La Navidad de Ernesto y Celestina, Edit. Kalandraka

La Navidad de Ernesto y Celestina, Edit. Kalandraka

Ernesto y Celestina, celebran la Navidad con una historia preciosa cargada de emociones, amistad, bondad y buenos deseos. Te dejo estar reseña para que puedas ir anotando posibles regalos navideños. Los cuentos siempre son un regalo ideal para los más pequeños de la casa, y un cuento navideño nos transporta a la maravillosa época del año en la que la mayoría de nuestros sueños se hacen realidad.

Ernesto y Celestina

SINOPSIS LA NAVIDAD DE ERNESTO Y CELESTINA: 

Para celebrar la Navidad basta con tener tanto entusiasmo e imaginación como Celestina; no como su amigo Ernesto -más preocupado por el frío del invierno- que no está por cumplir su promesa de organizar una fiesta con el pretexto de que habría que gastar un dinero que no tienen. Pero pese a las momentáneas decepciones, Celestina siempre se sale con la suya; Ernesto es tan bonachón y generoso, que -dejando a un lado su carácter racional- accede a ayudarla para que no se disguste.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LA NAVIDAD DE ERNESTO Y CELESTINA

AUTORA: GABRIELLE VINCENT

EDITORIAL: KALANDRAKA

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

NÚMERO DE PÁGINAS: 40

TAMAÑO: 24CM x 22CM

 

SU AUTORA:

GABRIELLE VINCENT:

(Bruselas, 1928 – 2000) Pseudónimo de Monique Martin, que tomó ese nombre de sus abuelos, Gabrielle y Vicent. Trabajó como pintora antes de iniciar, en los años 80, su trayectoria como autora e ilustradora de libros infantiles. La serie Ernesto y Celestina -que se adaptó al cine en 2012 y recibió el Premio César a la mejor película de animación, una mención especial en el Festival de Cannes y fue distinguida por la Asociación de Críticos de Los Ángeles- fue su obra más reconocida.

 

Miércoles de cuentos, leemos gracias a la Editorial Kalandraka, La Navidad de Ernesto y Celestina

 

MIS IMPRESIONES SOBRE LA NAVIDAD DE ERNESTO Y CELESTINA

La Navidad de Ernesto y Celestina, es un cuento infantil cargado de mensajes y simbolismo.

Nos recuerda la importancia de las pequeñas cosas, no siempre el dinero y lo material es lo fundamental para ser felices.

 

 

Ernesto y Celestina

 

 

Celestina desea una fiesta de Navidad, Ernesto se lo había prometido, pero la escasez de dinero y recursos priman para que nuestro personaje no desee cumplir el sueño de su amiga.

GENEROSIDAD Y BONDAD

Ernesto demuestra su bondad y generosidad al ayudar a Celestina a realizar la fiesta, juntos buscan objetos que les pueda servir para crear un ambiente navideño, van juntos al bosque a por un árbol, encuentran y reciclan viejos adornos, vajillas, platos, y hasta un disfraz de Papá Noel con ropas usadas.

ERNESTO Y CELESTINA, HISTORIA CARGADA DE AMISTAD

Sin duda, esta historia nos habla de la importancia de la amistad, del valor de las pequeñas cosas, de lo vital que es la unión entre amigos y familiares en cualquier momento del año, pero sobre todo en estas fechas tan señaladas.

 

 

Ernesto y Celestina

 

 

La Navidad de Ernesto y Celestina, reúne valores primordiales que cada pequeño lector de su obra verá reflejado en sus letras.

Con muchas pequeñas cosas pueden hacer una gran y fantástica fiesta, en la que sus invitados quedarán entusiasmados por el banquete y la decoración. Siempre hay alguien que no se siente del todo satisfecho, al igual que en la vida real. Pero recapacitar es de sabios y así lo refleja la historia.

ILUSTRACIONES DE LA NAVIDAD DE  ERNESTO Y CLEMENTINA

Están dispuestas en viñetas a modo de fotogramas, cargadas de detalles con colores sutiles y en tono pastel.

Acompañan a la perfección el texto ligero en el que se refleja el valor de la amistad, la compañía, la ayuda mutua, el saber compartir lo poco o mucho que se tiene con los demás, con el fin de lograr el disfrutar juntos de una buena fiesta en compañía de las personas importantes.

 

 

 

Sin duda, una maravilla de cuento infantil cargada de matices y valores. Este tipo de historias son fundamentales tener en casa, para que nuestros pequeños valoren lo realmente necesario.

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO

Podemos adquirir, La Navidad de Ernesto y Celestina en tu librería habitual, en la web de la Editorial Kalandraka o en este enlace online de Amazon.

 

 

GRACIAS

Por estar en cada uno de mis post, te invito a suscribirte

Como siempre agradecer a Kalandraka la oportunidad que nos brinda acercándonos obras tan especiales como ésta, que es ideal para las fechas navideñas.

Un maravilloso regalo debajo de nuestro árbol, siempre son los libros y la lectura en familia es un placer compartido.

Besazos

Chamaida

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Que un cuento infantil pueda enseñar este tipo de valores tan importantes como el compartir con los amigos y los familiares, esas pequeñas cosas como dices, son las que hay que inculcar en los peques. Y si encima tiene esas ilustraciones tan bonitas, ya me ha ganado. Precioso la verdad. Un beso linda!

  2. No lo conocía y me ha parecido precioso, y enseña unos valores muy bonitos queda apuntado!
    Y las ilustraciones son

  3. Tiene muy buena pinta el libro. Creo que Papá Noel lo dejará bajo el árbol. Es importante enseñarles que lo importante no es lo material, sino las pequeñas cosas y situaciones de la vida como poder disfrutar de una tarde juntos aunque sea viendo una película en el sofá, algo que no siempre se puede hacer en nuestro caso.

  4. Me encanta la Navidad, así que estos libros de temática navideña me parecen un imprescindible en esta época del año. Qué bonita historia la que nos presenta este cuento. Hay que aprender a valorar las pequeñas cosas y la buena gente que nos rodea. Un beso grande y gracias, una vez más, por estas recomendaciones!

  5. Sin duda es una elección perfecta para las navidades!! Los cuentos de Ernest y Celestine me encantan por lo dulces que son las ilustraciones y lo bonito de las historias. Una buena forma de educar en valores. El año pasado los vimos en película y también nos gustó muchísimo!!

  6. Que bonito queda ese libro con esos dibujos a pastel . Me ha gustado la historia de sus valores en su texto.

  7. Kalandraka siempre con sus maravillas literarias infantiles. Imposible no caer rendida en sus historias y más en una tan entrañable como ésta. No conocía este título tan apropiado para la Navidad. Gracias por la recomendación

  8. Que hermoso libro e i historia! Me gustaron mucho las ilustraciones!

  9. No solamente me ha gustado la ilustración, los dibujos a pastel de ese cuento. Sino el simbolismo que proyecta a través de si historia Por supuesto hacerles llegar e inculcar los valores de la lectura. Y pasar con ellos ese momento lectura en casa, que en esta época de Navidad les podemos dedicar. Yo siempre les regalaba a mis hijos cuentos por estas fechas. Gracias por tu recomendación. Besos!

  10. No lo conocía y me ha parecido precioso, y enseña unos valores muy bonitos queda apuntado!
    Y las ilustraciones son preciosas.
    Nosotros aún no tenemos cuentos de temática navideña y como dices son un gran regalo en mi opinión para cualquier época del año, tendremos en cuenta la navidad de Ernesto y Celestina.

    1. Ohhh me parece un cuento precioso para navidad, me ha cautivado la historia. Me encantan los cuentos que fomentan el valor de las pequeñas cosas, los niños son esponjitas que van absorbiendo todo esto al leer y escuchar este tipo de historias. Y las ilustraciones preciosas!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: