Receta Brioche con pepitas de chocolate en la panificadora del Lidl

Receta Brioche con pepitas de chocolate en la panificadora del Lidl

Hola corazones, feliz día de la madre, yo he recibido un regalo de mi maravillosa mamá, y es la panificadora del Lidl. La he estrenado con un brioche con pepitas de chocolate, que está de vicio total.

¿Qué tal fue el día? ¿Habéis hecho comida o postre especial para llevar mejor el día? Te dejo la receta para que veas que es súper fácil su preparación. Espero que te guste

receta de brioche con pepitas de choclate en la panificadora lidl

RECETA BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Ingradientes: 

  • 600 gr. harina de fuerza
  • 300 gr. leche
  • 125 gr. pepitas de chocolate (previamente deben estar en el congelador)
  • 100 gr. azúcar
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería o 6 gr. de levadura seca de panadero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • Aroma de vainilla

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA DEL BRIOCHE  CON PEPITAS DE CHOCOLATE EN LA PANIFICADORA DEL LIDL

Si eres novata en la panificadora del Lidl, te recomiendo que leas bien las instrucciones, no es una máquina difícil, pero evidentemente sí nunca las has usado, debes conocer bien su funcionamiento.

Siempre se recomienda sacar la cubeta de la panificadora, y poner primero los ingredientes líquidos.

En esta receta, vamos a utilizar las aspas amasadoras, por lo que es imprescindible colocarlas antes de comenzar con la preparación.

 

receta de brioche con pepitas de choclate en la panificadora lidl

 

 

Una vez, colocadas podemos introducir la mantequilla derretida, la leche, la levadura fresca, el azúcar, los huevos (ligeramente batidos), reservando un poco para pincelar luego el brioche, la esencia de vainilla, y ya ponemos los ingredientes secos como son la harina y por último la sal.

TODO A LA CUBETA

Cuando ya tengamos todos los ingredientes en la cubeta, podemos colocarla en la panificadora. Tiene un poco de truco, y aunque encaja bastante bien, a veces hay que ejercer un poco de presión.

 

 

receta de brioche con pepitas de choclate en la panificadora lidl

Seleccionamos el programa número 4 equivalente al dulce, y tras seleccionarlo ya podemos indicar el peso del brioche con pepitas de chocolate. Para la cantidad de ingredientes que hemos añadido a la panificadora, seleccionamos 1.250kg y podemos seleccionar el tueste, en este caso, yo he elegido un dorado medio.

PROGRAMAS DE LA PANIFICADORA DEL LIDL

La panificadora del lidl es bastante intuitiva, puedes utilizar las recetas que te trae el recetario, o muchísimas que puedes encontrar por internet. En esta receta de brioche con pepitas del chocolate de la panificadora del lidl, hace varios levados, amasa dos veces, antes de que se produzca el horneado.

 

panificadora lidl

Así de esta manera, cuando transcurre un tiempo, la panificadora emite un primer pitido, abrimos la máquina y añadimos la mitad de las pepitas de chocolate bien frías, a ser posibles sacadas del congelador. 

Seguimos con el proceso, y en el segundo pitido, sacamos las palas amasadoras. Dentro de los complementos de la panificadora, trae un pincho que ayuda a sacarlas, o sino puedes hacerlo también con tus manos muy limpias. 

En ese momento, y tras sacar las palas, acomodamos la masa, pincelamos con el resto de huevo, y añadimos las pepitas de chocolate sobrantes que reservábamos en el congelador.

Ahora ya toca esperar a que finalice el programa tras el horneado.

Al terminar, sacamos con cuidado para evitar quemarnos, desmoldar, sale a la perfección y dejar enfriar en una rejilla.

 

¿Y qué es lo que queda? Pues disfrutar del fantástico brioche con pepitas de chocolate

Pues disfrutar mucho de este agradable brioche con pepitas de chocolate con la panificadora del lidl.

Además, te dejo una reseña preciosa sobre un libro espectacular, Mamá

GRACIAS

Disfruta del día, y de la receta

Un besazo

Chamaida

 

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Holaaa
    Justo estoy leyendo tu post antes de desayunar y madre míaaa que hambre me ha entrado! Creo que no hay mejor reacción a una receta. Yo llevo tiempo intentando conseguir la panificadora del Lidl que todo el mundo habla maravillas, tanto que se agota en un suspiro!
    Besos

  2. Hola guapa
    Ay que buena pinta tiene ese brioche!! Me apetece mucho probarlo!
    Por como lo cuentas parece sencillo de hacer así que ahora cuando pasemos a la fase 1 le pediré a mi madre la panificadora y lo probaremos en casa
    Un besazo

  3. Lo haría sin chocolate que no me gusta o chocolate blanco. Me ha parecido muy facíl de hacer y se ve de repostería el como te quedo.

  4. Justo estaba buscando que hacer este domindo que en mi pais se celebra el dia de la madre, me lo hare y ya te contare que tal me va y que tal le parece a mis invitados, mi familia, gracias por compartir guapa!

  5. ¿Pero cómo puedes dejar esta receta aquí sin tener remordimientos? Vamos, me pongo a hacer este brioche y no dura el fin de semana, pero qué delicioso y esponjoso se ve, me encanta. Gracias por compartir, te dedicaré mis kg de más jajaja, bss!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: