Julio y Verne descubren el espacio exterior

Julio y Verne descubren el espacio exterior

Hola corazones, hoy te quiero presentar Julio y Verne descubren el espacio exterior, lo elegí el viernes para el #adivinacuentos por hacer un homenaje al aniversario de la llegada del hombre a la Luna, justamente el 20 de julio se cumplió 50 años desde aquella cuestionada visita.

Julio y Verne

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: JULIO Y VERNE DESCUBREN EL ESPACIO EXTERIOR

AUTORAS: Anna Gasol, Teresa Blanch

ILUSTRADOR: José Labari

EDITORIAL: ASTRONAVE

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

TAMAÑO: 22CM X 28CM

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO: Puedes adquirir, Julio y Verne descubren el espacio exterior en tu librería habitual, y en Amazon.

 

 

Lunes de cuentos, hoy leemos Julio y Verne descubren el espacio exterior, gracias a la Editorial Astronave.

 

MIS IMPRESIONES:

Julio y Verne, es un libro infantil especialmente indicado para niños a partir de los 6 años, y sobre todo para niños muy curiosos.

Así que, en mi casa ha dejado huella, BichitoI cumple con ambos requisitos, todo el tema que conlleva universo, espacio, planetas directamente le fascina.

 

 

Julio y Verne

ASTRONAUTAS:

Julio y Verne, nos muestran toda la información y preparación que tiene un astronauta, nos da datos sobre las características que tienen que tener, nos cuenta quién es Isaac Newton, y su descubrimiento de la ley de gravitación universal.

EL COLUMBIAD DESPEGA:

 

Nave

 

 

Una de las partes que más ha cautivado a mi hijo es cuando Julio y Verne, nos cuentan como es el Columbiad, quién no desea montarse en una nave espacial XD.

Además, narran el lanzamiento del cohete con todo detalle, el libro viene argumentado con  textos informativos, en los que destacan bocadillos o globos con la palabra OJO para llamar la atención de los peques.

LA TIERRA DESDE EL ESPACIO Y LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL:

Con Julio y Verne descubren el espacio exterior, hemos conocido multitud de datos y curiosidades sobre los planetas que conforman el Sistema Solar y la estación espacial internacional. Mi hijo está totalmente encantado con el libro, pero es que es un tema que le apasiona, y la gran cantidad de información que le muestra aumenta aún más su curiosidad. Sin duda, es un libro divulgativo que se hace realmente ameno por la forma en la que está presentado que puede asemejarse a un cómic.

 

Julio y Verne

LA LUNA:

Único satélite natural de la Tierra, se cumplen 50 años desde que el hombre la piso por primera vez, ¿sabes quién formaba el equipo? Pues fue Neil Armstrong junto con Edwin Aldrin en el Apolo XI.

Todo esto y mucho más puedes descubrirlo en este fantástico libro que te recomendamos desde la familia de Crianza entre letras con muchísimo entusiasmo.

#JUEGAUNLIBRO

Como cada lunes, un grupo de maestras y madres nos reunimos en Instagram para presentarte propuestas sobre nuestros libros recomendados, y actividades sobre ellos.

Hoy quería destacar Julio y Verne descubren el espacio exterior, para homenajear la llegada del hombre a la Luna y hablar un poco más con los peques de la casa sobre ello.

Mi propuesta de actividades son las siguientes:

  • Dibujaremos el sistema solar, destacando la Tierra y la Luna.
  • ¿Qué es la gravedad? Daremos ejemplos y explicaremos a los peques en qué consiste.
  • Características de la Luna, a qué huele, de qué color es…
  • Dibujar y crear nuestra propia nave espacial.
  • Breve biografía de Neil Armstrong y de Valentina Terechkowa, que fue la primera mujer que viajó al espacio.

 

Espero que mi propuesta de esta semana te haya gustado tanto como a nosotros, sabes que puedes seguir el hashtag y descubrir multitud de propuestas fantásticas.

GRACIAS:

Por leer y compartir mis post, te invito a suscribirte al blog para estar informado de cada uno de ellos cómodamente.

Agradecer a la Editorial Astronave su confianza depositada en la familia de Crianza entre letras, y dejarnos descubrir a Julio y Verne, en esta súper misión mientras descubren el espacio exterior.

Un abrazo familia

Chamaida

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Que chulo el libro, baby Angela aún es muy peque para ese tipo de libros pero le encantan y estoy deseando que crezca para ampliar el abanico de posibilidades.

  2. Aunque Ada aún es pequeña para cuentos con tanto texto, estamos intentando formarle una pequeña biblioteca adapatada a su edad para que se vaya familiarizando con lo libros. Acompañar además la lectura con actividades relacionadas, creo que puede motivarles muchísimo a comenzar libros nuevos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: