¿Estás pensando en comprar una cuna parque o cuna para viaje? Los expertos tienen claro cuál es la mejor cuna de viaje y ahora solo falta saber si también es la mejor para ti y para tu bebé. Para ponértelo fácil hemos seleccionado las cunas más vendidas y mejor valoradas para concluir que los mejores parque cuna son los siguientes.
Qué parque cuna para bebé comprar
Una cuna de viajes tendrá un uso limitado: en la segunda residencia, en la casa de los abuelos, al salir de viaje, etc. Por lo tanto, se le pide que sea ligera y que se pliegue bien para poder guardarla cuando no se está usando, pero sin renunciar a la comodidad ni para el bebé ni para los adultos.
Estas son los premisas básicas, y teniéndolas en cuenta los expertos seleccionan algunos de los mejores modelos del mercado.
Sleep N Play Center de Hauck
Hauck tiene varias cunas de viaje muy prácticas y asequibles, pero este es uno de sus modelos destacados. Tiene la superficie ajustable en altura para colocar al bebé en varios niveles, además de tener un plegado compacto y que puede ejecutarse con seguridad. Además viene con bolsa de viaje, colchoneta y cambiador, por lo que se trata de un producto muy completo.
En concreto, los niveles en los que puede colocarse la superficie son dos: el más alto servirá de reposo, y el más bajo será el que utilice en el tiempo de juego. De esta forma, facilita el momento de agarrar y depositar al bebé cuando está dormido, sin tener que hacer un esfuerzo excesivo con la espalda.
También tiene gatera, una abertura lateral con cierre de cremallera que solo se puede abrir desde el exterior, pero también facilita el acceso a él/ella. Más adelante le dará autonomía para salir y entrar de su espacio de juegos, que además está disponible en dos colores: gris y gris oscuro.
Cuna de viaje de Aeromoov
La cuna Aeromoov es una de las firmes candidatas a convertirse en tu favorita. No solo esmuy ligera, pues su peso no llega a los cinco kilos, sino que puede montarse y desmontarse en cuestión de segundos. Su sistema recuerda al de las tiendas de campaña que se montan en el aire.
Cuando está plegada se puede guardar en la funda y se queda en un ancho mínimo, de manera que cabrá fácilmente en el reducido recoveco que dejan las maletas en el coche. Y, a la hora de usarla, se puede poner en dos alturas diferentes: abajo para jugar, arriba para dormir.
Está pensada para usarse al aire libre, por ejemplo, en la playa. Es por ello que conviene comprar también otros accesorios no incluidos, como la mosquitera y el protector solar. Aún así, se trata de una cuna muy completa y disponible en varios tonos diferentes.
Cuna Light de BabyBjörn
BabyBjörn resume en su catálogo de productos en dos palabras: ergonómicos y populares. Ha logrado abrirse un hueco destacado entre las marcas de la gama media, así que es de suponer que muchos usuarios avalan tal calificación.
La cuna Light tiene base rectangular y es algo más estrecha por arriba, en la abertura, así que recuerda en diseño a la de Aeromoov. Reúne todo lo que se espera de las de su clase, empezando porque es ligera: solo pesa seis kilos con su bolsa de transporte. Es fácil de plegar y de abrir.
Los tejidos que utiliza son el algodón con certificado Oeko-Tex y la malla, de manera que es tan transpirable que es ideal para el verano. Puedes incluir la sábana en la cesta de compra para asegurarte de que hace juego, y tienes varios colores para elegir.
Mix Plus de Asalvo
La marca española también propone artículos muy completos a precios competitivos y en los que, además, el diseño está muy cuidado. La cuna de viaje Mix Plus traslada bien esta filosofía, y además resulta bastante económica en comparación a otros modelos ya comentados.
Tiene de todo: gatera, arco de juegos y hasta ruedas con sus frenos, lo que no es tan habitual en un producto como este. Se puede colocar en dos alturas y dispone de otros accesorios como la base acolchada, el cambiador o la bolsa de transporte, donde se almacena cómodamente una vez está plegada. Se recoge muy fácilmente y se monta en cuestión de minutos.