Hay que priorizar en que el descanso sea óptimo y adecuado a cualquier edad. Por eso, es conveniente elegir un buen colchón desde el nacimiento . No escatimar porque sea para la cuna de tu bebé. Te voy a enseñar diferentes modelos que pueden ajustarse a lo que buscas y cumplir tus expectativas.
Colchón de cuna
Hay infinidad de colchones para cunas de bebés, diferentes modelos, tamaños, texturas, y materiales que lo componen.
¿Conoces los que hay en el mercado? Te haré un repaso de varios modelos para que puedas decidirte por el adecuado ajustándose a tus necesidades.
Como te comentaba, lo primero es seleccionar el tamaño de la cuna del bebé, puede ser una minicuna, una cuna estándar o incluso una máxicuna. En base, al tamaño buscaremos el colchón.
Tipos de materiales que componen un colchón de cuna
Puedes encontrar colchones de diversos componentes:
- Espuma: suelen ser los más económicos, pero también los que pueden estropearse con mayor facilidad si el peso del bebé aumenta. Lo ideal es que vaya acompañado de otro material que le de un extra de firmeza.
- Colchón de bebé látex y espuma: Para mi, es uno de los más ideales del mercado, unido a la especial serie CLIMALATEX con núcleo de poliuretano perforado y plancha inferior de malla 3D para una correcta transpiración y ventilación. Al ir acompañado de látex con grandes propiedades de elasticidad, se adapta a la perfección y ayuda a recuperar su forma inicial sin deformaciones. Está disponible en diferentes tamaños de cunas.
- Viscoelástico: corresponde a la cómoda galería CLIMAVISCO. Tiene núcleo de poliuretano perforado y plancha inferior de malla 3D para una óptima ventilación. Se adapta de forma uniforme al cuerpo del bebé, una vez levantado la espuma retorna a su postura natural de forma lenta y suave. Lo puedes encontrar en diferentes medidas.
- Fibra de coco: Si tal y como lo lees, no sé si conoces que este material se usa para los colchones, pero es bastante usado e inclusive en cunas. Realizado en 100% fibra de coco, que es una material orgánico natural, bastante resistente, y con una fantástica transpiración evitando la acumulación de humedades, y del calor corporal.
Como ves, hay una gran variedad de colchones con diferentes materiales para elegir.además de su material puedes tener en cuenta otros factores como por ejemplo:
- Presupuesto, es importante tener en cuenta este factor para poder ajustarte.
- Firmeza, no es lo mismo un colchón de cuna para un bebé recién nacido que para un bebé de dos años. Su peso evidentemente no es similar.
- Transpirabilidad e impermeabilidad, de este factor depende incluso la meteorología de tu zona. Si hay mucha humedad en tu vivienda, te pueden aconsejar un material adecuado.
- Facilidad de limpieza, algunos de los colchones tienen alguna funda que puedes extraer, en tu tienda de confianza te pueden asesorar de cómo es la forma correcta para poder mantener un colchón limpio.