Mezclados, una historia de colores

Mezclados, una historia de colores

Mezclados, hoy te quiero enseñar este cuento tan chulo que nos ha encantado en casa. Anda que nos da juego este tipo de libros infantiles tan dinámicos, lleno de color y un mensaje precioso sobre la amistad, la igualdad y las maravillosas uniones.

 

Mezclados

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: MEZCLADOS. UNA HISTORIA DE COLORES

AUTOR: ARREE CHUNG

EDITORIAL: OCÉANO TRAVESÍA

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:

Puedes adquirir, Mezclados en tu librería habitual, y en Amazon.

 

Lunes de cuentos, hoy leemos Mezclados, gracias a la Editorial Océano Travesía.

 

MIS IMPRESIONES:

Mezclados, es un álbum ilustrado infantil con un mensaje de amistad, de igualdad, de no diferencias precioso.

DIFERENCIAS

 

 

mezclados

 

 

 

Los personajes de nuestro son los colores rojo, azul y amarillo, cada uno cree que es mejor que el otro por el color que tiene, y que no deben mezclarse o unirse con los demás. Hasta tal punto, que cada uno crea dentro del mismo lugar, pequeñas ciudades o barrios en los que vivían separados por su color correspondiente.

AMISTAD

Amarillo y azul se encuentran muy bien juntos, se aportan diversión y calma al encontrarse. Les gusta compartir momentos unidos, y pese a las críticas y la negación de los demás deciden hacerlo.

DIVERSIDAD:

 

 

 

mezclados

 

 

Mezclados es un cuento que nos ayuda a reflexionar sobre las características y diferencias de cada uno, y que la unión hace cosas preciosas y nuevas, de ahí surgen nuevos colores, que llenan el pueblo de alegría.

#JUEGAUNLIBRO

Como cada lunes, un grupo de madres y maestras nos unimos en Instagram para presentar un cuento infantil y realizar propuestas de actividades.

He elegido Mezclados porque es un cuento que nos ha encantado en casa, por el mensaje que transmite, y porque nos ha dado mucho juego a nivel creativo.

 

 

mezclados

 

 

Por eso mis propuestas son las siguientes:

Con diversidad de materiales, colores, ceras, acuarelas, pompones, palitos de colores, pintura de dedos, plastilina,…. crearemos y mezclaremos colores para descubrir otros nuevos mientras conocemos diferentes texturas.

De esta manera, se reflexiona con los niños de que ningún color es mejor que el otro, todos son maravillosos y necesarios para formar algo nuevo, diferente que llena nuestra visión del mundo de imaginación  y  de color.

GRACIAS

Por acompañarme en cada uno de mis post, sabes que puedes suscribirte al blog para recibir mis entradas por email cómodamente.

Agradecer a la Editorial Océano Travesía la confianza depositada en mi familia y dejarnos descubrir este maravilloso cuento infantil.

Un besazo

Chamaida

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me declaro fan de tus reseñas de libros!! Qué de descubrimientos de libros maravillosos estoy haciendo gracias a ti! De este libro me ha encantado cómo usa el tema de los colores para tratar un tema tan importante y dejar ese bonito mensaje. Otro para la lista! Un beso

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: