Sopa o crema de calabaza, receta especial Halloween

Sopa o crema de calabaza, receta especial Halloween

Hoy en el blog, te dejo una receta escalofriante, Sopa o crema de calabaza especial Halloween.

Octubre, mes de vampiros, brujas, muertos vivientes y calabazas. Aunque, la temperatura aún no nos ha metido en pleno Otoño, ya estamos inmersos en él, y en los preparativos para Halloween. En casa, solemos celebrar esta fiesta desde que #BichitoI ha entrado en el cole, cada año solemos hacer una merienda especial con amigos para que los niños se disfracen mientras juegan.

La calabaza es una verdura con muchísimas propiedades, contiene betacarotenos, carbohidratos sobre todo almidón, proteínas, y muy pocas grasas. Además, su alto contenido en vitamina C, es bastante importante.

crema de calabaza halloween

RECETA DE LA SOPA O CREMA DE CALABAZA ESPECIAL HALLOWEEN:

 

Ingredientes:

 

  • 500 gramos de calabaza
  • 4 o 5 zanahorias
  • Un trozo de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 4 o 5 tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal al gusto
  • Pimienta blanca (opcional)
  • 500 ml. de Caldo natural Aneto

 

 

 

 

sopa o crema de calabaza halloween

 

Preparación en Thermomix:

En casa, solemos hacer las sopas y cremas en la Thermomix, pero se pueden hacer de manera tradicional en cualquier olla.

  1. Se lava, y trocea todos los ingredientes tras pelarlos.
  2. A continuación, se introducen en la Thermomix. No suelo utilizar un orden, voy añadiendo ajos, zanahorias, tomatitos cherry, el puerro y la calabaza según me plazca. Por último, sí suelo añadir el Caldo Natural de Aneto. Es nuestro caldo preferido para este tipo de sopas o cremas de calabaza.
  3. Programar la Thermomix 25 minutos a 100º, velocidad 1.
  4. Tras la cocción, añado en crudo aceite de oliva virgen y rectifico en sal y pimienta al gusto.
  5. Se tritura durante 1 minutos pasando de velocidad 5 al 10 progresivamente.
  6. Servir caliente o fría dependiendo del gusto del consumidor. En casa, nos apetece y solemos tomarla templada, pero eso ya es elección de cada uno.

 

 

 

 

sopa o crema de calabaza especial halloween

CALDO ANETO:

 

Aneto es nuestro caldo de cabecera, existe una gran variedad de caldos de esta marca. Para sopas y cremas de verduras, como esta de calabaza solemos utilizar el caldo natural 100% natural de verduras, que lleva cebollas, zanahorias, puerro, apio, sal marina y aceite de oliva. El olor y el sabor del caldo es exquisito y por sí sólo es un plato perfecto.

 

 

caldo natural aneto

 

SOPA O CREMA DE CALABAZA DE HALLOWEEN:

Es una sopa que solemos hacer en cualquier época del año, a los niños les encanta, y es ideal para una cena ligera, o un primer plato en el almuerzo, como es nuestro menú de hoy, que lo acompañaremos con una maravillosa tortilla española.

Las calabazas son una verdura estrella en Otoño, las mejores cosechas son en esta estación, y además podemos usarlas para hacer una calabaza DIY de Halloween además.

GRACIAS

Espero que te guste esta receta que puedes utilizar en cualquier época del año y adaptarla a Halloween con un atrezzo como el nuestro, un poco de imaginación, arañas, brujas, fantasmitas, esqueletos, rosas negras, mucho humor y por supuesto nuestro Caldo Aneto preferido.

Sabes que puedes suscribirte al blog y recibir mis entradas cómodamente en tu email.

Abrazos terroríficos

Chamaida

Esta entrada tiene un comentario

  1. Qué crema tan rica!! En este tiempo siempre me apetece tomar este tipo de cremas y sopas por las noches, tengo que probar tu receta. En casa también somos consumidores de caldo Aneto, es el que más nos gusta y además uno de los pocos que encontraba en el mercado libre de huevo, que para las alergias de mi hijo mayor nos venía genial. La de sopas de caldo Aneto que hemos preparado en casa!! Un beso

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: