Óscar el unicornio va a comérselo TODO… es un unicornio tan glotón que se ha comido su propio establo, así que necesita encontrar un nuevo lugar en el que vivir. Pero no es una tarea fácil para un unicornio que no para de comer. Ni los piratas, ni las hadas ni los dragones están dispuestos a acogerlo. ¿Será capaz de encontrar un nuevo hogar?

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: ÓSCAR, EL UNICORNIO HAMBRIENTO
AUTORA: LOU CARTER
ILUSTRADORA: NIKKI DYSON
EDITORIAL: PICARONA
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
NÚMERO DE PÁGINAS: 40
TAMAÑO: 25X 25 CM
AUTORA:
Lou Carter: Creció en Kent y pasó la mayor parte de su infancia tocando música. Después de estudiar tres años de medicina, cambió de rumbo y obtuvo un certificado de posgrado en educación primaria. Su trabajo de maestra le suscitó una gran devoción por los libros infantiles ilustrados, así como por los de ficción humorística.
ILUSTRADORA:
Nikki Dyson se dedica a la ilustración de libros infantiles desde 2006. También colabora con Hallmark y con la edición infantil de la revista National Geographic. Su página web es nikkidysonillustration.co.uk
Lunes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Picarona, Óscar, el unicornio hambriento.

Mis impresiones:
Nada más recibir el libro, me llamó tremendamente la atención la portada, es bastante peculiar y nada al uso. Decorada con purpurina y múltiples colores acompañan a Óscar un unicornio nada típico.
DIVERSIÓN Y RISAS:
Óscar, el unicornio hambriento es un álbum ilustrado que te sacará más de una carcajada, deja claro la peculiaridad de nuestro protagonista.
Es un animal hambriento que es capaz de comerse su propio establo y todo lo que pilla a su alrededor. Su hambre es atroz y no puede controlarse, de ahí que deba buscarse otro sitio para vivir.
Pero le resultará fácil a Óscar encontrar otro lugar
PASAJES DE CUENTOS INFANTILES
Nuestro amigo va pasando por varios cuentos infantiles, desde la casita de dulces cuya propietaria es una bruja, el barco pirata o la cueva de los dragones… pero nada que Óscar no puede controlar su hambre y ñam ñam todo lo que cae a su paso lo devora sin miramientos.

Se le van acabando los recursos a este unicornio singular, aja puente a la vista.
¿Vivirá Óscar debajo de un puente?
Pues en él hay trolls y le gustaría comerse a Óscar, así que no parece una buena idea por el momento.
SALVADO
Menos mal que Óscar es salvado por la pequeña princesa Oola, la princesita no puede ser más feliz ya que, lleva toda la vida buscando un unicornio.
Para ella, son la cosa más maravillosa del mundo… y así empieza la nueva aventura para Óscar.
Será capaz de controlar su apetito y no comerse su nuevo hogar, a su nueva amig
PRINCIPIOS QUE NOS TRANSMITE
Aunque la idea principal de un libro infantil es el entretenimiento, y éste sin duda nos proporciona un buen puñado de buenos momentos y risas.
En Óscar, el unicornio hambriento podemos ver y destacar más cosas. No es el unicornio típico que siempre nos imaginamos, lleno de colores bellos, desprendiendo amor y purpurina a su paso. Más bien al contrario, no tiene una cara afable ni ganas de hacer muchos amigos, su hambre atroz no permite encariñarse más de la cuenta con nada, su tripa tal vez sí.
Podemos charlar con los niños sobre los cánones y estereotipos sociales, la mayoría de veces impuestos en la sociedad.
También de las formas y modales, no podemos ir destrozando todo a nuestro paso, debemos respetar lo que es de los demás.
Sin duda, es un libro cargado de risas apto para todas las edades, se puede leer y escenificar con voces caracterizando a los diversos personajes.

DÓNDE PODEMOS ADQUIRIR:
Podemos comprar Óscar, el unicornio hambriento, en tu librería habitual, en la web de Picarona y en Amazon.
