Sí estás embarazada ante todo felicitarte, comienza una etapa preciosa, cargada de ilusión y cambios. Te traigo un post sobre consejos para cuidarte durante el embarazo.
Pero sin duda, aunque puedas estar nerviosa o con cierta incertidumbre, te aconsejo que intentes disfrutar al máximo de ella, pasa volando literalmente. Aunque la fecha probable de parto parezca lejana, cuando te des cuenta, estarás con tu bebé en brazos.
CONSEJOS PARA CUIDARTE DURANTE EL EMBARAZO
Cuando has confirmado tu embarazo, es bastante importante que:
1.Pidas cita con tu matrona de zona, normalmente en tu centro de salud habitual tienen una consulta habilitada para que pueda atenderte. Las revisiones ginecológicas puntuales también son bastante importantes para la revisión de tu estado y la del bebé mediante las analíticas y las ecografías pertinentes.
2.Tomar ácido fólico desde la búsqueda del bebé o desde el conocimiento de la gestación. Ayuda a la formación y desarrollo del tubo neuronal evitando problemas neurológicos y espina bífida. Si necesitas más información puedes comentarme y hablaré más extensamente sobre ello aunque te dejo un enlace que puede ayudarte ayudarte.
3.Alimentación saludable, por supuesto siempre es conveniente comer alimentos ricos en vitaminas, proteínas, hidratos y ácidos grasos, pero durante el embarazo aún deberíamos cuidarnos un poco más evitando los excesos de fritos o carbohidratos.
Tomar frutas, verduras, legumbres, pescado, carne, pan y lácteos es nos ayudará a mantenernos sanas y fuertes mientras el bebé se desarrolla correctamente.
Sí estás realizando una dieta para perder peso, es mejor que lo consultes con tu matrona y así te informa sobre qué alimentos puedes evitar o cantidades recomendables durante el embarazo.
4.Beber agua, ayuda a hidratarnos, normalmente es aconsejable la ingesta de 1.5 o 2 litros de agua, diarios para evitar la retención de líquidos durante el embarazo. Qué te entiendo cuándo me dices es que luego no salgo del cuarto de baño, pero bueno eso que eliminas XD
5.EVITA SUSTANCIAS TÓXICAS, CUIDA TU PIEL Y PRÁCTICA DEPORTE
Evitar el consumo de alcohol. drogas y tabaco. Como bien sabes, el bebé es receptor directo de todas esas sustancias tóxicas a través del cordón umbilical.
El consumo abusivo de las mismas puede acarrear consecuencias desagradables en su formación y desarrollo, en el parto y en tu bebé.
6.Cuidar la piel y el cabello.
En el embarazo y debido a las hormonas puede cambiar la textura de nuestra piel y cabello. Hay personas que notan la piel más grasa, existe la posibilidad que aparezcan los llamados cloasma o melasma y conocidos familiarmente como “paños” o “máscara en el embarazo”. Suelen aparecer en la zona del labio, pómulos, nariz o en la frente. La melanina cambia por los cambios hormonales, la exposición excesiva al sol también favorece su aparición.
El cabello durante el embarazo, al menos en los míos cambia para bien, suele dejar de caerse y se pone muy brillante. Parece que se acumula para la temida caída que se sufre en el post parto. Usar aceites esenciales y naturales en la piel evita la aparición de estrías, aceite de almendras dulces, de argán, de caléndula, sésamo, y sí son prensados en frío mucho mejor.
Tienes fácil acceso a estos productos ya que, se pueden comprar en farmacias, herbolarios e incluso en grandes superficies y supermercados. Para el cabello usa un champú suave libre de parabenos, sulfatos o siliconas, y una crema hidratante o mascarillas sí la necesitas. Mimarse nos va genial siempre.
7.Hacer ejercicio moderado, como caminar, pasear, yoga prenatal con una persona cualificada y con formación específica, pilates ayudan y favorecen al control del peso, te aportan elasticidad necesaria para la preparación al parto, y endorfinas que te harán sentirte más relajada y feliz.
Te dejo más consejos para cuidarte durante el embarazo
8.ROPA CÓMODA Y DESCANSO
Usar ropa cómoda y calzado adecuado. Si ahora tenemos que hacer cambio de armario, solemos subir de peso y por lo tanto, hay que aumentar alguna talla en esos vaqueros que tanto te gustan o directamente pasar a ropa premamá y leggins que son comodísimos y combinan con todo.
El calzado que te resulte más confortable, intenta que no te apriete en el tobillo porque los pies en el embarazo tienden a hincharse e incluso a creer. Sí aunque te parezca de broma, se puede aumentar una talla de zapatos durante el mismo.
La ropa de premamá ha cambiado mucho por suerte y ahora podemos encontrar auténticas monerías que muchas veces son adecuadas para la lactancia incluso. Así que, eso que ya llevamos ganado. La ropa interior también debe resultar cómoda, debido a nuestras amigas las hormonas el pecho suele aumentar también de tamaño. Ya sabes, a comprar sujetadores sí los usas que los hay muy chulos en el mercado.
9.Descansar, esto es vital. Intenta dormir todo lo que puedas y más. Siempre que no te de insomnio como en mi primer embarazo que me sabía de memoria todos los productos en venta que existían. Vaya anuncios invitan al consumismo XD.
Ahora en serio, descansa todo lo que puedas, ayúdate de cojines sí te hacen falta, mi cama embarazada es un cuadro, almohadas y cojines por todos lados, pero ayuda a equilibrar y descansar tu zona pélvica al alinear las caderas. Tobillos en alto y a dormir.
10.DISFRUTAR LO MÁXIMO POSIBLE
Disfruta mucho del embarazo, aunque te parezca eterno, el tiempo pasa muy deprisa. Cuando se han eliminado las molestas náuseas, disfruta mucho, sal, pasea, relájate, ríete mucho, saca muchas fotos de esa barriguita preciosa que está creciendo. Siempre lo digo y luego no lo hago, voy a mil y luego me arrepiento de no haberme sacado más fotografías.
Deja que te mimen mucho y a esperar la maravillosa llegada de tu bebé.
4 Comentarios
Buenos tips, a las futuras mamis les vendrán genial. Me suscribo para no perderme nada ❤️
Muchísimas gracias preciosa. Un besazo
Seguro que este post aclarará muchas dudas!!
Espero que sí, mil gracias por pasarte por el blog preciosa. Un besazo