Cara de pájaro, imaginación y aves

Cara de pájaro, imaginación y aves

Hola corazones ¿cómo estáis? Yo he andado un poco desaparecida por mil cosas, que ya os contaré poco a poco. Hoy os quiero enseñar un cuento que me ha cautivado desde el minuto 0, Cara de pájaro. Es tremendamente ingenioso y divertido.

 

Cara de pájaro

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: CARA DE PÁJARO

AUTORA E ILUSTRADORA: ROCIO BONILLA

EDITORIAL: ALGAR

ENCUADERANCIÓN: CARTONÉ

FORMATO: 20CM X 27 CM

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

 

PUEDES COMPRARLO:  en tu librería habitual, en la web de la Editorial Algar, o en este enlace de Amazon

SINOPSIS:

Carrasco es un niño curioso y espabilado al que le asaltan las dudas el día que su vecina se le queda mirando fijamente y le dice: «¡Menuda cara de pájaro tienes!». ¿Qué ha querido decir la señora Manolita? ¿Que se parece a un pájaro? Entonces, ¿podrá volar? Resolver este misterio requerirá de todo su ingenio…

Jueves de cuentos, hoy leemos Cara de pájaro, gracias a la Editorial Algar.

MIS IMPRESIONES:

Como cualquier obra escrita e ilustrada por Rocío Bonilla, ya sé de antemano que me va a encantar, es una de mis ilustradoras fetiche y juega con ventaja.

Pero Carrasco es un personaje que por méritos solos nos ha hecho reír muchísimo con sus ocurrencias de niño curioso.

REFRANES

 

Cara de pájaro

 

 

La historia transcurre tras el encuentro en el ascensor entre Carrasco, su vecina Manolita y su perro Hulk. La vecina dada a los refranes le dice al niño, tienes cara de pájaro.

Carrasco se queda muy sorprendido y a raíz de este comentario, comienza su intrépida búsqueda por las similitudes que tiene con los pájaros.

DESCUBRIMIENTO:

El personaje de la historia busca información sobre diferentes especies de pájaros, indaga pero no ve el parecido de ninguno de ellos con él mismo. Nuestro amigo Carrasco hace un arduo trabajo de investigación para recabar las características de las aves, hasta el alpiste de un periquito prueba, para comprobar sí le gusta.

La verdad que el cuento Cara de pájaro,  es tremendamente divertido, nos hemos reído muchísimo con las invenciones de Carrasco.

VOLAR:

Creo que es una de las virtudes de las especies que casi todos los humanos deseamos, pues nuestro prota no iba a ser menos, y se fabrica sus propias alas para intentarlo, aunque con ello lo único que consigue es un buen mamporrazo en el suelo.

 

 

Cara de pájaro

IMAGINACIÓN:

Cara de pájaro, nos transmite la ingenuidad e imaginación de los niños, al no entender el refrán o la comparación que le decía su vecina, crea una historia y un universo en torno al mundo de las aves fascinante. Sin duda, es un libro excepcional con el que los niños pueden sacar mucha información, recrearse en la historia y divertirse con ganas.

 

Cara de pájaro

#JUEGAUNLIBRO

Como cada lunes un grupo de mamis y maestras realizamos bajo el hashtag #juegaunlibro en Instagram, un juego que consiste en presentar un libro y actividades sobre el mismo. Como he estado tan liada estas dos últimas semanas, Cara de pájaro se había quedado pendiente.

Ahí va mi propuesta

ACTIVIDADES:

  • Seleccionar diferentes especies de aves, para conocer y descubrir sus características.
  • Conocer el hábitat de los pájaros.
  • Investigar sobre sus ciclos migratorios y la alimentación de las aves
  • Conocer frases y refranes similares a las que salen en el texto, como tienes cara de pájaro, o éste es un gallito.

GRACIAS

Espero que te haya gustado esta reseña tanto como a mí, agradecerte siempre tu compañía, y tu apoyo en el blog y en redes sociales.

Agradecer infinitamente a la Editorial Algar, por dejarnos descubrir en casa libros tan divertidos y apasionantes como Cara de pájaro.

Un abrazo

Chamaida

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Somos muy fans de Rocio Bonilla y sus libros pero no conocíamos este. Me lo apunto. Muchas gracias

  2. No conocía a la autora pero la apunto y para el próximo seguro que cojo alguno, a nosotras nos encanta leer y Ángela aprende mucho y a mi me encanta que tenga afición por la lectura

  3. Qué bien me vienen tus post para conocer literatura infantil! Por ahora mi gordi tiene poquitos cuentos, pero cada vez le llaman más la atención, así que está genial tener reseñas de este tipo para saber elegir. Este libro en particular me parece muy atractivo en cuanto a las ilustraciones y si, además, dices que es divertido, seguro que les encanta!

  4. Nosotros somos amantes de los libros infantiles! Mi mayor está en esa edad que comienza a disfrutar de leer solo y ¡devora los libros! Así que todas estas recomendaciones me vienen genial. Este libro en concreto me parece que tiene que ser muy bonito y divertido. Lo buscaremos sin duda, porque estoy convencida de que a mi peque le va a encantar.
    Gracias por hacernos estas reseñas tan completas!! Un besado

  5. Tengo un sobrino al que le va encantar! me gusta mucho la verdad, y creo que cuando se lo enseñe a mis cuñados también les va hacer mucha ilusión conocerlo!
    Mil gracias por el post

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: