Aunque sea día festivo por aquí siempre sacamos un momento para pasarlo bien con los cuentos y más sí jugamos con ellos.
¿Cómo son los monstruos triangulares? ¿Y los redondos? ¿Qué pasa si los tocas? ¿Y qué le sucede a Marc si haces lo que estos monstruos te dicen y tocas su cuerpo?
En el mundo mágico de Marc y Cram (los hermanos de Martina y Anitram, las protagonistas de Yo mataré monstruos por ti), pasan cosas especiales. La magia que une el mundo de los humanos con el mundo de los monstruos hará que, poco a poco, Marc se convierta en Cram, su reflejo en el mundo monstruoso y su mejor amigo.
Este libro interactivo permitirá, mediante juegos sencillos y divertidos, que los pequeños lectores aprendan colores, formas y las partes del cuerpo.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: UN MONSTRUO
ILUSTRADORA: LYONA
EDITORIAL: PRINCIPAL DE LIBROS
NÚMERO DE PÁGINAS: 32
TAMAÑO: 20CM X 20CM
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE DOS AÑOS
Jueves de cuentos, hoy leemos Un monstruo, gracias a la Editorial Principal de Libros.
MIS IMPRESIONES:
Un monstruo es un libro infantil que nos ha encantado en casa, ya teníamos referencias del pequeño Marc puesto que, es el hermano de Martina (protagonista de Yo mataré monstruos por ti).
Al igual que el resto de colección, nos gusta muchísimo. Además Un monstruo es un libro juego con el que los peques se lo están pasando genial.
ENTRETENIMIENTO:
La función principal de la lectura de cuentos infantiles es entretener, pasar un buen rato, divertirte, pero sí además de leer o que te lean el cuento puedes jugar con él todo eso se multiplica.
Desde que llegó a nuestras manos Un monstruo no hemos parado de leerlo y jugar, a Bichito N le ha encantado, tiene algo más de dos años, y está en un momento de descubrimiento y aprendizaje a mil por hora.
APRENDIZAJE:
Con Un monstruo podemos desarrollar y trabajar una de las funciones cognitivas más importantes que es la atención.
A veces, a los peques les cuesta mantener un estado de activación correcto y centrarse en algo en particular. Con este tipo de libros, lo hacen sin realizar ningún esfuerzo ya que, se basa en el juego.
Conjuntamente atiende indicaciones sencillas, como toca la barriga de Marc, sopla su pelo, toca los monstruos amarillos consiguiendo además potenciar el vocabulario, las formas geométricas, partes del cuerpo o acciones concretas.
DIVERSIÓN:
Como te estaba contando en casa ha triunfado el cuento, a los peques les gusta mucho este tipo de libros que nos dan pequeñas premisas que tenemos que cumplir antes de pasar a la siguiente página.
Darle la vuelta al libro, girar, tocar aquí o allá es realmente divertido para ellos porque saben que en la siguiente página seguro le espera una sorpresa normalmente generada por su acción.
¿Qué le pasará a Marc después de tanto girarle, soplarle o balancearle de un lado a otro?
No te quedes con la intriga y ve a descubrirlo.
ILUSTRACIONES:
Las ilustraciones de Un monstruo son especialmente divertidas, cargadas de color y realismo, le dan un toque muy cómico a los monstruitos de nuestro libro.
Como siempre estamos encantados con esta colección de libros que nos acompañan a la hora de pasarlo bien en cualquier momento.
DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:
Puedes adquirir Un monstruo, en tu librería habitual, en la web de la Editorial Principal de Libros y en este enlace de Amazon.