Sin dudarlo, la mayor alegria es el nacimiento de un bebé. Preparamos todo los que nos hace falta con muchísima ilusión, tanto sus conjuntos de ropa como sus productos de higiene, su cochecito, cuna. En este post, te dejo ideas de todo lo que nos puede hacer falta, o algunas alternativas para regalar a una nueva familia.
Ropa para el bebé. Decide sus conjuntos
Siempre que nace un bebé suelo regalar ropa, al igual que hice con mis dos bichitos, los conjuntos de primera puesta para bebé es mi primera opción.
Debemos tener en cuenta a la hora de vestir a tu bebé la delicada piel de los recién nacidos.
De ahí, que mi elección suelen ser prendas cómodas, prácticas que respeten su piel, suelo optar por tejidos naturales como algodón orgánico. Aunque no puedo evitar buscar la combinación de comodidad con conjuntos preciosos. Ciertamente, hay auténticas monerías en el mercado.
Las imágenes han sido extraídas de la tienda online de ropa infantil:Peques Moda Infantil
Conjuntos de ropa para el invierno y para el verano
Evidentemente, debemos tener en cuenta la estación de año en la que va a nacer el bebé. No debes preocuparte porque tanto si tu bebé nace en invierno como en verano, puedes encontrar infinidad de modelos que se ajusten a tus necesidades sin ningún problema.
Hay una gran variedad de estilos, de tejidos, de combinación de colores.
Sabes que yo siempre he vestido a mis dos niños con conjuntos clásicos, ropa de bebé cómoda, pero muy elegante. Así, las ranitas, los jesusitos han sido grandes aliados. En invierno, los combinaba con leotardos, rebecas a juego y capotas, y en verano con camisas de popelín, un tejido sumamente fresco.
En la habitación del bebé
Lo ideal es que el bebé esté cerca de la mamá lo máximo posible, pero aunque duerma en nuestra habitación puedes crear un espacio para tu peque.
Actualmente, hay grandes profesionales de la puericultura, seguro te aconsejan sobre los tipos de cuna que las hay de infinidad de formas tanto de colecho, como cunas extensibles.
Algo bastante importante que tenemos en cuenta es la higiene del bebé, de ahí que elegir una bañera cómoda y ergonómica es un punto a vuestro favor.
Lo ideal es tener todo a mano a la hora del baño, tanto sus pañales, como su gel, crema hidratante, de pañal, sus bodys y pijamas.
Si quieres ampliar la información puedes visitar la web de la Asociación Española de Pediatría.
¿Qué te hace falta para salir a la calle?
Yo te aconsejo un portabebés cómodo, te aporta libertad ya que tendrás las manos libres para poder realizar lo que te apetezca como ir de compras, atender a otro peque si tienes o incluso teletrabajar. Una silla de paseo ergonómica es imprescindible, hay multitud de opciones desde el nacimiento hasta que son más mayorcitos. La silla del coche te aconsejo que sea a contramarcha, proporciona una total seguridad a la hora de viajar y desplazarte.
Productos para su alimentación
Ya sabes que la OMS, aconseja la lactancia materna en exclusiva durante los seis primeros meses de un bebé. Si tu opción es dar el pecho genial, y si es dar lactancia artificial o mixta genial también. Tan sólo tu como madre decides.
Debes saber que puedes contar con muchos profesionales de la salud para ayudarte, y que existen miles de modelos de biberones y chupetes. Yo te recomiendo que sean anti cólicos y que se asemeje la tetina al pecho.