Sí, contando los días estamos en casa para que llegue la Navidad. Nosotros siempre apostamos por los juguetes de madera, son sostenibles, duraderos y versátiles que además sirven para ambos sexos. Un juguete de madera nunca falta en la lista de regalos de Papá Noel o Reyes Magos de mis hijos. Te cuento un poco más sobre nuestros preferidos.
¿Por qué elegimos cada año juguetes de madera?
Son juguetes muy versátiles, duraderos, pueden pasar de una generación a otra siempre que los cuides. Totalmente ecológicos y sostenibles con el medio ambiente, son biodegradables al contrario, que los realizados con plástico. Además, muchos de sus complementos están realizados con materiales reciclados.
No sexistas, no me gusta hacer distinciones con juguetes para niños o para niñas. Mis hijos piden los que les aparece, en casa tenemos desde una cocina, una casa de madera, un árbol musical, como pistas de trenes o cochecitos. Eduquemos en libertad, y para eso debemos partir de la premisa que el juego es su mejor aprendizaje.
Casa de madera
Sin duda, es uno de mis juguetes estrella. De hecho, la que tenemos en casa fue un auto regalo que ahora usan mis dos bichitos.
Hay infinidad de estilos, desde casas más clásicas a otras totalmente modernas. Puedes añadirle infinidad de complementos, muebles, accesorios, y por supuesto personajes. Mis hijos juegan tanto con la familia de madera que nos venía en la casa como con figuras de Star Wars o Pokémon dentro de ella.
Favorecen el juego simbólico de nuestros peques, a mi me encanta verlos interactuar con los personajes. Son muy realistas, y eso también ayuda a la adquisición de vocabulario. La mayoría de muebles, y decoración es prácticamente igual a la que podemos llegar a tener en casa.
Me parece un juguete muy funcional porque podemos ir añadiendo pequeños detalles o personajes, y de este modo nunca pasa de moda. Si la cuidamos, y evitamos darle golpes, tendremos un juguete para muchísimos años.
Cocina y supermercado de madera
Otro de los juguetes más buscados cada Navidad, suelen ser las cocinas de madera para peques. Súper versátil, muchas de ellas con luces y sonidos que imitan a las reales. Es de esos juguetes que no te cansas jamás, se pueden adaptar en tamaño, y completar con infinidad de complementos adicionales tipo electrodomésticos, cubiertos, vajilla, y alimentos.
Al igual, que las casas de madera para mi, son juguetes infalibles. De los que siempre supe que quería regalar a mis hijos. Se entretienen mucho con ellos, pero aparte normalizan situaciones, aprenden jugando, socializan y no adquieren roles sexistas. Saben que las tareas en casa deben ser compartidas por todos. Y da igual que cocine papá que mamá.
Juguetes de madera de construcción, aprendizaje, motricidad
En el mercado, existe infinidad de juguetes que nos aportan algo. Evidentemente la función de cada juguete es la diversión, siempre digo que nada mejor que jugar, pero y si además nuestros hijos aprenden con ellos ya es un plus.
Podemos encontrar ábacos de madera, juegos de motricidad fina, enroscar, desenroscar, herramientas, animales, plantas. Infinidad de juguetes que estimulan el aprendizaje de nuestros peques.
2 Comentarios
Existen un montón de tipos diferentes de juguetes para todos los gustos. Los de madera, en concreto, son muy especiales porque, además de ser respetables con la naturaleza por no contener plásticos, recuerdan mucho a los juguetes de la infancia de los padres de esos niños. Estos padres jugaban con cualquier cosa e incluso fabricaban sus propios juguetes, los cuales la mayoría si estaban hecho de madera como las peonzas y los tirachinas.
Hola, me alegro que te gusten. Nosotros los usamos muchísimo. Un saludo