Manualidades de Carnaval con goma eva

Manualidades de Carnaval con goma eva

Hola corazones, una vez superada la etapa post navideña, por aquí ya estamos pensando en los Carnavales. Sí pensaréis que vaya prisas, pero en Canarias, comienzan en breve. En el cole de mis peques, suelen celebrar el día de la peluca, y este año, para que no nos pillen las prisas, hemos hecho ya manualidades de carnaval con goma eva. Espero que os guste las pelucas y gorros que hemos hecho, gracias al material adquirido en la papelería online Material Escolar.

 

manualidades de carnaval

MATERIALES NECESARIOS PARA LAS MANUALIDADES DE CARNAVAL: 

Decidimos hacer una peluca, y nos hemos animado y a su vez, van con un gorro, el resultado es chulísimo. Nos encantan este tipo de manualidades de carnaval porque los peques de la casa pueden participar. Además, podemos hacerlas con materiales realmente económicos que podemos encontrar en nuestra papelería Material Escolar fácilmente.

 

 

 

manualidades de carnaval

 

 

Nosotros hemos usado, goma eva de colores, tijeras, una regla, un lápiz, y pistola de silicona caliente, pero también puedes usar silicona fría o cola. La goma eva es un material muy maleable e ideal para trabajar en las manualidades con niños, y admite bastante bien diferentes pegamentos o colas. Como ves, son materiales muy sencillos, cero complicaciones para conseguirlos fácilmente.

 

 

PASOS A SEGUIR:

Para realizar la peluca y el gorro de goma eva, trabajando así las manualidades de carnaval, hemos seguido un orden muy sencillo.

 

 

manualidades de carnaval

 

  • Hemos medido el diámetro del contorno de la cabeza de los peques para poder recortar una tira de goma eva que se ajuste a su medida. En ella se pegarán el resto de hileras de goma eva que simulan los pelos de la peluca, los hemos recortado de 1 cm aproximadamente para luego pegarlos cómodamente.

 

manualidades de carnaval

 

  • 2. Una vez que hemos pegado las hileras de goma eva en la tira que que hace de diadema, comenzamos con la elaboración del gorro. Lo improvisamos en el último momento porque la idea principal era tan sólo realizar una peluca, pero nos animamos y nos pusimos al lío.

 

manualidades de carnaval

 

  • Para realizar el gorro, con forma de chef, cogimos una lámina de goma eva entera, doblamos uno de sus extremos en horizontal, lo pegamos con la silicona. De éste lado se le dará la forma de la terminación abombada del gorro, pegamos la peluca al gorro y listo.

 

manualidades de carnaval

 

 

  • Recortar con las tijeras y dar forma al gorro para simular al de un chef, y decorar. Mis bichos querían añadirle unos ojos divertidos, y el resultado ha sido genial.

 

Manualidades de carnaval

 

PAPELERÍA ONLINE MATERIAL ESCOLAR: 

Como siempre te comento, confiamos varias veces al año en la papelería online Material Escolar, ya sea para adquirir el material en el inicio del curso, juegos y juguetes a lo largo del año, y por primera vez este año, para realizar manualidades de carnaval.

Sin duda, es mi papelería online preferida por motivos tan importantes como los siguientes:

 

·         Tu papelería online todo el año

·         Venta de Papelería y material escolar online todo el año

·         Precio Mínimo Garantizado

·         ENVIO GRATIS Siempre a la península

·         Ahorros superiores al 47%

·         Descuento 7% para familias numerosas

 

 

 

GRACIAS

Por estar y leer cada uno de mis entradas, sabes que puedes suscribirte y recibir así cada uno de mis post en tu email cómodamente.

Agradecer como siempre a la papelería online Material Escolar su confianza depositada en la familia Crianza entre letras y disfrutar de manualidades de carnaval tan divertidas como nuestro gorro con peluca de hoy.

Un abrazo

Chamaida

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Me encantan los gorros!! Por aquí también estamos empezando a pensar en carnavales, pero solo a pensar!! Jajja
    Muchas gracias por las instrucciones y por la papelería online no la conocía y me va venir de perlas!

  2. Wowww que fantástico el gordito, me parece una idea genial para este carnaval.
    Por supuesto que coincido contigo en que material es volar es una de las web mejores que tenemO hoy en día para nuestros materiales escolares… y para tantas cosas je je. Super genial tu post de hoy. Besos

  3. Que divertida manualidad!
    A uno de mis hijos le encantan las pelucas, los gorros, todo lo que vaya en la cabeza.
    Le enseñaré esta manualidad porque creo que la disfrutará muchísimo.

    Además que los materiales son súper fáciles de conseguir.
    Me encanta! Gracias

  4. Me ha encantado esta manualidad!! Fácil, con materiales sencillos de encontrar y con un resultado muy chulo y divertido. Lo mismo nos animamos por casa a prepararla, que por aquí tenemos alma gaditana y vivimos mucho el carnaval también. Tendré que hacer un pedido a materialescolar porque hemos agotado nuestras existencias de goma Eva jejeje. Un abrazo!

  5. Pero que chulos os han quedado. Definitivamente dentro de poco intentaremos hacer esta manualidad en familia. Gracias por compartir

  6. Es verdad qué rápido pasa el tiempo y más en Canarias los Carnavales están muy próximos.
    Me ha gustado mucho esa creación. La goma eva es nuestra gran aliada. Cuando mis hijos eran pequeños habían realizado muchas manualidades con este material.

  7. A nosotros nos va a pillar los carnavales también como no empecemos a prepararlos jeje
    Ahora, no sé si me pondré a hacer manualidades como tú, soy más de comprarlos hechos, es que tu tienes un arte muchacha que yo no tengo, están muy chulos esos gorros
    Feliz Carnaval!!

  8. Qué originales y fáciles de hacer! Habrá que probar a hacer unos! El toque de los ojos que han dado los peques me encanta.

  9. Hola hola!! se ven maravillosos y divertidos. Esos gorros peluca son la onda, espero que los niños y ustedes se diviertan mucho.
    Me encanta la facilidad con la que podemos hacer algo tan lindo!
    Gracias por la idea y los pasos.

  10. ¡Que buena idea!
    Tengo un delantal y gorro de cocinera super chula que me han regalado para la niña.
    Igual le hago otro al niño con goma eva y así van a juego.
    El gorro queda genial.

  11. Hola !!que pinta mas divertida tienen!! a ver si este fin de semana puedo traerme a mis sobrinos y lo hacemos juntos! no hay nada que me gusta mas que las manualidades!! te quedaron preciosos!!-

  12. Hola guapa
    Ay si es que en nada ya tenemos el carnaval aquí, no me acordaba
    Estas manualidades que nos traes las veo muy interesantes, además parecen sencillas pero al mismo tiempo divertidas de hacer
    Y el resultado es genial!
    un besazo

  13. Que idea más original y colorida para la época de carnavales, me ha parecido sencilla de hacer, son materiales que siempre hay en casa, porque tengo dos niños en edad escolar, el resultado es muy bonito.

  14. Desconocía por completo el día de las pelucas. Lo que más me ha gustado es que las haces en casa y pasas un buen rato con los peques. En mi caso la goma eva es fondo para fotos, bss!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: