Las niñas serán lo que quieran ser

Las niñas serán lo que quieran ser

¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, ellas consigan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ: ¿lograrán volar hasta lo más alto? ¿Lograrán ser lo que quieran ser?

Las niñas serán lo que quieran ser

FICHA TÉCNICA: LAS NIÑAS SERÁN LO QUE QUIERAN SER

AUTORA: RAQUEL DÍAZ REGUERA

EDITORIAL: LUMEN (GRUPO EDITORIAL PENGUIN RANDOM HOUSE

TAMAÑO: 26.7X23.1CM

NÚMERO DE PÁGINAS: 48

FORMATO: ENCUADERNACIÓN TAPA DURA

RECOMENDADO: A PARTIR DE 4 AÑOS

 

 

Jueves de cuentos, hoy un día antes del 8 de Marzo día internacional de la mujer, te quiero presentar un maravilloso álbum ilustrado que se llama, Las niñas serán lo que quieran ser, viene de la mano del Grupo Editorial Penguin Random House y firmado por mi admirada Raquel Díaz Reguera.

 

MIS IMPRESIONES:

Resumiendo a groso modo me ha fascinado, creo que es un libro que todas las niñas deberían leer al igual que los niños porque nadie tiene derecho a cortar nuestras alas y nuestra libertad.

OPRESORES:

 

Las niñas serán lo que quieran ser

 

Por desgracia en la actualidad siguen existiendo trabas y frentes para las mujeres, nos cuesta realizar y desarrollar nuestros logros y sueños mucho más que a cualquier hombre.

Lo tenemos mucho más difícil en bastantes ámbitos profesionales, siempre nos hacen creer que tenemos limitaciones, que somos más débiles o frágiles tan sólo por ser mujer.

Las niñas serán lo que quieran ser, es un álbum ilustrado que nos refleja esa realidad existente, esa opresión que viene dada, por parte de los sentimientos de inseguridad que nos hacen sentir, de los cánones de belleza a los que somos sometidas, el No podemos que muchas veces nos imponen.

BASTA YA

Este libro es un canto a la lucha que todas las niñas y mujeres del planeta tenemos.

Somos fuertes y estamos capacitadas para ser lo que queramos ser. Nuestras metas no son y no deben ser inferiores a las de cualquier otra persona simplemente porque esté condicionada por el género.

Podemos tener cualquier profesión sin ningún tipo de impedimento, queda demostrado cada día que las mujeres pertenecemos a todos los gremios profesionales, entre ellos los que hasta el momento estaban caracterizados por la abundancia de hombres.

 

Las niñas serán lo que quieran ser

NO

El No lo debemos decir nosotras, nosotras decidimos, nadie tiene derecho a juzgarnos, a coartarnos, a decirnos que no somos capaces de nada. Nadie tiene derecho a llenar nuestro cielo de nubes grises y nuestros espejos de miedos.

La verdad que el libro es una auténtica maravilla, personalmente soy una apasionada de la autora e ilustradora, y esta vez ha vuelto a hacerlo, ha creado otra joya literaria.

SIN EDAD

Aunque la recomendación es que la lectura se realice a partir de 4 años, creo que es un libro básico y fundamental que debemos tener en casa y en el colegio, debe ser leído por niños y niñas a la vez.

Porque a nadie, nos pueden decir lo que llegaremos a ser, nadie puede ponernos frenos, nuestros sueños son nuestro y debemos tener libertad de elegir y de decidir sobre nosotros.

Soy mamá de dos varones y es algo que en casa fomentamos mucho el respeto al ser humano sin tener en cuenta la condición sexual ni cualquier otra que nos identifique.

 

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:

Podemos adquirir Las niñas serán lo que quieran ser en tu librería habitual, o en este enlace online de Amazon.

GRACIAS

Por estar y confiar en nuestras publicaciones.

Agradecer infinitamente al sello Editorial Penguin Random House su confianza por acercarnos a obras tan maravillosas como éstas me hacen especialmente feliz.

Y a todas a luchar y ser lo que queramos

Abrazos

Chamaida

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: