Una de las etapas más bonitas de nuestra vida es el embarazo, pero también es una de las épocas en las que más acudimos al médico. Por ello, lo ideal es contar y conocer los seguros para embarazadas. Sin duda, lo vamos a amortizar estupendamente durante toda la gestación. Quédate para conocer un poco más sobre ellos.
¿Cuándo contratar seguros para embarazadas?
Yo te aconsejo que pidas información sobre seguros, y si puedes contratarlo desde que comienzas a planificar tu embarazo. Debes tener en cuenta, que muchas aseguradoras tienen carencias de X meses, y lo ideal es que una vez que hayas logrado tu embarazo, puedas disfrutar de todas las coberturas y ventajas que te ofrece el seguro médico privado.
De está manera, puedes beneficiarte de todas las coberturas sanitarias que te ofrecen y necesitas.
¿Qué suelen cubrir los seguros para embarazadas?
Un buen seguro privado suele cubrir:
- Asistencia sanitaria con el médico especializado en ginecología, y tocología.
- Cuadro médico en el que puedes decidir quién te atiende. Normalmente cuentan con diversos profesionales que puedes seleccionar por tu zona de residencia o si te desplazas de viaje.
- Preparación al parto. Las clases de preparación al parto son sumamente importantes, en ellas puedes aprender las posturas más óptimas para conocer tu cuerpo en el momento de tu parto, la respiración, la relajación, se suele hablar sobre lactancia materna, el sueño del bebé, el cuidado del recién nacido e incluso las matronas te pueden ayudar a elaborar un plan de parto acorde a tus necesidades que puedes presentar en el momento de tu ingreso.
- Traslado en ambulancia al hospital.
- Ecografías, durante los meses de gestación, te pautarán una serie de ecografías para vigilar el perfecto desarrollo de tu bebé. Cierto que tu médico de cabecera, te citará para una por trimestre, pero lo ideal es acudir a un ginecólogo privado, y pautar algunas más. También puedes hacerte ecografías 4D o morfológicas para ver la carita de tu bebé, y ver cómo va creciendo.
- Asistencia al parto, si optas por contratar un seguro médico privado, puedes beneficiarte de dar a luz, con una hospitalización individualizada. Tienen acondicionadas las habitaciones para una sola mamá, y en muchos hospitales pueden preparar una cama extra para tu pareja. Éste es uno de los principales motivos por lo que merece contratar un seguro. La privacidad que ofrece no tiene precio.
- Cobertura sanitaria para tu bebé mientras estéis hospitalizados. Muchos de los seguros además, te permiten añadirles a tu póliza sin costes.
¿Merece la pena un seguro médico privado durante el embarazo?
Personalmente, opino que si compensa. Una consulta ginecológica suele oscilar entre los 100 o 120€. Si a eso, le sumas las ecografías extras, las analíticas, la preparación al parto, y la asistencia sanitaria y hospitalización durante el parto, te digo que lo amortizas con creces.
Como bien, te dije al principio es una de las épocas en las que más vas a visitar el centro de salud, matrona, médico, analíticas, ecos, preparación al parto. Un sinfín de citas en las que puedas evitar esperas, decidir quién te atiende, y la privacidad de tu parto, son factores vitales para decidirte.