Tengo más miedo a la incompetencia que al Coronavirus

Tengo más miedo a la incompetencia que al Coronavirus

Hola corazones, ¿qué tal van? Por aquí, totalmente confinados en casa, lo vamos llevando regular porque cada día se hace más pesado, pero somos conscientes de que al Coronavirus debemos pararlo todos juntos. Me asusta el virus, pero en estos momentos, le tengo más miedo a la incompetencia, de muchos sectores y a las malas decisiones.

Miedo a la incompetencia:

Sé que tomar decisiones bajo presión es bastante difícil, no es fácil gestionar y decidir qué hacer, ir más allá en el tiempo sin saber qué consecuencias tendrán tus decisiones, pero también sé que para salir de esto hay que cuidar a la gente, a todxs lxs superhéroes que estos días están dando todo y más sin medios ni protección.

Coronavirus y miedo a la incompetencia

Tengo miedo al Coronavirus, pero no por pillar el virus, sino por el aislamiento y la distancia de mi familia.

 

Miedo por ver cómo nos tienen confinados en casa con niños pequeños, pero mi familia tiene que salir a trabajar cada día, sin escudos ni barreras, con el miedo por bandera, pero sin poder demostrarlo porque su misión es protegernos y cuidarnos.

 

Superhéroes sin capa:

 

Incompetencia coronavirus

 

Estos días veo policías bailando y cantando en nuestras calles, sanitarios con el rostro quemado por llevar sus equipos horas y horas sin poder descansar, cajeras de supermercado con expresión de miedo si te acercas demasiado para preguntarle algo , o por ver la compulsión que nos ha dado de saquear supermercados.

Veo azafatas maquilladas y perfectas recibiendo pasajeros, con su mejor sonrisa, a pilotos sin la distancia de seguridad mínima en sus cabinas, con más protección que sus galones, vigilantes de seguridad trabajando a destajo para que los demás vuelvan a casa, transportistas, agentes de correo.

 

De verdad, tener respeto por los que van a trabajar para que tú te quedes en tu casa sin protección ni medios. 

 

Incompetencia

Estos días, en casa están dando para mucho, no paro de pensar y por más que lo intento, no llego a comprender las malas decisiones estatales, empresarias y políticas a pequeña y gran escala.

Ir a trabajar estos días debe ser muy duro, cualquier gremio que está en la calle merece mi respeto, mi aplauso, pero lo que más merecen es que los cuidemos.

No entiendo cómo no se toman medidas, el porque de no llevar protección ni medios, ni mascarillas, ni guantes, y algunos sin la posibilidad de lavarse las manos o mantener la distancia de seguridad que a todxs debería separarnos.

 

Incompetencia coronavirus

Incompetencia por no cerrar el espacio ni aéreo ni terrestre, me río cuándo veo en rrss que Canarias está blindada y cerrada,  y cada día salen y llegan vuelos.

Hablar e informaros con los trabajadores, los que les toca ponerse la capa, despedirse de su familia e ir a trabajar sin saber si vendrán contagiadxs.

ERTE

Y no puedo olvidarme en esta reflexión de los famosos ERTES, alguien ha pensado que esas personas, entre ellas parte de mi familia, se la están jugando sabiendo que tienen su carta de despido en la mesa.

Señores y señoras, a los que tenéis la cuenta bancaria llena, a los dueños de empresas, o a los que se creen que son los dueños, que tienen más peligro aún, tener respeto por los demás porque lo mejor de este virus es que no hace distinción mirando la cartera.

Aquí no hay nadie exento ni superior a nadie, y si los demás deben salir a trabajar dota de medios a los que el nombre de tu  empresa representan.

 

Gracias

Por estar en cada uno de mis post, éste es totalmente diferente al resto, pero no puedo callarme cuando por culpa de las injusticias mi cuerpo se llena de miedo.

Quédate en tu casa, tú que puedes, que ya salen otros a defendernos.

Abrazos y a cuidarse mucho

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Hola
    Entiendo lo que dices, la incompetencia y la irresponsabilidad puede hacer mucho más daño que el virus en si, pero es lo que pasa siempre en la sociedad
    No coincido con lo del ERTE, a veces no queda más remedio en una empresa pequeña que hacerlo para poder subsistir, al menos a esas personas el estado les paga parte de su nómina, los jefes autónomos de pequeñas empresas no vamos a recibir nada durante estos meses y tenemos que cerrar, hay que pensar en todas las partes 🙂
    Un besazo

    1. Chamaida Fajardo

      Hola evidente que me pongo también en la piel de lo autónomos porque hace nada lo era. En esta reflexión hago mención a los Ertes porque también hay que tener fuerza de voluntad e ir a trabajar sin medios sabiendo que x día estás despedida. Ánimo porque esto es difícil para todos

  2. Hola
    Te entiendo perfectamente porque me siento igual… Es algo que me supera. Intento no hacerme mala sangre pero me da rabia ver a las personas que no hacen caso, empresarios que sacan partido a la situación y muchos sin saber que será de nuestras vidas después de esto. Solo espero que esto se frene lo antes posible.
    Besotes y ánimo.

    1. Chamaida Fajardo

      Mucho ánimo y ojalá termine lo antes posible. Bs

  3. La verdad que esta situación nos afecta a todos en mayor o menor medida, en casa llega un momento en que nos agobiamos ya pasamos dos semanas confinados y nos quedan 2 semanas más, deseo que esto pase pronto este año a empezado convulsionado y a todos nos ha cambiado los planes, pero no queda otra que apoyar desde casa a controlar al virus y bajar las cifras de infectados, ánimo y mucha fuerza.

  4. A nosotros nos ha tocado que mi marido tenga que trabajar casi todos los días, al menos le han dado mascarilla y guantes en el trabajo, pero no dejo de ponerme muy nerviosa cada vez que está fuera, porque trabaja en lugar que hay mucha gente y me aterra que se contagie y lo traiga a casa con los niños. Intentamos tomar todas las medidas de higiene cuando llega a casa, pero nunca se sabe.
    Espero que pase pronto todo y de verdad actúen los de arriba mejor de lo que están haciendo hasta ahora.
    Un abrazo y cuídense.

  5. Te entiendo… es algo que la verdad nos está superando por toda la incertidumbre que genera esta situación. Yo soy autónoma y también me siento muy desamparada por parte del gobierno. Creo que no nos queda más que esperar que todo esto pase pronto y poder retomar nuestras vidas con normalidad. Un abrazo

  6. La verdad es que tiened razón. Me da más miedo la incompetencia. A nosotros nos ha tocado trabajar a los 2. Cuando volvemos a casa con los niños, siempre lo hacemos con un gusanillo en el estómago. Pero es que no podemos hacer otra cosa. Tratamos de tener todo muy limpio, desinfectar todo lo que entra en casa, lavar lo que llevamos puesto nada más entrar… Están siendo días complicados.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: