Donuts caseros para niños al horno, recetas para la cuarentena

Donuts caseros para niños al horno, recetas para la cuarentena

Hola amores, ¿qué tal todo? ya van pasando los días, y a veces se nos acaban las ideas. En casa, somos muy cocinillas y muy golosos, por lo que hemos probado por primera ver una receta de donuts caseros para los niños, además que en estos días de cuarentena, este tipo de actividades van muy bien. Ellos ayudan, y se sienten participes de la cocina, a la vez que se divierten. La receta no tiene mucha ciencia, y quedan exquisitos de sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS PARA NIÑOS: 

Ingredientes:

. 470 gr. de harina de fuerza

. 90 gr. agua

. 140 gr. de leche

. 35 gr. levadura fresca de panadero

. 50 gr. azúcar glass

. 50 gr. mantequilla a temperatura ambiente

. 1 huevo tamaño L

. Esencia de vainilla o azúcar avainillado

. Una cucharadita de sal

 

PREPARACIÓN DE LOS DONUTS CASEROS CON THERMOMIX:

En casa, los hemos realizado con ayuda de la Thermomix, pero si no dispones de ella o de una máquina amasadora, puedes hacerlo de manera tradicional sin ningún problema.

A tener en cuenta, que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. 

  • Te voy a explicar primero la manera de hacerlos en la Thermomix, introduces los ingredientes siguiendo este orden: harina, agua, leche, levadura, sal, azúcar glass, mantequilla, el huevo y por último la esencia de vainilla.
  • Se programa 10 segundos a velocidad 4, y luego 4 minutos más en la modalidad espiga para que amase correctamente.
  • Con un poco de harina en las manos se forma una bola, en la cual realizaremos unos cortes, y la dejamos levar tapada en un lugar cálido durante 1 hora u 1 hora y media. Yo dejé la masa reservada en el horno apagado.

 

 

 

 

  • Tras este tiempo, ya podemos estirar la masa, se suele desgasificar, así que no te asustes si pierde volumen. Sí está algo pegajosa, puedes añadir un poco más de harina, pero sin pasarse para que queden realmente esponjosos. Puedes darles formas, con un cortapastas especial para donuts, que puedes comprar en Amazon, o con un aro de emplatar y una boquilla ancha, lo que te resulte más cómodo.

 

receta de donuts caseros para niños

  • Dejar que doblen su volumen y luego ya puedes freírlos en abundante aceite, o como hicimos nosotros llevarlos al horno, para que no tuvieran tanta grasa.

 

 

 

DONUTS CASEROS AL HORNO: 

  • Sí te decides por el horno, les puse 180º, calor arriba y abajo, 7 minutos por cada lado.

donuts caseros al horno

 

PREPARACIÓN DE LOS DONUTS CASEROS DE MANERA TRADICIONAL: 

Con los mismos ingredientes, puedes realizar donuts caseros para los niños en casa, aunque no tengas amasadora.

  • Calienta un poco la leche junto al agua, sin que llegue a hervir, puedes utilizar el microondas, y añadir la levadura de panadero. Reservar.
  • En un recipiente o bol, añadir los ingredientes secos, la harina, el azúcar glass, la sal, mezclar bien, y poco a poco añadir la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla sí es líquida. Sí lo que tienes es azúcar avainillada pues la añades con los ingredientes secos.
  • Añadir la mezcla que teníamos reservado, de la leche, junto al agua y la levadura de panadero, remover poco a poco con una cuchara de madera. Cuándo te cueste remover, ya puedes amasar con las manos, si necesitas un poco de harina para que no se te pegue la masa, puedes usarla sin problema. Formar una bola con varios cortes, y dejar levar entre 1 hora u 1 hora y media en un lugar cálido.
  • Al igual, que en el anterior proceso estirar y comenzar a darle la forma de donuts caseros.
  • Dejar reposar hasta que doblen el volumen, y ya los puedes freír en abundante aceite mejor de girasol para que no cojan tanto sabor, o llevarlos al horno como hemos hecho nosotros.

 

DECORACIÓN: 

Aquí, ya la imaginación es libre, puedes hacerle un glaseado blanco, con azúcar glass, un poco de agua, una pizca de limón y canela.

O una cobertura de chocolate, con mantequilla y chocolate fundido, y vainilla.

 

donuts caseros al horno

 

 

En nuestro, caso no nos complicamos tanto y untamos con crema de cacao y decoramos con toppings diferentes, fideos de colores, bolitas de chocolate, fideos de chocolate, lo que se te ocurra y tengas a mano.

Y a zampar, que para el desayuno o merienda están de vicio, por cierto, nosotros hemos congelado porque salen unos cuantos y no era plan de comérselos todos del tirón, que al final de la cuarentena vamos a salir rondando XD.

 

receta de donuts para niños

 

GRACIAS

Por estar en cada uno de mis post, espero que estés llevando este confinamiento de una manera agradable, y que tanto tú como tu familia tengáis salud ahora mismo, quiero veros a todas por aquí.

Un abrazo y a disfrutar de la receta, ya me contaréis.

Chamaida

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. !Oh Dios mio! me pierdo con los Donuts, y ahora te robo la receta para prepararlos en casa, con el todo este tiempo que tenemos y aunque no soy muy manitas con la repostería, voy a intentarlo, no tengo niños pequeños, pero no importa, me voy a dar un capricho. Gracias. Besos.

    1. Chamaida Fajardo

      Me alegro que te guste, es súper sencillo, no hay que ser experta y quedan de vicio. Disfruta, bs

  2. Tomo buena nota. Me encantan los donuts pero nunca me he atrevido a hacerlos. Pero al leerte y ver el proceso me estoy animando. En mi caso será el método tradicional porque no tengo Thermomix. Me interesa mucho probar a hacerlos en el horno por el tema de las calorías.
    Gracias!

  3. Ay, qué buena pinta y también parecen sencillos de hacer, y te lo digo a pesar de que la cocina no es lo mío. Muchas gracias por la receta, voy a tomar nota en mi cuaderno de recetas y a lo mejor me animo a hacerla algún día.

  4. Uy que rico me ha provocado hacer la receta , como no tengo niños para mi y mi esposo no mas lol .
    Tienen buena pinta y lo explicas super bien, se ve re facil
    Saludos

  5. Hola guapa
    Bueno, aunque sea para niños como en esta casa no hay yo voy a probar a hacerlo para nosotros, porque menuda pinta tienen estos donuts!! Y no sabes el hambre que me has dado!
    Me apunto la receta y todos los trucos!
    Un besazo

  6. Hola guapa!
    Por favor qué pintaza tienen esos Donuts!! Se me han antojado totalmente, soy muy golosa!
    Ahora es buen momento para que los niños se diviertan en la cocina, tomo nota y los haré de la forma tradicional ya que no tengo Thermomix. Mis favoritos son con crema de cacao, uf, me pierde el chocolate y a mis hijos también jajaja.
    Gracias por la receta!
    Un besote

  7. Se ve que te quedaron buenísimos, es una buena manera de engreir a la familia con algún postrecillo estos días que no podemos salir de casa, no tengo el Thermomix, pero me parece super práctico, gracias por compartir la receta y la preparación.

  8. Madre mia se me ha hecho la boca agua! Ahora me esta dando mas con cocinar y bueno no soy la única! Soy muy de dulce y esos donuts caseros tienen muy buena pinta! Tomo nota de la receta para hacerla alguna día para merendar! Gracias por la reseña!

  9. Hola guapa! pues madre mia, no se yo si quiero aprender a hacer algo asi, con esta pinta tan deliciosa, que luego seguro que quiero repetir cada semana! lo malo es que no tengo tampoco tengo nada con que amasar y tendria que hacerlo a mano… bueno, ya me lo pienso! eso si, pintaca tienen eh! besos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: