Trabajamos Grafomotricidad con Pío-Pío de Lado

Trabajamos Grafomotricidad con Pío-Pío de Lado

Hola te quiero enseñar un material que nos ha llegado para comenzar a trabajar la motricidad fina con BichitoN. Grafomotricidad Cero, pertenece a la colección Pío Pío de la Editorial Lado. Ya te hablaba de su maravilloso material en el post de las Regletas que te dejo aquí por si quieres volver a ver.

 

 

Grafomotricidad

GRAFOMOTRICIDAD:

¿Qué es y para qué sirve?

Es la serie de movimientos necesarios y requeridos que ejercemos para escribir. La escritura es un proceso evolutivo que se ha ido desarrollando a lo largo de nuestra historia.

Evidentemente, nadie nace sabiendo escribir, no es innato y de ahí la importancia de su desarrollo y perfeccionamiento.

Normalmente los maestros y psicopedagogos, comenzamos a iniciar la grafomotricidad en la etapa de educación infantil cuando los niños son escolarizados. Pero ya desde antes, de esa etapa escolar, en casa podemos ayudarles a desarrollar su motricidad fina de muchas maneras.

Entre ellas, tomar objetos pequeños,  pasar páginas, colorear, hacer trazos.

 

 

Grafomotricidad

MATERIAL PÍO PÍO:

Desde la Editorial Lado, nos presentan un material realmente magnífico que podemos utilizar tanto en casa como en las aulas.  Al igual, que los niños van evolucionando, su material se desarrolla por cursos escolares incluyendo así desde la primera etapa de Educación Infantil a Educación Primaria con sus cuadernos más avanzados.

 

 

Grafomotricidad

 

 

El cuaderno viene con multitud de actividades individuales en las que los niños pueden iniciarse en el manejo del uso del lápiz, mientras están desarrollando la motricidad fina con ayuda de la grafomotricidad. Es decir, refuerzan y activan el movimiento de su mano, además de aprender su conciencia corporal con la distinción de mano izquierda y derecha.

DÓNDE LO PUEDES COMPRAR: 

Puedes adquirir el cuaderno de Grafomotricidad Pío Pío, en su la Web de la Editorial Lado o en este enlace de Amazon.

DESCUENTOS:

Además, aprovecha que están de descuento en su web hasta el 31 de Julio. Puedes ver todo el material en la web de la Editorial Lado.

ACTIVIDADES:

Comienzan con trazos irregulares para proseguir con líneas y curvas en las que el niño necesita más precisión para desarrollar el ejercicio adecuadamente.

 

 

Grafomotricidad

 

 

En casa, nos ha gustado muchísimo este material, como os he comentado BichitoN, comienza en Septiembre en el cole por primera vez. Así que, justamente este material es muy adecuado para practicar con él en casa durante los meses del verano. De esta manera, iremos trabajando la preescritura de una manera divertida y amena puesto que le gusta dibujar, colorear y ver cuentos. Y tiene iniciativa de pedirnos materiales similares a los de su hermano cuando lo ve dibujando o escribiendo. Además, cada uno de los cuadernos de gramotricidad vienen con un elemento de forma geométrica compuesto de ranuras dónde los niños pueden practicar con el lápiz.

 

 

 

rectángulo

 

GRACIAS

Por estar en cada uno de mis post y compartirlos con tanto cariño. Sabes que puedes suscribirte al blog para recibir cada uno de ellos en tu email.

Agradecer como siempre a la Editorial Lado su confianza y poder descubrir materiales educativos tan interesantes como su cuaderno de grafomotricidad.

Un abrazo

Chamaida

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: