Visita Poema del Mar con niños

Visita Poema del Mar con niños

Hola corazones, ¿qué tal estáis? Hace unas semanas estuvimos de visita con los niños en Poema del mar, es el mayor Aquarium de Canarias, y uno de los más espectaculares de Europa. De hecho, poseen el acuario con la pantalla curva más grande del mundo. Simplemente es espectacular, y sin duda volveremos a visitarlo muchas veces más. El respeto por la naturaleza, y las especies en peligro en extinción es uno de los pilares fundamentales de Poema del mar.

Poema del mar

POEMA DEL MAR: 

El Aquarium está situado en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. Con una ubicación única, cerca de la ciudad y de centros de ocio y comercio. Puedes comprar las entradas en la taquilla del aquarium, y en su web dónde puedes encontrar más información.

 

Poema del mar

ZONAS DE POEMA DEL MAR: 

Como os he comentado el Aquarium Poema del mar, es un acuario impresionante que además de encontrar especies habituales de Canarias, puedes ver otras en peligro de extinción. Todo ello, además con tres grandes zonas que dividen el acuario, siendo éstas las siguientes:

 

  • Jungla: Simula a la perfección una superficie similar al Amazonas, los peques y mayores de la casa podemos descubrir el ciclo del agua, nada más entrar impresiona la grandeza del recinto, en él podemos observar especies tan maravillosas como las tortugas terrestres, los enormes cocodrilos, pirañas, anfibios, y un majestuoso árbol Baobab. Sí nunca has visto este tipo de árboles, os prometo que impresiona, es enorme y precioso, su tronco lleno de vida te invade de energía.

 

 

Poema del mar

 

 

  • Arrecife- Playa: Otra de las zonas de dónde no vas a salir sin sorprenderte es ésta, simplemente mágica. Con especies tan maravillosas como caballitos de mar, tortugas, corales, hay una zona de manglares que es todo un espectáculo. Mis hijos no podían dejar de mirar las tortugas acuáticas sobre todo unas que tenían la nariz como un cerdito. En serio, ya sólo con verlas amortizamos la entrada, jajaja, fue impresionante su reacción, y lo que les llamó la atención, sin duda son unas tortugas muy cautivadoras, y tenían un gran número de fans, entre los niños que visitaban Poema del mar ese día.

 

 

poema del mar

 

  • Océano profundo: Sí todo lo visto hasta aquí nos había gustado, la parte de océano de Poema del mar, te deja sin palabras. Sin duda, pasar y tener tan cerca de ti, a tiburones de unas dimensiones enormes, impresiona y mucho. Otro de los grandes momentos, es el acuario circular con un banco de peces, es sin duda, uno de esos lugares dónde puedes sentarte, y dejarte llevar por la belleza del fondo marino, transmite una paz increíble.

poema del mar

PANTALLA CURVA DE POEMA DEL MAR:

Y llegamos al culmen del Aquarium, sin duda cuándo entras en la sala dónde se encuentra la pantalla curva, sin más, alucinas. Jamás había visto algo similar, es el acuario con pantalla curva más grande del mundo con 36 metros, y compuesto por 12 paneles pegados entre sí, con unas 120 toneladas de agua. Es espectacular, como si estuvieras dentro del océano, la luz de la zona es bastante tenue para no molestar a los animales. En Poema del mar, son lo primero, y cada uno de los visitantes tenemos que tener eso en cuenta, no podemos hacer uso de flash para no dañar los ojos de los animales, muchos de ellos, no tienen párpados.

 

CUIDADO Y RESPETO POR LA NATURALEZA: 

El Aquarium Poema del mar, destina fondos para el respeto y cuidado de los fondos marinos y sus especies, a su vez, lleva a cabo proyectos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en los cuáles, como objetivos es preservar y cuidar especies que estén en peligro.

En varias pantallas de Poema del mar, además nos informar y alertan del peligro real que produce el plástico en nuestros mares. Parte el alma, ver como algunos peces están completamente llenos de plásticos, tortugas atrapadas en envases o redes, dificultando su crecimiento, o lo que es peor ocasionar la muerte. Cada día, arrojamos y consumimos miles de plásticos, lo ideal es evitar el consumo de los mismos, y recicla. Eso es fundamental para evitar que el plástico llegue a las playas y a las costas. Canarias es un paraíso rodeado de mar, y tenemos que ser conscientes que corremos el riesgo de que nuestros océanos sean invadidos por todo tipo de deshechos.

 

 

poema del mar

 

GRACIAS

Por estar en cada uno de mis post, sabes que puedes suscribirte para estar al día de cada uno de ellos en tu email.

Agradecer enormemente a Poema del mar, por darnos la posibilidad de visitar sus instalaciones, disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, y contribuir a que mis peques sean conscientes de cómo debemos cuidar el medio ambiente. Darles las gracias también por la labor ecológica que realizan cuidando el océano y muchas de sus especies.

Un abrazo

Chamaida

 

 

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Chamaida contigo parece que viajo a cada lugar que visitas, que lindo que la pasen tan bien. Sin duda cuando visite España ese sería un lugar especial para visitar. Me muero de ganas de ver ese habitat de la selva.
    La pantalla curva seguramente debe ser una cosa espectacular.
    Se nota que se lo pasaron super en familia.
    Besos linda!

  2. ¡Que bonito! En las islas solo he estado en Tenerife y lanzarote…
    Gran Canaria todavía la tengo pendiente.
    En peninsula también tenemos instalaciones de ese tipo que da gusto visitar y los peques la gozan.

  3. Hace siglos que no voy a un aquario pero este de Poema del Mar me ha gustado mucho. Tiene zonas muy bonitas donde seguro que los animales están felices y me encanta la labor de concienciación que realizan sobre el medio ambiente, ya que nunca está de más y conviene mucho hacerla.

  4. Guau! Qué autentica pasada de sitio! Los peques alucinarían. Me parece un lugar maravilloso para pasar un día en familia, la sala de la pantalla curva debe ser impresionante! Me apunto el sitio por si algún día tenemos la ocasión de estar por allí cerca, sin duda merecerá la pena. Un abrazo

  5. Holaa
    Pues me ha parecido una pasada! Mira que tiene la fama el Oceanográfic de Valencia o incluso el de Barcelona pero éste es súper chulo! Tomo nota por si hago alguna escapadita por la zona. Mil gracias
    Besotes

  6. Debo reconocer que esta hermoso el lugar, yo estoy en contra de acúarios, zoológicos, etc, todo aquello que tenga a los animalitos en cautiverio y no los visito…

    Pero.. si ya existe el lugar y nos traen esa magia del mundo marino, solo diré que lo visiten para que genere ingresos y no se deje caer a los animalitos

  7. Que buen plan para disfrutar en familia, si hay algo que los chicos disfrutan mucho es el contacto con la naturaleza, Poema de Mar se ve entretenido para descubrir las diferentes especies de la fauna marina, me imagino lo mucho que deben haber disfrutado tus peques esta salida.

  8. Hola guapa
    Confieso que no suelo ir a este tipo de lugares, pero cuando era pequeña si que los disfrutaba más
    Me gusta que enseñen el respeto a la naturaleza en la medida en la que pueden y que conciencien sobre el problema de los plasticos en el mar
    Un besazo

  9. Pero que maravilloso lugar no solo para pasar con amigos, veo que para los niños es encantador, ademas de que de mucho apredizaje, lo tendre en cuenta dentro de mis ruta turistica en mis proximas vacaciones, gracias guapa!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: