Juegos de mesa para niños, diversión en familia

Juegos de mesa para niños, diversión en familia

Hola corazones, ¿qué tal van pasando los días del veranito? Nosotros genial disfrutando muchísimo de nuestros dos nuevos juegos de mesa para niños.

Los bichos están encantados con ellos, son de la marca Tranjis Games, una editorial de juegos de mesa españoles que nos ofrecen multitud de juguetes educativos y de habilidad para disfrutar en familia. Te cuento más sobre los nuestros.

juegos de mesa

JUEGOS DE MESA

MONSTER KIT

El famoso juego de los monstruos ha sido totalmente un triunfo y una revolución en casa. BichitoI está últimamente muy aficionado a los juegos de mesa que contengan cartas, y el tema monstruos es uno de sus preferidos. Así que, la combinación es perfecta.

¿En qué consiste el juego?

El juego nos da múltiples opciones de juegos, ni más ni menos que 9 que aparecen reflejadas en sus instrucciones. A parte claro, luego los peques pueden dejar volar su imaginación, e inventarse multitud de combinaciones para crear monstruos e ideas nuevas.

El juego en sí se basa en una serie de cartas divididas por colores y temáticas, en cada una de ellas aparece una parte del monstruo que debemos crear.

 

 

juegos de mesa

 

 

 

Las cartas rojas nos indican el cuerpo, las verdes los ojos, las azules la nariz, las rosas la boca, y las cartas amarillas son los complementos que podemos añadirle a cada uno de los monstruos creados.

Además, en cada uno de los monstruos aparece una sílaba y una cantidad numérica.

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO: 

Puedes adquirir Monster Kit en grandes almacenes, en la web de Tranjis Games, y en este enlace de Amazon.

¿Qué trabajamos con Monster Kit?

Evidentemente y fundamental, lo primero que tengo en cuenta a la hora de elegir juegos de mesa para los peques, es los momentos de diversión que nos van a dar, pero como siempre te cuento podemos sacar más allá, y trabajar o reforzar procesos cognitivos y de aprendizaje.

Entre ellos, y gracias a este juego en cuestión, los peques estimulan su imaginación, la atención ya que están activos y pendientes a las características que deben buscar para formar el monstruo, además la creatividad, el juego en sí consiste en dibujar y crear un monstruo teniendo en cuenta las características aportadas por las cartas.

También la lecto- escritura, como te comenté cada carta tiene una sílaba y podemos unir el conjunto de las mismas para formar una palabra, en este caso el nombre del monstruo creado. Y junto con las sílabas aparecen números, pues ya puestos podemos hacer sumas con ellos, y reforzar así los conceptos matemáticos.

En definitiva, es un juego de mesa que nos garantiza la diversión y el entretenimiento a la vez, que los peques pueden aprender y desarrollar sobre todo su creatividad.

Está recomendado para mayores de 3 años, aunque BichitoN aún no los tiene y ya se anima a participar.

El siguiente juego de mesa que nos ha llegado de Tranjis Games que nos ha llegado es

¡Mía!

 

 

juegos de mesa

 

 

Es un juego de cartas totalmente educativo para mayores de 6 años, pueden jugar desde 1 hasta 6 jugadores.

¿En qué consiste el juego?

El juego consiste en la realización de operaciones matemáticas básicas demostrando la agilidad mental y rapidez para resolverlas.

Cada una de las cartas de da indicaciones sobre la operación que debes llevar a cabo, por ejemplo si tienes que sumar, restar o multiplicar, y la cantidad por la que debes hacerlo.

Es un juego muy dinámico y divertido.

 

 

juegos de mesa

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:

En la web de Tranjis Games, en este enlace de Amazon y en grandes almacenes.

¿Qué podemos trabajar con él?

Como siempre, lo primero es divertirnos, es lo imprescindible, los niños aprenden jugando de manera innata y natural.

Sí el juego les gusta, lo hacen sin ninguna presión.

De esta manera, refuerzan las operaciones matemáticas básicas, pero además la velocidad y la agilidad para hacerlas, con lo que están activando la atención y la memoria.

 

TAMAÑO:

Otra de las cosas que nos gusta mucho de ambos juegos de mesa, es su tamaño, podemos transportarlos en el bolso o la mochila de los peques. De esta manera, no están acompañando durante el verano en cada viaje o salida.

GRACIAS

Por estar y leer cada uno de mis post, espero que estés disfrutando de estos días en familia tanto como yo, y si son con juegos de mesa divertidos mejor que mejor.

Agradecer a la Editorial Tranjis Games su confianza depositada en nuestra familia y dejarnos descubrir ambos juegos que nos están dando momentos únicos, divertidos y lo más importante en familia.

Abrazos

Chamaida

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Holaa!
    Me han parecido dos juegos bastante entretenidos y sobretodo educativos. Al menos a mi me habría encantado de peque haber tenido un juego que me ayudara con las mates y el cálculo mental. Esta claro que lo principal en estos juegos es pasarlo bien en familia pero ese plus añadido de la educación me encanta.
    Un besazo

  2. Hola! Que juegos más geniales nos recomiendas! Lo mejor es que son educativos. A mi sobrino le vendría muy bien el segundo ya que él tiene 9 años y las mates no es precisamente su fuerte jaja! Los juegos de mesa son una excelente opción para mantener a los peques entretenidos y lejos de las pantallas que tanta adicción les causa. Saludos!

  3. Entretener y educar, son las palabras que definen los juegos que compartes, a mi siempre me ha parecido muy interesante enseñarles a los niños este tipo de juegos y tratar de dejar de lado todo lo relacionado con tecnología, tablets o celulares, es mucho más provechoso para ellos.

  4. Me parecen estupendos ambos juegos, se ve que son entretenidos y lo que más me llama la atención es que estimulen la agilidad mental mediante las matemáticas. De esa manera aprenden como jugando y eso es bueno para los más pequeños.

  5. Hola!
    Se ve increíble el juego de cartas! Creo que hasta para adultos esta genial. Porque hoy en día usamos mucho la electronica sobretodo la calculadora para hacer una operación sencilla. A mi al menos en mi época de estudiante nos pasaba, por comodidad. Es un juego perfecto para niños y adulto para entrenar la mente y pasar un buen rato entre amigos.

  6. El juego de los mounstruos nunca lo había visto, pero alguno similar al de las operaciones aritméticas sí. Y me parece muy últil sobre todo este último porque aprender jugando a ciertas edades es lo mejor, bss!

  7. Ostras es una chulada de juego, en casa tengo al peque que le gusta mucho cuando podamos realizar una partida de mesa con la familia, le encanta y creo que este juego le vendría de lujo, es una excelente recomendación.

  8. Hola guapa, pues no conocia la marca Tranjis Games pero la tendré muy en cuenta cuando tenga que hacer un regalo, el juego de los monstruos me ha parecido idea, muy util para aprender jugando que al final es lo que se busca, diversion pero tambien sacarle un aprendizaje, gracias por compartirnos tus impresiones! besos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: