tronas, además pueden jugar, ver cuentos o descansar porque como os comenté se adapta a sus necesidades.
Silla ligera de paseo
Una silla de paseo ligera , es un regalo que me parece súper práctico para poder salir a pasear, ir de compras, o viajar. Siempre intento que sean cómodas, con un plegado adecuado que ocupe el menor espacio posible, y que además sea de un material ligero. Que se pueda manejar cómodamente con una mano para facilitarnos el día a día.
Que el manillar sea lo suficientemente práctico, y pueda llevar sin problema el bolso del bebé o alguna bolsa si voy a la compra.
Estoy enamorada de la Maclaren Atom además de ser súper práctica, tiene un plegado ideal para mis necesidades diarias, viajamos bastante, y es algo que busco en una silla ligera. Otro punto a su favor, es que es óptima desde el nacimiento por los diferentes niveles de reclinado, su capota es extensible, que favorece la protección solar directa en la carita del bebé, y protege de la lluvia.
El modelo es muy funcional y bonito estéticamente, lleva además un asa para poder llevarla colgada, esto va muy bien cuándo el bebé ya comienza a caminar y sale continuamente de la silla, pero aún la necesita para descansar. Su sistema de frenado es muy cómodo, tan sólo con pulsar con el pie sobre el freno que está situado en una de sus ruedas delanteras.
Bañera bebé
Otro de los imprescindibles para regalar cuándo nace un bebé. En el mercado, existen multitud de bañeras, tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades y al espacio de tu hogar. He usado diversos modelos y las que más me gustan es la que se asemejan a una cubeta. El bebé entra perfectamente, simula el útero materno por lo que se sienten realmente relajados durante el baño. Además, es otro aliado contra los cólicos del lactante.
Triciclo evolutivo
Cuándo el bebé comienza a sentarse, le encanta ir descubriendo nuevas sensaciones y nuevos estímulos. Hay multitud de triciclos en el mercado, pero sin duda yo suelo regalar el evolutivo de Smart Trike.
Se adapta a la perfección a lo que busco en un triciclo, es muy ligero, sus ruedas son cómodas y prácticas, y muy resistentes por lo que se adaptan a cualquier espacio.
Este triciclo en particular permite adaptar el tamaño del manillar, por lo que podemos llevarlo cómodamente a distintas alturas. Es un juguete súper práctico cuando ya el bebé es capaz de comenzar a pedalear, estimula y favorece su motricidad gruesa, dándole autonomía y grandes ratos de diversión.
Cuentos infantiles
Sin duda, dentro de mis regalos favoritos siempre están los cuentos infantiles. Hay para todas las edades desde bebés, que pueden ser de tela, con solapas, estimulando así su atención, su tacto, el reconocimiento de texturas, hasta álbumes ilustrados dónde priorizan tanto las imágenes como el texto.
En casa, somos lectores empedernidos y sin duda, no puede fallas una buena cesta de libros infantiles cuándo nace un bebé.
Productos de higiene
Pues sí, es totalmente fundamental, nunca va mal, regalar pañales, gel de baño con un Ph neutro, champú suave para el pelo del bebé que no irrite su piel ni ojos, esponjas naturales, crema hidratante o aceite corporal.
Cámara vigilabebés
Es otro de los productos estrella para una lista de regalos para padres primerizos. Te dejo mi post sobre la cámara vigilabebés de Lollipop para que veas las características.
Juguetes
Jugar es fundamental a cualquier edad. A mí me gusta muchísimo regalar juguetes cuándo nacen los bebés, o a niños más mayorcitos. Estimulan la imaginación, el juego y la creatividad. Además, proporcionan ratos de diversión en familia.
Espero que te hay gustado el post y te sea útil para tener un listado de productos clave para regalar a los futuros padres. Cuéntame qué te parece y qué sueles regalar.
Besos
11 Comentarios
Me gustaron mucho tus sugerencias, algunas no se me habrían ocurrido como la cámara y el cojín de lactancia pero la verdad es que sí son bastante útiles. Yo suelo regalar productos de higiene ya que no están de mas y algún juguetito. Lo que casi no me gusta regalar es ropa pues normalmente los bebés tienen de a montón y si acaso regalo alguna prenda escojo alguna talla grandecita para cuando vaya creciendo el bebé.
Yo igual la ropa me parece que no acierto
Estos regalos van a ser perfectos para mis amigas y algunas madres primerizas que conosco. ¡Gracias por compartir!⭐
Gracias a ti, saludos
Hola. Pues estoy de acuerdo que son los mejores regalos para padre primerizo. Todos son utilices y de ocio muy divertido para pasar con el bebé. No conocía la trona evolutiva, es algo que si se tiene en cuenta desde el principio se amortiza bien. Gracias por la información. Ideal para tener las cosas claras para hacer un regalo. Besos.
Me alegro que te gusten las ideas. La trona es sstupenda
Hola guapa
Ay son unas ideas geniales!! Yo siempre suelo regalar cuentos infantiles porque quiero fomentar la lectura desde bien pequeños pero aquí veo ideas muy buenas así que tomo nota
el portabebes me parece lo más, muy util, y la bañera para bebes también puede ser super practica
Un besazo
Me alegro que te gusten mis ideas, bs
Muy buena selección, la verdad que cuando llega un bebé hacen falta todas las cosas de la lista para hacer de los primeros meses una etapa más llevadera, el bañom los paseos, la alarma para estar pendiente del llanto del bebé sin duda son regalos muy prácticos.
Hola! Me alegro que te guste el post, saludos
Me suenan todos los productos a excepción del triciclo evolutivo, nunca los he visto por la calle. Es o bien la sillita de toda la vida o ya las motos a triciclos de toda la vida. Buena selección, a los papis les vendrá bien, bss!