La oca Lucía, nuestra lectura elegida el día del libro

La oca Lucía, nuestra lectura elegida el día del libro

Estamos en la semana en la que se celebra el día del libro, hoy te presento a la oca Lucía. A nuestra amiga no le dan miedo los osos, los lobos no la hacen temblar y el rugido de un león no la inquieta lo más mínimo. Estos tres fieros animales están acostumbrados a que todo el mundo grite y salga corriendo cuando aparecen, pero no es el caso de la oca Lucía, que no sólo no les tiene miedo, sino que los invitará a tomar té y pastel en su casa.

 

La oca Lucía

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LA OCA LUCÍA

AUTOR: DANNY BAKER

ILUSTRADORA: PIPPA CURNICK

EDITORIAL: PICARONA

FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ

NÚMERO DE PÁGINAS: 40

TAMAÑO: 24CM X 30CM

 

Jueves de cuentos, hoy es un día muy especial, ya que esta semana se celebra el Día del libro, que mejor que compartir con vosotros este cuento, La oca Lucía gracias a mi querida Editorial Picarona.

MIS IMPRESIONES:

La oca Lucía es uno de esos libros que a medida que íbamos leyendo sus páginas nos divertíamos más y más.

Sorprende las sensaciones que te puede hacer sentir una buena lectura, diversión, un rato de tranquilidad para estar en familia y sobre todo reflexionar sobre muchas cosas.

MIEDO:

La oca Lucía nos ha dado la posibilidad de hablar de los miedos, hay muchos prejuicios y se da por hecho que cuándo vemos un lobo que nos hace Goarrrr debemos asustarnos, al igual que ante el sonido del oso o del mismísimo rey de la selva, el señor león.

Varios personajes salen en escena para asustar a nuestra amiga Lucía, pero ella que no entiende el por qué de ese afán, intenta ser amable e invitarles a su casa a tomar té y un pastel.

 

 

La oca Lucía

 

 

Además la oca Lucía nunca ha hablado con ningún otro animal, al menos ella no lo recuerda antes.

Con este libro, podemos hablar con los niños de los prejuicios que existen, de los miedos y sensaciones que nos vienen impuestas muchas veces por esas preocupaciones.

RESPETO A LOS ANIMALES:

El cuento nos da una lección y en tono jocoso nos enseña como muchas veces no respetamos a los animales y sus pieles se pueden convertir en ropas, alfombras y demás.

Me ha parecido una manera muy inteligente y sutil que nos ayuda a transmitirle a los niños el cariño y el respeto por los animales, ya sean domésticos o salvajes como es el caso que nos ocupa en La oca Lucía.

La oca Lucía

TENTACIONES:

Nuestros amigos pierden el interés por asustar a Lucía que por fin en su camino encuentra a otra oca y deciden merendar juntos. Pero, ¿cuál es la grata sorpresa que les espera al regresar a casa?

Pues que todos los animalitos fieros están dispuestos y preparados para tomar el té y el pastel en compañía de las dos ocas.

Moraleja, todos podemos ser amigos hasta los que parecen más fieros y temibles.

 

 

 

La oca Lucía

ILUSTRACIONES:

Son realmente magníficas están repletas de colorido, en tonos vivos y brillantes destacan a los personajes haciéndolos realmente pintorescos y divertidos con unas expresiones muy atípicas de las fieras temibles que “supuestamente son”

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:

Podemos adquirir La oca Lucía en tu librería habitual, en la web de la Editorial Picarona y en este enlace de Amazon.

Gracias

Como siempre por seguir mis post, no puede faltar la literatura infantil en unos días que estamos celebrando el día del libro en España, con muchísimos cuentacuentos, talleres, presentaciones.. y mucho más.

Agradecer como siempre a la Editorial Picarona su cariño y confianza por dejarme seguir descubriendo y soñando con el maravilloso mundo de los cuentos infantiles.

Un abrazo

Chamaida

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: