Luisa siempre va con prisa, T. Knapman y G. Merino

Luisa siempre va con prisa, T. Knapman y G. Merino

Lunes lunero corazones, ya estoy por aquí otra vez con un álbum ilustrado que nos ha encantado, Luisa siempre va con prisa.

Nuestra amiga Luisa va a todos lados corre que te corre, sin prestar atención a lo que la rodea. ¿Se dará cuenta Luisa que debe tomarse la vida con más calma?

Luisa siempre va con prisa

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LUISA SIEMPRE VA CON PRISA

AUTOR: TIMOTHY KNAPMAN

ILUSTRADORA: GEMMA MERINO

EDITORIAL: PICARONA

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

 

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO: Puedes adquirir, Luisa siempre va con prisa en tu librería habitual, en la web de la Editorial Picarona o en este enlace de Amazon.

 

 

Lunes de cuentos, hoy leemos Luisa siempre va con prisa, gracias a la Editorial Picarona.

 

MIS IMPRESIONES:

Luisa siempre va con prisa, es un cuento infantil que nos habla de una liebre que no tiene tiempo para hacer nada como charlar, descansar o disfrutar de una buena comida.

Nos ha encantado el libro porque nos da pie para comentar la importancia de valorar las cosas agradables del día a día.

DEMASIADAS PRISAS:

Luisa es la protagonista de nuestro cuento de hoy, siempre hace todo muy deprisa, comer, caminar, hablar. Todo a su alrededor, pasaba a súper velocidad, pero ella no se enteraba, y además es que le daba igual.

 

Luisa siempre va con prisa

 

 

No tenía tiempo para detenerse, disfrutar de una conversación, un buen asiento para descansar, el placer de una buena comida en compañía, nada de eso era importante para nuestra Luisa.

Tan sólo pensaba en ir de una lado para otro en su patinete sin prestar atención a lo que realmente ocurría ahí fuera.

DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE LAS PEQUEÑAS COSAS:

Luisa siempre va con prisa, nos hace reflexionar de todo lo que somos capaces de perdernos cuándo llevamos una vida demasiado estresada, agobiados y con prisas diarias, que en realidad lo único que conseguimos es no poder disfrutar de las cosas que realmente importan. La amistad, una agradable conversación con familiares o amigos, una buena comida, descansar plácidamente tras la misma, disfrutar del paisaje que nos rodea, sea ciudad, campo o playa, todo eso que nos perdemos con los quehaceres diarios y la rutina del corre corre.

 

Luisa siempre va con prisa

 

 

VALORES QUE TRATA EL CUENTO:

AMISTAD

Luisa siempre va con prisa, nos transmite la importancia de valorar la amistad, la que le ofrece la Tortuga a Luisa. Aunque en un primer momento la liebre se desespera por la tranquilidad pasmosa de Tom, termina valorando su ayuda, y al final esa pausa obligada en su vida la hace reflexionar sobre qué es lo realmente importante.

 

Luisa siempre va con prisa

 

 

#JUEGAUNLIBRO

Como cada lunes, un grupo de amantes de la lectura, mamás y maestras nos reunimos en Instagram para enseñarte literatura infantil y actividades propuestas con dichos cuentos.

Mis actividades de hoy:

Para nuestro cuento de hoy, Luisa siempre va con prisa he pensado realizar:

  1. Identificar con ayuda de un role playing, cómo se sienten cuándo hacen las cosas de manera pausada y cómo se encuentran cuándo las realizan muy deprisa.
  2. Un debate con los niños para reflexionar sobre las cosas que les gusta hacer, y las que no pueden hacer o terminar por tener mucha prisa, tanto ellos como los adultos que los rodean.
  3. Realizar un dibujo sobre sus acciones favoritas y otro sobre las que tienen que hacer muy rápido por culpa de las prisas.

Sigue el hashstag para ver las propuestas de las compañeras.

Y la siguiente es elegir 5 cosas que nos guste hacer a diario y requieran paciencia, como por ejemplo: Comer, descansar o jugar.

GRACIAS

Por acompañarme en cada uno de mis post, espero que te haya gustado tanto como a mí, y te animes a leer el cuento de hoy.

Agradecer como siempre a la Editorial Picarona su confianza por dejarnos conocer historias tan divertidas y tan llenas de mensajes como Luisa siempre va con prisa.

Un abrazo

Chamaida

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: