¿Te aburres, Minimoni?

¿Te aburres, Minimoni?

Minimoni ha crecido y, aunque continúa pintando, también hace muchas otras cosas: ir de excursión, reencontrarse cada lunes con sus amigos y amigas en el colegio, practicar hockey, leer en la biblioteca, jugar con su abuela… Pero los domingos no hay nada que hacer. ¡Qué aburrimiento! ¿O quizás no?

Minimoni

 

FICHA TÉCNICA: 

TÍTULO: ¿TE ABURRES, MINIMONI?

AUTORA E ILUSTRADORA: ROCÍO BONILLA

EDITORIAL: ALGAR

ENCUADERNACIÓN: TAPAS CARTONÉ

TAMAÑO: 29X21CM

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

 

 

 

Lunes de cuentos, hoy leemos ¿Te aburres, Minimoni? gracias a la Editorial Algar.

MIS IMPRESIONES:

Teníamos muchísimas ganas de tener este cuento, en casa somos fans declarado de las obras de Rocío Bonilla, sus ilustraciones características e inconfundibles nos han robado el corazón desde el primer libro infantil suyo que cayó en nuestras manos.

MINIMONI:

Nuestra amiga Mónica más conocida como Minimoni ha crecido lo suficiente como para ir al cole de mayores.

Como la gran mayoría de niños y niñas en edad escolar tiene actividades programadas la mayoría de las tardes. Por lo cual, sus días son bastantes completitos, hasta una agenda tiene nuestra protagonista.

 

minimoni

PLANIFICACIÓN:

¿Te aburres, Minimoni? Nos habla de una niña que tiene una programación semanal bastante divertida a excepción del Domingo, su único día libre.

¿Pero le gusta a Minimoni tener el Domingo libre? O por el contrario, se aburre al no tener nada qué hacer sin su elaborada agenda y lista de actividades.

 

Minimoni

ME ABURRO:

Minimoni que no para ni un instante quieta, me recuerda muchísimo a mi hijo mayor que tiene seis años, al leer el cuento juntos nos reíamos porque tal cuál es muy usual en él las frases utilizadas por nuestra prota.

Me aburroooo, me aburroooo, es algo que suelo escuchar a cada rato en casa. Bajo mi punto de vista los niños de hoy en día están multi atareados, casi a diario tienen actividades programadas tras el cole.

El cuento nos encanta porque refleja esa realidad, pero también y lo que es más importante que el mayor poder que tenemos las personas es gratuito y está en nuestro interior.

 

Minimoni

IMAGINACIÓN:

Una vez más nos hemos quedado encantados con una obra de Rocío de la mano de la Editorial Algar, nos enseña algo realmente importante.

Que el aburrimiento en los niños mola y mucho, y que es sumamente importante que se aburran porque activan su imaginación poniendo a volar esas cabecitas como nos demuestra Minimoni en el cuento, que es capaz de hablar con animales, viajar para ver extraterrestres o fabricar un avión de papel para ir junto a una ballena a preguntar qué planes puede hacer para no aburrirse.

Es un obra magistral que nos ha encantado desde su texto a sus ilustraciones que siempre nos resultan tremendamente divertidas.

 

 

Minimoni

#JUEGAUNLIBRO:

Como sabéis cada lunes un grupo de maestras y mamás lectoras nos animamos con este hashtag a realizar actividades con cuentos infantiles en Ig.

Para esta semana por supuesto he elegido a mi querida Minimoni y como actividad voy a proponer la siguiente:

Utilizando el planning que nos viene en el libro, vamos a diseñar un diario de actividades chulas y divertidas con los peques de la casa, los niños elegirán lo que quieren hacer a lo largo de la semana y lo dibujarán sino saben escribir o lo redactan sí ya tienen la escritura adquirida. Intentaremos que cada actividad conlleve mucha diversión, color, y risas. Síguenos y seguro que lo pasarás genial.

 

 

minimoni

 

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:

 

Puedes adquirir ¿Te aburres, Minimoni?, en tu librería habitual en la web de la Editorial Algar y en este enlace de Amazon.

GRACIAS

Como siempre por seguir cada uno de mis post, espero que éste te guste y te animes a leer este libro infantil porque es realmente buenísimo.

Agradecer como siempre al equipo de la Editorial Algar que me deja descubrir obras tan bellas y divertidas como esta segunda parte de nuestra amiga Minimoni

Abrazos familias

Chamaida

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: