Botiquín de viaje, 10 cosas que no pueden faltar

Botiquín de viaje, 10 cosas que no pueden faltar

Normalmente solemos viajar bastante, somos una familia de viajeros, y con niños es fundamental llevar un botiquín de viaje siempre. Te cuento nuestros imprescindibles en el botiquín. Ya me dirás sí coincides conmigo, sí sueles llevar o no en tus viajes. 

botiquín de viaje

 

 

1.Gasas y tiritas:

 

 

 

 

 

botiquín de viaje

 

 

 

Son un imprescindible en cualquier botiquín de viaje, yo suelo llevar tiritas incluso en el bolso de mano. En la actualidad, hay de múltiples formas, colores, con dibujos para los más peques. Vamos que no te costará decidir. Además, tanto las gasas como las tiritas las puedes comprar incluso en tu supermercado más cercano, en casi cualquier sitio venden ya estos dos artículos tan necesarios para utilizar sí hay algún golpe o caída que con los peques ya sabemos. Los míos no paran quietos, y son propensos a darse golpes en cualquier lado.

 

2. Analgésicos o antiflamatorios:

Normalmente solemos llevar paracetamol tanto para los adultos en cápsulas como en tratamiento oral para los peques.

En cualquier momento les puede doler la cabeza, o dar décimas de fiebre por algún catarro imprevisto, esos que nos acompañan en la mitad de los viajes, y nunca está de más llevar. El famoso por sí acaso de las madres…

 

3. Suero fisiológico:

Es algo que no suele faltar en nuestro botiquín de viaje, es súper útil, solemos utilizarlo en monodosis, y poder utilizarlo para limpiar alguna herida, hidratar la nariz cuando andan con mocos, o incluso los ojos sí hay sequedad en el ambiente, o se introduce algún cuerpo extraño en los mismos.

 

4. Termómetro:

 

 

 

botiquín de viaje

 

Es otro imprescindibles y más viajando con niños. Tengo varios modelos, en un nuevo post te hablaré de los que más me gustan, pero en los viajes suelo utilizar de los digitales ya que son más rápidos y prácticos por sí hay que utilizarlo en el coche o el avión.

 

 

5.  Digluconato de clorhexidina:

O lo que solemos conocer como Cristalmina, es un antiséptico bastante práctico porque no les pica a los peques. Solemos utilizarlo en formato spray que es muy cómodo su manejo, y es otro de nuestros imprescindibles dentro del botiquín de viaje. Como te he comentado mis peques son los reyes de los golpes.

 

6. Stick antigolpes:

Conocido con su nombre comercial Arnidol, en casa es nuestra barrita mágica porque es aplicarla sobre el golpe o chichón y evitar los posibles morados.

La suelo usar hasta yo que soy bastante propensa a darme en las piernas, una que va corriendo a todos lados y al final acabo llena de moretones que me duran días.

 

7. Protector solar:

Es muy importante proteger la piel, tanto en verano como en invierno. Durante los viajes no iba a ser menos ya que, normalmente estamos más expuestos al sol, al estar durante más tiempo al aire libre. Solemos usar un protector solar pediátrico con factor de protección 50. Así garantizamos que la piel de los peques está protegida mientras se divierten en la playa, en el parque o de paseo.

 

8. Nuestras medicinas:

 

 

 

botiquín de viaje

 

 

#BichitoI es asmático, y siempre llevaos sus medicinas a mano. No pueden fallar en su botiquín de viaje, sus antihistamínicos son de los primeros medicamentos que ponemos en el botiquín de viaje antes de hacer la maleta. Sus aerosoles, el jarabe y un tratamiento en pastillas, nos acompañan a todos lados junto con la mascarilla con la que solemos aplicarlos.

 

9. Suero oral:

Otro de los grandes imprescindibles en los viajes, las temidas gastroenteritis suelen atacar cuándo más a gusto estamos. Así que, por regla general suelen aparecer en alguno de nuestros viajes. Con peques hay que llevar mil cosas, pero es lo que toca. Te comento que hay varios formatos, incluso uno similar a los zumos individuales de sabores que tal vez para los más pequeños es más llamativo.

 

10. Crema hidratante y bálsamo labial:

Solemos llevarlo como un imprescindible en el botiquín de viaje, la piel  de mis peques es bastante delicada, y tras el baño diario solemos aplicar una crema o loción suave que respete el Ph natural de su piel, pero que ayude a hidratar. Solemos usar de caléndula. Y el bálsamo labial cuando lo olvidamos terminamos comprando, ya sea con el calor o el frío los labios se nos agrietan muchísimo. Así que, es otro de nuestros compañeros de viaje.

 

 

 

GRACIAS

Espero que te haya gustado y te sea útil este post, ¿qué llevas en tu botiquín de viaje? Te invito a que te suscribas al blog y recibir así cada entrada por email.

Un fuerte abrazo

Chamaida

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Vaya, qué botiquín más completo! Supongo el contenido del botiquín depende de la edad de los nene y a dónde se va a viajar. Yo por ejemplo llevaba también siempre bolitas homeopáticas – hemos hecho muy buenas experiencias con estas cuando mi hijo era más jóven. Gracias por compartir y felices viajes!

  2. Te puedes creer que cuando salgo de viaje no preparo botiquín!??!? Siempre la ropa, el neceser , los cosméticos y demás, pero nunca el botiquín y la verdad es que el botiquín ahora que lo pienso es algo imprescindible!!

  3. Sí sí, un botiquín completísimo! Yo para eso soy un desastre y con coger unas tiritas y un par de ibuprofenos vamos tirando. Pero es verdad que va un poco en función de donde vayas. Si vas a una ciudad sabes que puedes comprar todo lo necesario, si vas en cambio como fuimos nosotros la última vez a una cabaña en medio del bosque pues mejor tener el botiquín tal y como tu nos comentas jejej
    Besotes!

  4. Yo nunca olvido nuestro botiquín cuando salimos de viaje, espero nunca tener que utilizarlo pero me da mucha tranquilidad llevarlo con nosotros. Coincido en todo los imprescindibles, nosotros además llevamos la medicación de rescate para la alergia de mi hijo mayor y la adrenalina, además de una medicina especial por si el peque convulsiona con la fiebre. Hay que estar siempre preparados. Genial post, un abrazo!

  5. pues yo no viajo con niños, y en mi primer viaje fuera de mi país no hice botiquín, pero ahora es un imprescindible. Las tiritas y el paracetamol no faltan y también empaco algún medicamento para los mareos que de tantas horas de viaje me suelen dar. Con niños es aún más necesario llevar el botiquín sobre todo si vamos a algún país donde hablan otro idioma, a veces puede ser un poco difícil darse a entender. Muy buen post! Saludos!

  6. Hola guapa
    No se te olvida ni un detalle! Te llevas un botiquín súper completo. Y desde luego es lo ideal porque hay que ir prevenidos.
    Confieso que no viajo con todos los productos que mencionas, los analgésicos, termómetro y tiritas, sí. No me gusta llevar mucha carga y siempre podría comprar en caso de urgencia. Pero me parece excelente que lo hagas!
    Un besote

  7. Es imprescindible cuando se viaja con pequeños llevar un botiquín en caso de algún inconveniente, yo agregaría algo para los mareos, paracetamol y alcohol o agua oxígenada, aunque nunca ha sido necesario usarlo pero no está demás tomar precauciones.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: