Receta de Crepes con chocolate y plátanos. Meriendas en familia

Receta de Crepes con chocolate y plátanos. Meriendas en familia

Buenos días corazones, ¿qué tal estáis? otro día menos, mucho ánimo en este confinamiento. En casa, estamos en plan cocinillas como ya te dije, y nos hemos hecho para merendar, crepes con chocolate y plátano, para chuparse los dedos. Te dejo la receta por si te apetece probarlos en casa, son súper fáciles, y seguro que a tus peques les encantan.

 

receta de crepes con chocolate y plátano

Ingredientes para los Crepes con chocolate y plátanos: 

Los ingredientes de esta receta son muy sencillos, y admite además diferentes variantes.

Para la masa de los crepes:

250 gr. harina de repostería, puedes también utilizar de trigo. En estos días, la harina de postres y de fuerza es un bien preciado, y en algunos supermercados cuesta un poco encontrarlas.

1/2 litro de leche, como todo podéis usar la leche que más os apetezca o incluso alguna bebida vegetal.

Nosotros hemos usado semi desnatada.

2 huevos.

1 cucharada de aceite, en nuestro caso usamos de girasol porque la de oliva,creo que le da mucho sabor a los postres.

Hay recetas que sustituyen esta cucharada de aceite por mantequilla, eso también va en gustos y preferencias.

1 pellizco de sal.

1 cucharadita de esencia de vainilla. Sí no tenéis puedes cambiarlo por azúcar avainillado, o cualquier otra esencia, incluso por la ralladura de limón o naranja. No es cuestión de volvernos locas, sino de utilizar lo que tenéis a mano.

 

 

 

receta de crepes con chocolate y plátanos

 

 

Mantequilla para engrasar el sartén, o un chorrito de aceite. Yo suelo mojar una servilleta con aceite, y voy impregnando el fondo del sartén para que no se peguen los crepes.

RELLENO DE LOS CREPES CON CHOCOLATE Y PLÁTANOS:

Esta receta es súper versátil, y los crepes puedes ser dulces o salados. Nosotros hemos escogido un relleno dulce en esta ocasión, y si algo nos gusta en casa, es el chocolate y los plátanos de Canarias of course.

Pero puedes rellenarlos con lo que te apetezca desde jamón y queso, a cualquier fruta, dulce de leche, mousse de turrón, vamos lo os pida el cuerpo.

 

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Nosotros hemos usado la thermomix, es muy fácil la preparación de esta receta de crepes, todo al vaso, mezclar 20 segundos a velocidad 4 y listo.

En caso, de que no tengáis thermomix, no hay ningún problema, con cualquier batidora ya sea de mano o vaso, más que suficiente. Un buen meneo para que quede la masa homogénea y listo. Así de fácil, tenemos lista la masa de los crepes.

 

 

receta

PLANCHA O SARTÉN ANTIADHERENTE: 

Es fundamental que usemos un sartén o una plancha antiadherente, y que esté bien caliente. Como os comenté, yo empapo una servilleta con aceite de girasol y al lío. Pero también puedes dejar derretir un poco de mantequilla. Cuestión de gustos.

Con un cazo o cucharón, tomando esa medida depositáis la cantidad de masa de crepes en el sartén, y a esperar a que empiece a dorar.

 

 

sartén antiadherente

 

 

Un truco, es dejarlo hasta que aparezcan unas pequeñas burbujas de aire, se notan fácilmente, y nos indica que se está despegando del fondo del recipiente. Vuelta y vuelta y  a decorar.

 

 

DECORACIÓN DE NUESTROS CREPES CON CHOCOLATE Y PLÁTANOS DE CANARIAS: 

Como os contaba hemos usado crema de cacao y plátanos de Canarias, que hay que aprovechar que tenemos los mejores plátanos del mundo cerca. Te dejo un enlace para que veas sus propiedades.

Un chorrito de sirope y nata y a zampar.

 

receta de crepes con chocolate y plátano

¡Bon appetit!

A disfrutar de los crepes con chocolate y plátanos, ya sea en la merienda o en el desayuno. Receta fácil y rica que gusta a pequeños y mayores. 

Besos dulces

Chamaida

 

 

 

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Dios mío qué pinta!!! Yo no puedo comerlos porque mi dieta no me lo permite, pero sí se los puedo hacer a mis suegros. Los pobres están sólos en casa con el confinamiento y esto les va a alegrar el día!!!! Graciassss y son muy sencillos de hacer.

  2. Holaa
    Madre mía estoy salivando sólo de leerte… Yo confieso que la combinación chocolate y plátanos de canarios es una apuesta segura! Me chiflan juntitos. Esta receta cae sí o sí… lo que ya veremos cómo hago después de esta cuarentena para entrar en los vaqueros jejej
    Besotes

  3. Hola guapa
    Ay me encantan los crepes pero claro desde que está todo cerrado no los he probado porque no sabía como hacerlos
    Tomo nota de tu receta y este finde la probaremos en casa porque menuda pinta tiene y que hambre me ha dado
    Un besazo

  4. Hace mucho que no hago crepes porque llenan un montón y estos días malamente se puede quemar y el cuerpo no perdona jajaja. Además que te admiten de todo, chocolate como tú propones o también en salado, bss!

  5. Se me hizo la boca agua, amo los crepes y el plátano. Intentaré hacerlo a ver si me queda también como a ti.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: