Carnaval en el colegio, tradiciones y vacaciones

Carnaval en el colegio, tradiciones y vacaciones

Hola corazones, aquí ya estamos inmersos en el Carnaval, nadie habla de otro tema estos días. Como sabéis en Canarias son una de las fiestas más importantes del año. En el colegio de mis peques además, suelen celebrarlo también de una manera especial. Como os comenté en otro post, un día de la semana lo dedican a la fiesta del recreo con peluca, y el viernes suelen salir todos disfrazados en un coso carnavalero, actuar en la plaza del pueblo como pequeñas murgas infantiles y luego desayunar chocolate con churros. Todo un planazo, sí quieres saber más quédate a leer el post.

CARNAVAL, CARNAVAL: 

Pues ya estamos metidos de lleno en la fiesta grande, mis hijos llevan esta semana disfrutando del carnaval en el colegio, como te enseñé en otro post, uno de los días celebran la fiesta de la peluca. Este año, nos decidimos a hacerla nosotros en casa con goma eva, y ha sido todo un triunfo. A los peques les ha encantado y quedó muy original.

 

carnaval en el colegio

 

Te dejo el enlace del post en el que explico cómo las hice por sí te animas.

DISFRACES HECHOS EN EL COLE: 

Normalmente en el cole de los bichillos, eligen una temática y los padres acudimos a realizar algún taller en clase para confeccionar el disfraz. En una de las ocasiones iban de animales acuáticos y su disfraz fue de pez, otro año lo hicieron de alimentos e iban de frutas, el año pasado fue de personajes y su clase iba de Ladybug y Cat noir, y éste año es un disfraz de carnaval libre. Cada niño decide de qué quiere disfrazarse.

 

 

carnaval en el colegio

SPIDERMAN Y JEDI:

Este año les han dejado ir por libre y decidir a cada uno de los niños de qué quiere disfrazarse, mis hijos han elegido según sus preferencias. #BichitoI para no variar ha decidido ir de Jedi, ya se lo había puesto en otra ocasión para carnavales anteriores, por suerte aún le sirve y va a ir con él, #BichitoN va de Spiderman, está súper contento porque son sus primeros carnavales en el colegio.

 

carnaval en el colegio

 

Ya ves, tengo dos superhéroes en casa XD

COSO DE CARNAVAL DEL COLEGIO Y DESAYUNO ESPECIAL: 

Otra de las tradiciones del cole, es realizar el coso de carnaval, los niños salen disfrazados junto a sus maestros, una batucada de música de los propios alumnos y todos los padres que deseen ir a verlos por las calles del pueblo hasta la plaza.

Ahí en el escenario actúan como auténticas murgas infantiles, cantando la canción de carnaval que han estado ensayando en clase durante estos días.

 

 

Y tras el paseo y la actuación, llega el desayuno especial de chocolate con churros con todos los amigos y juegos.

SEMANA DE VACACIONES DE CARNAVAL:

Y tras la fiesta del cole, llega una semana entera de vacaciones de carnaval, ahí arrancan los carnavales en la calle, pasacalles, murgas, comparsas, batucadas, elección de las reinas del carnaval, entierro de la sardina, talleres, vamos para no aburrirnos.

¿Y vuestros peques tienen vacaciones en esta fecha?

 

GRACIAS

Por estar en cada uno de mis post, sabes que puedes suscribirte y recibir las entradas en tu email.

Un besazo y Feliz Carnaval

Chamaida

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Aquí el Carnaval y comparsas solo en las calles y organizado por el municipio, no se hace nada así en las escuelas… me encantaría!

  2. La verdad es que los niños se lo pasan estupendamente y disfrutan un montón. Me encanta verlos, la tarea de los profesores también es muy importante para que todo salga bien. Un placer leerte.

  3. Siempre me gusta leerte por que me recuerdas estas épocas tan lindas que viví con mis hijas cuando eran pequeñas, yo la disfrute mucho, ya no tengo mis hijas pero tengo mis lindos sobrinos y toda esta información que nos compartes me sirve de mucho, muchas gracias guapa!!!

  4. Todo suena tan divertido!!!
    Aquí no se acostumbra nada de eso…. 🙁
    Me ha dado curiosidad, que es el entierro de la sardina? Nunca lo había escuchado.

  5. Hola guapa
    Ay aquí no se lleva mucho eso del carnaval, aunque parece que cada vez más y me alegro porque creo que los niños se lo pasan en grande!
    Me gusta los que hacen en el cole porque ellos participan del proceso y lo sienten más suyo
    Un besazo

  6. A los niños cuando son pequeños les hace mucha ilusión pero cuando van creciendo te sorprenden diciendo que ya no quieren desfrazarse.
    El peque se ha disfrazado de bomberos con lo que ha creado la profesora en clase y ellos en manualidades, y la ropa la hemos puesto los papas para que vayan todos igual.
    Este es el año de la seguridad vial y por ello todos los niños van vestidos de algo relacionado con las fuerzas y seguridad del estado.
    La mayor sin embargo quería ir de Harry Potter y como no se podía pues no ha querido ir disfrazada… berrinches que cogen ya a ciertas edades…

  7. Hola guapa, pues yo no soy muy de celebrar el carnaval, nunca me ha gustado, ni de pequeña realmente! con niños creo que debe ser diferente y lo vives de otra manera, tiene que ser mucho mas divertido! besos

  8. Que lindos se ven tus peques con sus disfraces de carnaval, se ve que es un itinerario muy entretenido y eso de finalizar comiendo churros con chocolate es la mejor parte, había visto los gorritos de goma Eva que hiciste y vuelvo a decirte que te quedaron estupendos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: