El juego simbólico con disfraces

El juego simbólico con disfraces

Hola corazones, si algo le gusta a los peques es disfrazarse, en cualquier momento, sin importar la época del año. Mis bichillos están disfrutando muchísimo de los disfraces de la empresa Bacanal. Además, con ello trabajamos el juego simbólico, algo fundamental para que los peques aprendan diferentes cosas a la vez, que se divierten. Así que, en este confinamiento hemos aprovechado para hacer un pedido de disfraces, y se lo están pasando de lo lindo.

 

el juego simbólico

EL JUEGO SIMBÓLICO CON DISFRACES: 

Sin duda, el juego simbólico es fundamental para el desarrollo psicológico de los peques. A través, del juego pueden dejar volar su imaginación, si ese juego a su vez va acompañado de disfraces ya tiene aún más beneficios.

Con los disfraces pueden expresarse, imitar gestos, voces, ser otros personajes, expresar emociones y sentimientos, que tal vez sin llevar el disfraz no serían capaces.

 

 

 

el juego simbólico

 

 

Cierto que nuestra familia, es muy carnavalera, pero creo que cualquier peque debería tener a su alcance, un baúl, perchero o caja de disfraces, con telas, maquillaje corporal y facial, pinturas, y aprovechar ese recurso en cualquier momento, y no en fechas determinadas.

Se pueden hacer fiestas de disfraces, cumpleaños, imitar a mayores, imitar superhéroes, o simplemente dejar volar la imaginación y elegir profesiones.

DISFRACES DE PROFESIONES: 

Estos días más que nunca estamos valorando muchas profesiones imprescindibles en este confinamiento. Al realizar el pedido, nos decantamos por los disfraces de profesiones para aún así estimular más el juego simbólico.

#BichitoI eligió dentro del amplio catálogo de disfraces  el de bombero, le costó decidirse porque en la web puedes ver muchísimos modelos. Pero como uno de sus juguetes estrella son las pistolas o lanzadores de agua, pues allá que vamos apagando fuegos o regando plantas, ya vestido de bombero aumenta la diversión por partida doble.

 

 

el juego simbólico con disfraces

 

 

#BichitoN quería disfrazarse de policía, pero en ese momento no pudimos encontrar talla, así que la siguiente opción la tuvo clara, eligió el de cocinero. Le da muchísimo uso a su cocina de juguete, gran parte del día está preparando comidas en ella, así que el disfraz es el complemento ideal para disfrutar, divertirse y sentirse en la piel de un gran chef.

 

 

el juego simbólico

EL JUEGO SIMBÓLICO LES DA ALAS A SU IMAGINACIÓN

Y volvemos a lo mismo el juego simbólico sale a relucir, así de esta manera pueden ser y sentirse cómo les apetezca, disfrutan muchísimo y más en estos días de confinamiento que las horas se hacen eternas para ellos.

Sí no se te había ocurrido la idea te animo a que visites la web de Disfraces Bacanal, los pedidos son súper rápidos pese a las circunstancias, el precio es fantástico, y la calidad de los tejidos de ambos disfraces muy buena. Además puedes encontrar complementos, pinturas y muchas cosas que acompañan los momentos de diversión de nuestros peques.

 

GRACIAS

Por estar siempre en cada uno de mis post, estoy muy contenta cada vez que recibo un mensaje de agradecimiento o felicitación.

Agradecer a Disfraces Bacanal porque los peques de la familia de Crianza entre letras están teniendo momentos muy agradables y divertidos gracias a sus fantásticos disfraces.

Besos

Chamaida

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Me encanta¡!!!
    Sin duda mi peque cogería el de chef!!! Adora la cocina!! Cuando sea más grandecito lo aplicaré gracias por compartirlo

  2. ¡Hola!
    Ostras, pues la idea de lo del juego simbólico, al meno no definido de este modo, y me parece excelente.
    Ya sabemos que dentro de las actividades, los más peques, van desarrollando muchas destrezas además de ir formándose una imagen de lo que es el mundo, y esta actividad me parece excelente, además que creo que con ella se puede trabajar otras ramas, como son la empatía.
    No tengo peques, pero mis sobris, en especial la enana, le encanta disfrazarse, aunque ella se decanta más por las princesas de los cuentos o ahora le ha dado mucho por ir de bailarina. y el mayor por los súper héroes. Aunque cierto es que más de una vez he sido una paciente, una clienta de peluquería e incluso he llevado al peluche canino a su consulta veterinaria.
    Besotes

  3. Hola, me encanta, están preciosos, es cierto que el juego simbólico ayuda mucho a la diversión, a expresarse de forma diferente. No tengo hijos pequeños, pero como tu familia también eramos muy carnavaleros cuando mi hijo era mas pequeño. Me ha encantado leer y ver las fotos de tus pequeños pasándoselo bien. Felicidades. Besos para todos.

  4. ¡Hola! El juego simbólico es fundamental para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos. La forma en que llevemos el juego simbólico a la práctica depende de cada familia y del niño en particular. A mi peque también le gustan los disfraces, aunque tampoco se los pone muy a menudo. Con la simple capa de toalla de ducha él ya se monta una historia de superhéroes que es lo que más le gusta. Voy a echar un vistazo a la tienda, ya que pronto es su cumple e igual nos animamos y le regalamos un disfraz. Un abrazo.

  5. Hola guapa
    Siempre me ha gustado disfrazarme y ahora entiendo porque! No lo había pensado pero es cierto, ayuda desarrollar la imaginación y nos hace vivir cien realidades distintas
    Me encanta como opción para estos días!
    Un besazo

  6. Disfrazarse les ayuda a desarrollar muchas cosas desde pequeños. Además de la imaginación como dices. Seguro que en este confinamiento han sido felices creándose personajes a la vez que aprenden cosas nuevas.

  7. Es verdad, los pequeños disfrutan mucho cuando van disfrazados, recuerdo que yo llevaba a los míos a un lugar llamado Divercity, que era una especie de ciudad para niños donde podían actuar como adultos de diferentes profesiones, podías ser bombero, cocinero, doctor, ingeniero y el entorno estaba relacionado con los diferentes trabajos que se realiza en una ciudad. Los disfraces que elegiste son muy bonitos.

  8. Nunca había pensado en los disfraces de esta forma, pero es verdad que te creas un personaje (sobre todo cuando eres peque) y lo ves de otra forma. No sé si me gusta más el de chef o la cocinita que tiene, está muy chula, bss!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: