Ni de noche ni de día

Ni de noche ni de día

Hoy me gustaría presentarte el cuento infantil, Ni de noche ni de día, en él se representa la importancia de la figura del Ángel de la guarda.

Nuestro angelito protagonista se va presentando comentando sus virtudes. Un cuento que acerca a los más pequeños a la religión.

Ni de noche ni de día

 

 

Ficha técnica:

Título: Ni de noche ni de día.

Autora: Inmaculada Bordas Roldán

Ilustradora: Paula Hervás Alcalá

Autoedición

Tamaño: 21cm X 21cm

Formato: Tapa dura

Páginas: 30 con las guardas

Edad recomendada: a partir de 5 años

 

Autora:

Inmaculada Bordas Roldán:

Nacida en San Fernando, Cádiz en 1985. Licenciada en  Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y Lingüística por la Universidad Complutense. Compagina la docencia con ser madre de una familia preciosa y numerosa. En su proyecto se ven reflejados su amor por la literatura, por la enseñanza y por la catequesis.

 

Ilustradora:

Paula Hervás Alcalá:

Nacida en Madrid en 1993. Estudió ilustración editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) y es graduada en Magisterio Infantil. Trabaja como profesora y compagina sus dos grandes pasiones, la enseñanza y el dibujo. Ha realizado numerosas ilustraciones infantiles, así como acuarelas personalizadas, ilustraciones para bodas, primeras comuniones y otros eventos.

Jueves de cuentos…… Hoy leemos el cuento infantil Ni de noche ni de día gracias a su autora Inmaculada Bordas que ha confiado en mí dejándome conocer su primera historia.

Ni de noche ni de día es un álbum ilustrado que nos descubre a la figura del Ángel de la Guarda. Podemos observar como el pequeño angelito va contando sus virtudes a un niño que acompaña y sirve guía.

 

Ni de noche ni de día

MIS IMPRESIONES:

Trabaja valores como la Paciencia, la valentía y la inteligencia:

El angelito va citando con ejemplos claros para que el niño tenga en cuenta su presencia y su ayuda.

En cada una, de las hojas aparece en rima: «Por eso,  ni de noche ni de día de ti me alejaría»

Para que el niño tenga presente la figura del ángel de la guarda cuya misión es estar y acompañar a cada uno de los niños con el fin de protegerlos.

Bondad, alegría y fuerza:

El angelito protagonista de nuestra historia le comenta al niño que le ayudará cuando lo necesite, que le contagiará con su alegría y que por supuesto será muy bueno. Valores que le transmite para que el niño los tome de ejemplo.

 

Ni de noche ni de día

Generosidad, obediencia, justicia y orden:

Ni de noche ni de día está cargado de buenos propósitos y valores educativos que se manifiestan en cada una de las situaciones cotidianas que se le presentan al niño protagonista de la historia.

Religión:

Su autora acerca a los pequeños lectores, al mundo de la religión puesto que, en diversas ocasiones cita a la figura de Dios. Es un material divulgativo que imagino tendrá ocasión de utilizar en sus clases de catequesis. En las fechas próximas a la Semana Santa y a los meses en los que se celebran las Primeras Comuniones es un regalo ideal para los peques de la casa.

 

Ni de noche ni de día

Ilustraciones:

Son impresionatemente bonitas, reflejan la obra de una manera realista a la vez que cómica porque vaya caras pone de vez en cuando, el angelitos

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Ni de noche ni de día, en tu librería habitual, en el Ig de Inmaculada  de esta manera os lo puede dedicar la propia autora.

Gracias:

Por leer y apoyar cada uno de mis posts.

Agradecer a Inmaculada su confianza por presentarme su primer hijo literario que he recomendado en infinidad de ocasiones como regalo para los niños que desean acercarse a la figura del Ángel de la Guarda.

Abrazos

Chamaida

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: