Bicicleta sin pedales Mundo Petit sus beneficios

Bicicleta sin pedales Mundo Petit sus beneficios

Hola corazones qué tal? Estamos disfrutando muchísimo de la bicicleta sin pedales de Mundo Petit. Aunque la vuelta a la rutina cada vez está cada vez más cerca, las tardes y momentos de ocio son fundamentales para los peques y nada mejor que el uso de la bicicleta para proporcionar diversión mientras se benefician de su uso.

 

Es un bicicleta preciosa estéticamente, de modelo vintage en color mint, está siendo un juguete imprescindible en casa para BichitoN que tiene dos años y medio, aunque BichitoI que acaba de cumplir siete también se ha animado en alguna ocasión a utilizarla.

bicicleta sin pedales

¿Qué beneficios aportan las bicicletas sin pedales?

Los niños tienen un aprendizaje evolutivo importante tras la marcha.

Normalmente sobre los dos años caminan con más estabilidad y equilibrio.

 

 

 

bicicleta sin pedales

 

 

La bicicleta sin pedales ha pasado a ser un método novedoso para introducir a los niños en la pasión por este tipo de elementos. Se solían usar triciclos, pero está comprobado que el uso de las bicicletas sin pedales ayudan a alcanzar el equilibrio con mayor rapidez y sin tanta dificultad.

DÓNDE PODEMOS COMPRAR LA BICICLETA SIN PEDALES:

Puedes adquirir una bicicleta sin pedales mini como la nuestra en la web de Mundo Petit y en la Web de Moraig the Store

 

Requisitos de la bicicleta sin pedales

Tenemos que asegurarnos que la medida sea la adecuada, el niño debe llegar correctamente con ambos pies al suelo para poder impulsarse con ella, mantener el equilibrio y poder balancearse sin ningún tipo de complicación, y también frenar con los pies, pues este tipo de bicicletas no cuentan con frenos añadidos.

 

 

 

bicicleta sin pedales

 

 

Habilidad Psicomotora

Las bicicletas sin pedales es un juguete ideal para que el niño desarrolle su habilidad motriz gruesa, ayuda como te he comentado a mantener el equilibrio, que es algo vital para la correcta marcha de los pequeños, con la adquisición del equilibrio también se fomenta la orientación espacial.

De esta manera, sirven como transición para una bicicleta normal evitando el uso de ruedines de apoyo.

Además que los niños aprenden y disfrutan de la importancia del uso de las bicicletas como medio de transporte y diversión cuidando así el medio ambiente a la vez que se divierten y/o practican deporte.

 

 

bicicleta sin pedales

 

 

 

Características de nuestra bicicleta sin pedales

Es una bicicleta preciosa, la hemos elegido color mint, cuenta con un sillín simulando polipiel. Cuenta con una cesta de mimbre dónde pueden llevar juguetes para pasear, un timbre. Las llantas son de aleación y sus ruedas color crema aportando un estilo muy delicado y elegante. Además están fabricadas en España.

 

 

timbre

GRACIAS

Agradecer que leas cada uno de mis post, sabes que puedes suscribirte para recibir todas las noticias en tu email cómodamente.

Agradecer a Mundo Petit la confianza depositada en mi familia para poder disfrutar de su bicicleta sin pedales mini que está haciendo las delicias de mis peques.

Un abrazo

Chamaida

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Es una excelente opción para que los peques aprendan, aunque hay personas adultas que no saben andar en bicicleta y sin duda es un excelente para que aprenden no sólo para los peques.
    Esta hermosa y cumple con el requisito de mantener el equilibrio para desarrollar las destrezas motoras.
    Gracias por compartir una información completa.
    Saludos.

  2. Buenas! Bicicleta sin pedales no lo había oido en la vida! jajajja Yo nunca use bici con los ruedines de hecho mi primera bici me la regalaron para mi comunión y me tuvieron que enseñar porque no sabía.
    La bici que nos muestras es divina el color es muy cuqui.
    Besos

  3. ¡Hola!
    Conozco bien este tipo de bicicletas porque tengo una igualita a la que nos muestras de Mundo Petit, pero en otro color, de mi sobrino. Aunque ahora ya nos está pidiendo una con pedales.. Jejeje.
    Dejando a un lado esta, digamos, curiosidad, como fisioterpeuta, encuentro estas bicis ideales para que los más peques desarrollen la psicomoticidad, como bien nos cuentas, y además para trabajar la musculatura del tronco inferior, que ya sabemos, los niños no paran, y muchas veces cogen malos hábitos en sus juegos, y este es un modo para que trabajen la zona correctamente y evitar otro tipo de problemas.
    Besotes

  4. Me encanta, es preciosa y el color mint es ideal, además de no tener un «sexo» predestinado. Seguro que lo pasan genial. Veo a muchos peques con ellas, cuando mis hijas eran pequeñas no habían, o al menos yo no las encontré ni las vi a otros niños. Está claro que el equilibrio lo cogerán enseguida y se lo pasarán «pipa»

  5. Pues siempre me preguntaba porque algunas bicicletas para los más pequeños no tenían pedales y ahora veo que es para estimular al niño la parte psicomotora y les enseña a mantener el equilibrio. El color de la bicicleta y ese diseño vintage me gustaron mucho, imagino lo feliz que debe estar tu peque con su juguete nuevo.

  6. Nunca la había visto. Primero me encanta el estilo vintage y segundo me parece que es una evolución de las motos, que sí se las veo mucho a los niños. Esta para cuando sean un poco más mayores y ágiles, bss!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: