Cómo explicar el cáncer a los niños. El cáncer odia los besos

Cómo explicar el cáncer a los niños. El cáncer odia los besos

El 19 de Octubre es el Día en contra del cáncer de mama. En casa, utilizamos los cuentos para explicarle a los niños muchas situaciones, explicar una enfermedad a los más pequeños no suele ser fácil. Agradezco tanto la existencia de este tipo de cuentos infantiles que nos ofrece La Editorial Picarona, son una auténtica herramienta.

hablar del cáncer con niños

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: EL CÁNCER ODIA LOS BESOS

AUTORA: JESSICA REID SLIWERSKI

ILUSTRACIONES: MIKA SONG

EDITORIAL: PICARONA

NÚMERO DE PÁGINAS: 40

FORMATO: CARTONÉ

 

 

 

Viernes de cuentos, hoy leemos El cáncer odia los besos, gracias a la Editorial Picarona.

El 19 de Octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de mama. En casa, leemos este cuento como un homenaje a todas las luchadoras que sufren o han sufrido esa maldita enfermedad.

 

DÓNDE PUEDES COMPRAR EL CÁNCER ODIA LOS BESOS: 

Puedes comprar El cáncer odia los besos en tu librería habitual, en la web de la Editorial Picarona y en Amazon.

HABLAR SOBRE EL CÁNCER CON UN CUENTO

CÁNCER EXPLICARLO A LOS NIÑOS

Por desgracia, el cáncer es una enfermedad terrible y que en ocasiones, y por desgracia toca vivir a alguien cercano, familiares, amigos, maestros….

Es bastante complejo explicar a los niños cualquier enfermedad, y más aún sí ésta tiene unas consecuencias físicas notables como suele pasar con  el cáncer.

El cuento que hoy te enseño, es una herramienta especial para dar a conocer a los niños cómo puede sentirse mamá tras enfermar de cáncer. Evidentemente, podemos generalizar este cuento a cualquier enfermo no sólo a enfermas de cáncer de mama.

 

 

 

hablar del cáncer con niños

 

 

EL CÁNCER ODIA LOS BESOS

Su autora escribe en primera persona un cuento súper especial tras haber sufrido en su propia piel esta enfermedad que a veces, nos cuesta hasta pronunciar. Su hija fue sin duda, su mayor arma, cómo siempre los niños son los que nos dan la fuerza para luchar, para levantarnos, comer, reír y saltar aunque nuestro cuerpo esté totalmente agotado.

Pues eso, es lo que nos transmite esta fantástica historia, al cáncer no le gustan los arrumacos, ni los abrazos, ni los bailes, ni los besos.

Pero a nosotros nos encanta, los pacientes necesitan nuestro cariño, nuestra compañía, nuestro amor, y en este cuento es lo que realmente nos enseña.

 

hablar sobre el cáncer con los niños

 

CONSECUENCIAS DEL CÁNCER

El cuento menciona la quimioterapia, explica a los niños de la historia, como su madre se encuentra muy cansada tras recibir el tratamiento, que necesita dormir y descansar, y que cabe la posibilidad que se quede sin pelo. Todo eso, lo hace de una manera totalmente natural que ayuda a los niños a entender esos efectos secundarios.

MAMÁ ES UNA HEROÍNA

Todas esas luchadoras que sufren o han sufrido esta temible enfermedad, tienen mi mayor respeto, mujeres fuertes, poderosas, que lucháis contra una dura enfermedad sin dejar de ser madres, trabajadoras, estudiantes. Cuánta fortaleza y cuánta valentía.

Necesitamos más investigación para que algún día esto sea una mera pesadilla de la que alguna vez oímos hablar.

GRACIAS

Por estar a mi lado y leer las entradas del blog, sabes que puedes suscribirte para que lleguen mis entradas cómodamente en tu email.

Agradecer como siempre al equipo de la Editorial Picarona por dejarnos conocer cuentos tan sensibles y emocionantes como el que hoy nos ha conquistado el alma.

Un abrazo

Chamaida

 

 

 

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Pues me parece una buena forma de explicar a los niños como funciona el cáncer y cuantas heroinas hay en el mundo, hay una enfermedad que se tiene que tener presente y se debe poder explicar con naturalidad , me encanta el cuento

  2. Que libro tan sumamente bonito para hacer entender a los más pequeños lo que sucede con esta enfermedad y explicárselo de un modo natural pero con la delicadeza que requiere esta información para ellos. Me ha encantado conocer su existencia.

  3. Hola!
    Que buena publicación y es que este tipo de temas es difícil de hablar con los peques y que mejor con un libro que sirve de guia mas que para los pequeños para los padres para saber como transmitir el mensaje, como lo mencionas mientras no saben del tema ignoran felizmente la enfermedad, pero cuando viven cerca de alguien con cáncer se vuelve difícil y triste, mas difusión para estas lecturas al igual que las de educación sexual para los peques a su nivel.

  4. Hola guapa
    Me parece una fantástica forma de explicarles a los niños lo que es esta enfermedad. Así digamos que impacta menos en sus mentes. Y además este cuento lo explica todo hasta el proceso de quimio, es muy completo, han tenido una idea muy buena la verdad.
    También que se narre en primera persona ayuda a empatizar.
    Gracias por hablarnos de El cáncer odia los besos.
    Un besote

  5. Un tema muy difícil de tratar con los peques, así que este tipo de recursos siempre bien genial para ayudarles a comprender y entender. Un libro muy emotivo, sin duda. Un abrazo y gracias por seguir descubriéndonos tantos títulos interesantes.

  6. Hola
    Me parece una forma interesante de explicar a los niños un tema tan delicado como es el cancer infantil. No lo había pensando y mira, se puede hacer una historia que les ayude mejor a entenderlo. Una buena idea.
    Besotes

  7. Es un tema muy delicado y de hecho no me suena que en mi entorno les expliquen estas cosas. Con un «está enfermo» ya sirve…Me parece genial que lo expliquen para que lo entiendan en un libro, bss!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: