A veces se nos resisten las mates, ¿verdad? Bajo mié experiencia creo que se puede aprender matemáticas con juegos para niños. A los peques les encanta jugar, y en el mercado existen una infinidad de materiales ideales para ello. Hoy te quiero enseñar tres juegos para niños de la papelería online Material Escolar.
Aprender matemáticas con juegos para niños
Cada día intento buscar estrategias educativas y lúdicas tanto como madre y como maestra. Creo que, las matemáticas siempre es una asignatura que se repite, y no suele ser de las preferidas de los niños.
¿Por qué ocurre eso?
Evidentemente, las matemáticas tienen lo suyo, suelen ser mecánicas, y con muchos conceptos. Muchas veces, como docentes pecamos en enseñarlas bajo la consigna de la repetición. Por suerte, cada vez más los docentes usamos metodologías y materiales más innovadores, que a los peques les motiva.
¿Se pueden usar en casa?
La respuesta es un sí rotundo, desde bien pequeños a los niños les gusta jugar, y como familias podemos aprovechar y usar juegos de construir y todo tipo de juegos para niños. A través del juego, los niños aprenden y se divierten a la vez. ¿Hay algo mejor que aprender jugando?
Superpegs o pinchos
Hay multitud de modelos y tamaños en la web de Material Escolar, nosotros tenemos varios de ellos. Te dejo un post anterior para que veas este modelo. Ahora mismo, nos hemos pedido el soporte especial para estos superpegs que son enormes p, ideales para trabajar la motricidad de los más pequeños.
A su vez, los usamos para alcanzar y reforzar conceptos matemáticos y numéricos, clasificamos por colores, contamos, hacemos series de formas geométricas, de colores diversos, de diferentes cantidades numéricas.
Cubos
Este fantástico juego de construcción es ideal para trabajar matemáticas. Si, aunque parezca increíble podemos realizar, formas geométricas, trabajar el concepto de volumen, de mayor que y menor que, series de colores, y por supuesto operaciones básicas. Para los más pequeños, pueden empezar a clasificar por colores y números.
Trabajar series numéricas, y como siempre reforzar la motricidad fina y la lógica. Además, la imaginación de los niños es única e infinita, y pueden usar los cubos en el juego libre, y pasar grandes momentos de diversión.
Pentominos
Es otro de nuestros materiales favoritos. Sin duda, puedes pasar mucho rato entretenidos jugando en familia. A mis hijos les encantan crear formas geométricas.
Podemos dejarlo como juego libre p, o usando unas plantillas. Es una manera súper divertida para aprender superficies, áreas matemáticas, formas geométricas, y mucho más.
Como siempre estamos súper contentos con el servicio prestado por al papelería online Material Escolar. Ya sabes, que tiene distintos descuentos para estudiantes, y familias numerosas. El precio más bajo garantizado, y que su servicio de envío y post venta es rápido y eficaz.
Todo este tipo de juguetes son ideales para jugar mientras aprenden. En este post, he querido enseñarte un poco más, como pueden disfrutar tus hijos de las matemáticas sin usar los métodos clásicos de repetición o memorización. Usando el juego como transmisor de conocimientos.
.
Un abrazo y a jugar