La huerta de Simón, Rocío Alejandro Ed. Kalandraka

La huerta de Simón, Rocío Alejandro Ed. Kalandraka

Como cada lunes, suelo enseñarte un fantástico cuento infantil al que añado actividades, hoy le toca el turno a La huerta de Simón, un libro precioso de la Editorial Kalandraka cuya autora es Rocío Alejandro. Espero que te guste tanto como nos gusta a nosotros en casa.

 

Ficha técnica:

Autora e ilustraciones: Rocío Alejandro

Editorial: Kalandraka

Páginas: 44 (Contiene páginas desplegables)

Tamaño: 22.5cm X 25cm

Edad recomendada: a partir de 5 años.

 

Dónde podemos comprar La huerta de Simón:

Puedes encontrar  este maravilloso álbum ilustrado, en tu librería más cercana, en la web de la Editorial Kalandraka o en este enlace de Amazon

 

MIS IMPRESIONES::

 

Lunes de cuentos, hoy leemos La huerta de Simón gracias a la Editorial Kalandraka.

Este cuento nos habla de Simón su protagonista, un pequeño conejo que un buen día decide plantar zanahorias y así crear un huerto. Simón estaba solo enfrascado en su tarea, hasta que aparece Polo con la idea de plantar lechugas, luego Cora con ganas de plantar tomates y así, sucesivamente fueron apareciendo animalitos cada uno de ellos, muy ilusionados por plantar su alimento favorito sin tener en cuenta la opinión de Simón.

ESFUERZO Y EMPEÑO EN EL TRABAJO

Este maravilloso álbum ilustrado, nos habla sobre el valor del esfuerzo, del trabajo constante desde el inicio de las cosas. Ideal para trabajar y acercar a los niños el proceso de los cultivos, el huerto, el crecimiento de los vegetales…Un cuento que nos asoma a la realización de proyectos,  como tener un huerto en casa o en el cole, habla de ecología, de naturaleza.

 

huerta

NOS ACERCAMOS A LA IDEA DE HUERTA

Me ha gustado mucho este libro puesto que, en la actualidad más niños viven en grandes ciudades y muchos de ellos, no conocen de cerca cómo se realiza un cultivo.

He encontrado a niños que piensan que las verduras nacen en la nevera XD….y no es broma…

Cada vez, hay más colegios que implantan dentro de sus proyectos en el currículo El huerto escolar, dónde los niños, conocen el proceso de plantación, crecimiento y recogida de las hortalizas. La huerta de Simón es una herramienta maravillosa para complementar esos objetivos en el aula.

 

 

SUS ILUSTRACIONES:

Sus ilustraciones acompañan perfectamente el texto al estar realizadas en tonos ocres y anaranjados, realizadas con una técnica de estampación de sellos entintados, un proceso sumamente laborioso porque cada imagen se realiza de manera individual. Todo una obra de arte…

La huerta de Simón es un libro que nos ha gustado muchísimo en casa, tanto a mí como a mis bichillos.

Mamá hacen un huerto como en mi cole….

 

 

 

 

Mi hijo está familiarizado con la idea principal del cuento que es el cultivo ya que, tanto en casa intentamos plantar algunas verduras como en su cole llevan a cabo el Proyecto de Huerto Escolar.

GENEROSIDAD:

Aún así, le ha sorprenddo gratamente la idea de que cada uno de los animalitos plante algo diferente para luego compartir entre todos.

VALORES:

La huerta  de Simón fomenta en cada una de sus páginas unos valores fundamentales a tener en cuenta. A parte, del cuidado y el respeto por la naturaleza, a la alimentación saludable puesto que, trata diferentes hortalizas y frutas.

Nos habla de…

Amistad 

Fomenta el trabajo, la superación, el compartir y  la amistad.

Se refleja en la historia, con  la ayuda que presta cada uno de los animales a Simón. Aunque en un primer momento, cada animal le ofrece cultivar a Simón su comida preferida, un poco sin tener en cuenta las necesidades del conejo.

Por eso, Simón está algo enfadado y molesto por ello, no es muy amigable.

Aunque luego…

RESPETO Y TOLERANCIA

A medida que, se desarrolla la historia, se dan cuenta que Simón puede enfadarse por ello. Deciden ir a buscarlo y cuál es la sorpresa que el protagonista de nuestra historia en vez, de enfadarse decide que la huerta sea de Todos.

 

 

 

 

HUERTA

 

 

 

Cooperación, trabajo en equipo, tolerancia, amistad, convivencia.

Mostrando así, el trabajo en equipo, la participación de los compañeros, la colaboración para conseguir una huerta conjunta repleta de verduras y frutas que les guste a todos.

#JUEGAUNLIBRO

Como cada lunes, propongo una serie de actividades relacionadas con la temática elegida en el cuento infantil que te presento.

Un grupo de mamás y maestras muy lectoras nos reunimos para presentarte diferentes propuestas en Instagram. Puedes verlas siguiendo el hashtag.

MIS ACTIVIDADES PROPUESTAS: 

  1. Visitar una huerta.
  2. Hablar de los diferentes tipos de cultivo.
  3. Conocer la clasificación entre hortalizas, frutas, legumbres.
  4. Plantar algo en casa (por ejemplo unas zanahorias, lechugas, pimientos) podemos aprovechar un espacio para crear un huerto urbano en una terraza, patio o balcón.

 

Gracias:

Espero que te haya gustado esta reseña, muchas gracias por leerme. Sí te animas te invito a suscribirte al blog y a compartir nuestros post para que así, lleguen a más personas.

Un abrazo

Chamaida

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: