El cuadro más bonito del mundo es un álbum ilustrado que recrea el mundo artístico de Joan Miró a través de un viaje imaginario que el pintor realiza en busca de cinco manchas de pintura huidas de su estudio.
Joan Miró tenía encerradas en su estudio cinco manchas de pintura. Eran salvajes, frescas y con muchas ganas de manchar. Entonces entró Joan con su látigo nuevo y se puso traje de domador, zapatos de domador, sonrisa de domador… y cabellos de plata…
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: EL CUADRO MÁS BONITO DEL MUNDO
AUTOR: MIQUEL OBIOLS
ILUSTRADOR: ROGER OLMOS
EDITORIAL: KALANDRAKA
FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ
NÚMERO DE PÁGINAS: 40
AUTOR:
Miquel Obiols (Roda de Ter, 1945) Licenciado en Filología Hispánica, ejerció la docencia durante más de una década. Desde su primera obra infantil, “¡Ay, Filomena, Filomena!” (1977), reeditado por KALANDRAKA.
Además ha compaginado la literatura con la televisión: ha sido creador y director de programas como El planeta imaginario, Juego de niños, Pinnic o Más o menos, multiplicado o dividido.
ILUSTRADOR:
Roger Olmos (Barcelona, 1975) Se especializó en ilustración en la Escuela de Artes y Oficios Llotja-Avinyó.
Inició su trayectoria con trabajos científicos para libros de texto y revistas especializadas; desde 1999 -año en que fue seleccionado por primera vez para la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.
Ha publicado más de 50 títulos para editoriales de varios países.
Jueves de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Kalandraka, El cuadro más bonito del mundo.
MIS IMPRESIONES:
El cuadro más bonito del mundo es un álbum ilustrado que me ha sorprendido gratamente, es un homenaje a la figura del pintor catalán Joan Miró.
El cuento transcurre contando las aventuras y desventuras de cinco mancas de pinturas.
IMAGINACIÓN:
Al leer El cuadro más bonito del mundo me ha transmitido un mundo lleno de imaginación, diversión y hasta travesuras, las que deduzco tiene que tener un artista tan enorme como fue Joan Miró.
El autor refleja en la inesperada fuga de cinco manchas de colores la revolución que se forma por toda la ciudad, ellas campan a sus anchas, e inundan de color todo lo que encuentran a su paso.
Al huir colorean desde el jardín, el mar, las estatuas, el zoo con sus animales, hasta el alcalde y los consejeros del lugar terminan transformándose en personas multicolores.
POESÍA:
El texto está cargado de un tono poético que en casa nos encanta, he dicho más de una vez que los cuentos que nos transmiten poesía, prosa y ritmo siempre invitan a ponerles melodías.
Pues El cuadro más bonito del mundo no iba a ser menos, sus párrafos con rimas siempre nos dan mucho juego para la repetición y la diversión a la hora de la lectura resultando muy amena.
ILUSTRACIONES:
Cada página de este libro resulta una auténtica obra de arte, cargada de colores que nos transmiten alegría, entusiasmo y energía debido al impacto de sus colores. El ilustrador influenciado por los códigos cinematográficos refleja la luz y las diferentes perspectivas en cada uno de sus trazos.
Es un fiel y bonito homenaje a la obra de un pintor que nos ha marcado y dejado huella.
DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:
Podemos adquirir, El cuadro más bonito del mundo en tu librería habitual, en la web de la Editorial Kalandraka, o en este enlace de Amazon.